Hola

Tengo 41 años y hace 2 años que me rompí el LCA y el menisco interno y externo tras una caída haciendo esquí (que por cierto fue porque uno de los esquí no se soltó).
La rotura de ligamento y menisco se confirmó con la resonancia. El caso es que me hicieron una plastia autoinjerto de ligamento del tendón rotuliano (fémur ligamento tibia) y artroscopia de meniscos. Elegí epidural para la intervención . La cicatriz que me ha quedado tiene unos 10 cm y prácticamente no se nota ni me duele aunque para ponerme de rodillas en el suelo noto molestias por lo que tengo que poner algo blando.
Tengo que decir que además pedí que me pusieran factores de crecimiento autólogos.
El cirujano y traumatólogo que me operó fue el doctor Valenzuela en Jaén y quién también optó por utilizar los factores de crecimiento. La operación fue un éxito y el postoperatorio. No tuve inflamación y apenas drené. Seguí todos los consejos tanto del traumatólogo y del fisio por la cuenta que me traía.
He de decir que no todas las personas que se rompen el LCA tienen el mismo tipo de rehabilitación puesto que para los que hacemos deporte la rehabilitación puede ser más fuerte y es fundamental que también lo sepan los profesionales que nos van a seguir.
Los trauma y los fisios tienen que ver si es una persona o no deportista y las ganas de recuperación para volver a hacer deporte. En un principio la rehabilitación que me estaban dando era muy suave tan suave como para personas mayores de 60 u 70 años por lo que yo pedía una rehabilitación más fuerte por ser deportista. La fuerza de voluntad y el esfuerzo aunque se tenga dolor te ayudan a recuperarte antes. Además de la rehabilitación por la seguridad social que me dieron que fue de 3 meses yo seguí en casa para seguir fortaleciendo y potenciando cuadriceps y esquiotibiales con ejercicio, natación, bicicleta…
A los 4 meses por fin pude dar mi primer paseo en bici en el campo...Al año volví a hacer enduro con la bici, pude patinar, correr, natación… Bueno ahora además hago padel y por fin mañana me iré a hacer de nuevo esquí aunque estoy muy contenta por otro lado tengo un poco de “yuyu” porque ya no es en sí la caída lo que más duele sino la recuperación que es muy dura…
En fin que ánimo a todo el mundo b-)) que la operación la hice para volver a hacer deporte y mi estado anímico se compensa haciendo deporte que me da la vida y mantiene mi mente en su sitio