»    »    »  Laura Pinilla Varona
Laura Pinilla Varona
Publicaciones de este Autor
» Escarlatina a propósito de un caso

Niño de 5 años de edad que acude a urgencias del centro de salud por fiebre elevada, vómitos junto con dolor de garganta y exantema por todo el cuerpo, labios y lengua.


» Tuberculosis en urgencias. Caso práctico

Hombre de 35 años de edad que acude a urgencias por fiebre, dificultad respiratoria con tos productiva y pérdida de peso marcada además de mal estado general.


» Actuación de enfermería en el paciente quemado: a propósito de un caso

En el siguiente caso clínico se recoge el abordaje integral a un paciente con quemaduras graves, teniendo en cuenta tantos los aspectos físicos para la recuperación del paciente...


» Fractura de cadera. Caso práctico

Hombre de 78 años de edad que acude a urgencias tras caída por las escaleras de su domicilio. En el servicio de urgencias se realiza una primera valoración...


» Hematuria franca en urgencias. Caso clínico

Paciente de 55 años de edad que acude a urgencias presentando hematuria desde hace 5  días que ha ido en aumento en los últimos dos días.


» Caso clínico. Síncope vasovagal

Mujer de 26 años de edad que acude a urgencias acompañada por su pareja tras episodio de desmayo con pérdida de conciencia.


» Varicela complicada. Caso clínico

Niño de 15 meses que acude a la consulta de atención primaria presentando lesiones pruriginosas de tres días de evolución.


» Cuidados de enfermería en pacientes con mastectomías
 Laura Pinilla Varona |  29/11/2019 | Enfermeria , Articulos |

El cáncer de mama es el primer tumor que se lleva la vida de más mujeres. Es el segundo tipo de cáncer más frecuente en el mundo.


» Caso clínico. Plan de cuidados en un joven con trastorno bipolar en episodio maníaco

El trastorno bipolar es un tipo de trastorno afectivo o del estado del ánimo que difiere de los cambios de estado normales. Presenta episodios maníacos a los que se oponen otros de síntomas depresivos.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar