»    »    »  Eva Carreras Salcedo
Eva Carreras Salcedo
Publicaciones de este Autor
» Apendicitis: tipos y tratamiento enfermero en urgencias de adultos

La apendicitis es la inflamación del apéndice intestinal, un órgano hueco que se encuentra en el ciego, al inicio del intestino grueso, en la zona inferior derecha del abdomen, y que tiene forma de lombriz rosada cuando no está inflamado.


» Actuación de Enfermería ante las inmovilizaciones de yeso de las extremidades inferiores
 Eva Carreras Salcedo |  29/08/2017 | Enfermeria , Articulos |

En el presente artículo describiremos qué pasos deberá de seguir la enfermera, en urgencias traumatológicas de adultos, cuando la persona acude por este motivo. Para ello, se enumera el tipo de material necesario y se describen las características y diferencias sobre las inmovilizaciones.


» Conceptos básicos para el manejo enfermero de la diverticulitis en urgencias de adultos
 Eva Carreras Salcedo |  29/08/2017 | Enfermeria , Articulos |

La diverticulitis es un trastorno digestivo causado por la inflamación de los divertículos, herniaciones de porciones de la parte interna del intestino, cuya aparición es más común en el colon y, especialmente, en el sigmoides. Sin embargo, pueden aparecer también en el intestino delgado.


» Métodos para diagnosticar el virus de la inmunodeficiencia humana

La infección por el virus de la inmunodeficiencia humana es un importante problema de salud pública (1) que afecta al individuo, física y emocionalmente, generando altos niveles de ansiedad. La enfermera tiene un papel fundamental a la hora de realizar el seguimiento a este tipo de pacientes en los distintos niveles: preventivo, asistencial y rehabilitador.


» Tratamiento enfermero de la epistaxis en urgencias de adultos
 Eva Carreras Salcedo |  30/08/2017 | Enfermeria , Articulos |

El término epistaxis hace referencia a toda hemorragia con origen de las fosas nasales. Es un signo clínico muy frecuente tanto en urgencias pediátricas como en urgencias adultas, sobre todo en personas mayores de 50 años.


» Hemorragias intracraneales post traumatismo craneoencefálico más abundantes en urgencias

El traumatismo craneoencefálico (TCE) es una causa muy importante de morbimortalidad tanto en urgencias pediátricas como en urgencias adultas, siendo la causa más común de muerte por traumatismo cerrado.


» Manejo de la hematuria macroscópica en las urgencias urológicas de adultos

Las consultas en urgencias por motivos urológicos, como puede ser la hematuria macroscópica, son relativamente frecuentes.


» Utilización del óxido nitroso para procedimientos en adultos

El óxido nitroso (N2O), es un gas incoloro con un olor dulce ligeramente tóxico que, combinado con el oxígeno en relación 1-1 tiene un efecto principalmente analgésico, ansiolítico y amnésico.


» Actuación de enfermería ante las inmovilizaciones de yeso de las extremidades superiores

La inmovilización de las extremidades superiores (EESS), mediante colocación de yeso, es una práctica común de enfermería en las urgencias traumatológicas de adultos.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar