Hola a tod@s, y gracias por compartir vuestras útiles experiencias!
Os cuento:

Me practicaron una laminectomía y discectomía L4 - L5, así como una artrodesis posterolateral lumbar L4 - S1 con sistema JAVA y aporte de injerto óseo intertransverso.
No puedo estar más contento con el equipo del Hospital Sant Joan de Reus, os cuento mi recuperación:

- A las 24h me ponían de pie y me hacían dar unos pasos
- A las 48h ya recorría 20m de pasillo andando varias veces al día
- Hasta el 4º día ya iba andando por los pasillos y recorría 1km/día
- Completé la 1ª semana ya en casa, sumando 2km/día andando, y dejando los analgésicos
- En la 2ª semana ya andaba 4km/día y subiendo/bajando un piso de escaleras 3 veces al día
- Mes y medio después de la operación empecé a hacer natación (1Km/día) y conducir tanto coche como scooter, suavecito.
- A los dos meses ya estaba nadando 2.000m al día (60% espalda - 40% crol)
- A los dos meses y medio desde que salí de quirófano me incorporé de nuevo al trabajo (maestro) y a hacer conciertos (percusionista y batería). Con algunas molestias al estar mucho rato sentado o en bipedestación, llegando a casa fundido al mediodía (siesta obligatoria) y fundido por la noche. Al empezar a trabajar la media de andar subio a 6Km/día y unos 20 pisos de media diarios.
- Debido al déficit motor en el extensor de la pierna no conseguí andar de talones durante 3 meses y medio, durante los cuales estuve aplicándome electroestimulación con el Compex 2 veces al día.
- A los 4 meses de la operación (justo ahora) he intentado probar de nuevo el golf pero enseguida la espalda se ha quejado y he vuelto a casa con un dolorcillo que me ha recordado las antiguas lumbalgias, así que con todo el dolor de mi corazón... he decidido dejar el golf.

Así que, a parte de daros muchos ánimos y energía positiva a los que los buscáis (¡¡la actitud es básica, seimpre una sonrisa y a esforzarse!!) quisiera consultaros a los expertos en deporte: ya que dejo el golf ¿qué tipo de ejercicios podría hacer en el gimnasio? O mejor dicho... ¿qué es lo que NUNCA debería hacer?
Finalmente.. gracias a hacer yoga durante 4 años el cirujano me dijo que el resto de la columna no dañada estab en un estado excelente. La duda es: ¿vuelvo al yoga? ¿O las tornsiones podrán hacerme daño en el disco adyacente que está sano actualmente, cascándomelo con el tiempo?
Muchas gracias de antemano!i