Hola a todas, soy Minerva. He estado unos días desconectada del foro y no he podido intervenir.
En primer lugar me alegro mucho, Ana de tu recuperación! Quiero darte las gracias por contarnos tan detalladamente tu caso, por darnos ánimos y aportar soluciones a problemas cotidianos que sólo los que padecemos esto podemos entender. Me uno a Yolanda para pedirte que no te olvides de nosotras y de vez en cuando nos cuentes alguna cosilla!Quizá te escriba algo en el correo ese que nos has dado.. Un beso enorme y gracias de nuevo.
Yolanda, yo tampoco sé exactamente qué criterios utilizan para decidir una intervención u otra; más bien pienso que, generalmente utilizan la tradicional, y sólo los médicos que se han interesado por la cirugía endoscópica, la han estudiado y se han hecho con el instrumental adecuado para llevarla a cabo, utilizan esta técnica. Yo donde vivo no he encontrado a nadie que haga endoscópica, aunque claro está, puede ser que la haga alguien, pero no lo he encontrado. Yo estaba muy segura de irme a Barcelona y operarme por este método, pero como mi caso ha sido un poco raro, y han tardado mucho en diagnosticarlo pq no se veia bien, creo que finalmente me decantaré por la tradicional, para que abran y vean bien qué es lo que hay ( aunque ya te digo que cada día me da por pensar una cosa, lo peor es la indecisión y no tenerlo claro)
Aquí la cirujana de la Seguridad Social me dijo que ellos no operaban por este método simplemente pq no tenían los aparatos necesarios. Tienes razón al decir que como lleva poco tiempo aún no se puede comparar resultados, por eso no paro de pedir que si alguien se ha operado así que nos cuente.

Bueno, nosotras seguiremos en contacto, ánimo y nos seguimos contando "novedades". Un abrazo