»    »    »  José Alberto Sánchez Ortega
José Alberto Sánchez Ortega
Publicaciones de este Autor
» Enfermedades indiferenciadas del tejido conectivo, a propósito de un caso

Las enfermedades indiferenciadas del tejido conectivo se definen por la existencia de signos y síntomas que evocan una enfermedad autoinmune sistémica, pero no alcanzan...


» Neuralgia occipital o neuralgia de Arnold, a propósito de un caso

La neuralgia occipital o de Arnold es definida como un dolor unilateral o bilateral, que se origina en la región posterior del cuero cabelludo, en las ramificaciones de los nervios occipitales...


» Tromboembolismo pulmonar, a propósito de un caso

El tromboembolismo pulmonar (TEP) es el proceso que surge de la obstrucción de la circulación arterial pulmonar debido a una embolia proveniente del sistema venoso profundo de las extremidades inferiores y región pélvica.


» Distrofia miotónica tipo 1 o enfermedad de Steinert, a propósito de un caso

La distrofia miotónica de Steinert es la distrofia muscular más común tras el Duchenne, y en la actualidad, es la distrofia más frecuente en adultos.


» Enfermedad de Charcot-Marie-Tooth, descripción de un caso

La enfermedad de Charcot-Marie-Tooth (CMT) es la neuropatía hereditaria más frecuente y se trata de una de las patologías hereditarias más habituales en el ser humano.


» Miocardiopatía dilatada familiar, a propósito de un caso

La miocardiopatía dilatada es la forma más grave y frecuente de miocardiopatía. Se caracteriza por la existencia de dilatación del ventrículo izquierdo con disfunción sistólica...


» Enfermedad de Rendu-Osler-Weber o Telangiectasia Hemorrágica Hereditaria, descripción de un caso

La telangiectasia hemorrágica hereditaria (THH) o enfermedad de Rendu-Osler-Weber es una alteración vascular displásica que afecta a múltiples sistemas del organismo.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar