Hola a todos, yo tb soy fisio y además entrenador. A lo que comenta el lector anterior (el fisio), os puedo anotar que si quereis volver a poder jugar y practicar deporte con intensidad y seguridad, tendreis que pasar por quirofano. Un ligamento que se suelda por si solo, es muy dificil que vuelva a tener las mismas propiedades que antes de la lesión, y como sabemos, el objetivo de los ligamentos cruzados y los laterales, es dar estabilidad y protejer la fisiología articular de la rodilla. Por esto, aunque es cierto que los ligamentos con rotura parcial pueden soldar por si solos, si pensais jugar al futbol o esquiar con relativa intensidad, yo soy de los partidarios de la operación. Por supuesto que el doctor Guillen, va a ser una buena opción, opera muchisimas rodillas todos los años. Tanto si optais por operar como si no, desde el momento de la lesión, teneis que concienciaros de que el entrenamiento de vuestras piernas ha de convertirse en una rutina. Esto es porque el cuadriceps(musculatura del muslo por delante, si conseguis que esté fuerte os va a protejer mucho la articulación en cuestión. Acudid a un profesional para que os indique el modo de fortalecer esta musculatura (durante la recuperación un fisio te puede ayudar y cuando estes más o menos bien, un entrenador de un club de fitness te mejorará la fuerza de la pierna)
En resumen, operación sólo si vais a hacer mucho deporte y siempre mucho entrenamiento.
Espero que os sirva de algo.