»    »    »  Ángel Fleta Gálvez
Ángel Fleta Gálvez
Publicaciones de este Autor
» Asma infantil. Actuaciones enfermeras
 Ángel Fleta Gálvez |  12/09/2017 | Enfermeria , Articulos |

s una enfermedad inflamatoria de la vía aérea, conduciendo a un aumento de la hiperactividad bronquial. La cual provoca episodios recurrentes tales como las sibilancias, disnea, tos y dificultad respiratoria.


» Cirugía bariátrica. Caso clínico

Las personas con síndrome metabólico reúnen una serie de factores (dislipemia, hipertensión, etc) que hacen que tengan un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2 a largo plazo.


» Calidad asistencial

La calidad asistencial se mide a través de diferentes dimensiones. No existe un consenso de cuáles son las mejores para valorarla.


» Desprendimiento de placenta. Caso clínico

El desprendimiento de placenta o abrupción consiste en la separación entre la placenta y la pared uterina, lo que puede suponer en casos graves que el feto deje de recibir oxígeno y nutrientes. Además puede suponer una hemorragia grave para la gestante.


» Intervención quirúrgica de hernia inguinal

La hernia es una protuberancia que se produce cuando la pared muscular abdominal se debilita rompiéndose por algún punto y desplazándose a través de ella parte del contenido abdominal.


» Amenaza de parto pretérmino

El parto a término transcurre entre la semana 37 y 42 de la gestación.  En cambio, el parto inferior a 37 semanas se denomina parto pretérmino. Implica un diagnóstico rápido y su correspondiente tratamiento tocolítico para evitar consecuencias para el feto, intentando conseguir así su maduración pulmonar.


» Suturas quirúrgicas
 Ángel Fleta Gálvez |  13/09/2017 | Enfermeria , Articulos |

En una intervención quirúrgica las suturas se usan para aproximar tejidos y ayudar a la cicatrización de los bordes, y por consiguiente de vasos sanguíneos, siendo más fácil para el organismo.


» Resección transuretral tumoral. Caso clínico

La resección transuretral de vejiga es un procedimiento quirúrgico en el que se extirpan pequeños fragmentos de tejido vesical  con ayuda de un instrumento llamado resector, el cual se introduce a través de la uretra.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar