Parece haber muchas dudas sobre esto, permítanme sacarlos de ella, como urólogo, en su gran medida la mayor parte de ustedes tiene la idea de lo que es el tejido cicatrizal, pero poco se sabe de como se origina, hay muchos niños o puvertos de hasta 15 años, que ya presentan el padecimiento, y muchos creen que esto se debe a la ropa interior que usan, otros a lesión durante actos sexuales, sin embargo, muchos de los pacientes nunca han tenido relaciones sexuales.

La cura como la vitamina E, la potaba, son medicamentos que ayudan a disminuir el tejido, o a disolverlo, pero son medicamentos de acción lenta, sobre todo si el tejido cicatrizal ya avanzo demasiado. Ahora bien, para los que dicen déjenlo, solito se quita, NO el "Remedio del poco caso" nunca funciona en ninguna enfermedad.

Hay tres opciones aquí, una la vitamina E y la potaba, la segunda son inyecciones de verapamil, esta sustancia deshace el tejido cicatrizal, y permite que nuevo tejido se forme, sin embargo muchas veces el nuevo tejido abarca de nuevo el cuerpo cavernoso. y la tercera es la cirugía, la cual consiste en una, quitar el tejido, el riesgo? que el tejido se forme de nuevo durante los años, y el problema persista, y la segunda, es retirar el tejido y además colocar una prótesis, que le permita evitar formarse el tejido y además una mejor erección.
En cuanto a la vitamina e y la potaba y demás medicamento, auto recetarse o pedirle a personas con el mismo síntoma cuanto deben tomar es mala idea, no todos los penes son iguales, y mucho menos el padecimiento, algunos más avanzado, otros menos, algunos con dolor, además de esto la dosis depende no solo del padecimiento, sino del peso y estatura de cada persona.

Desmintiendo el otro mito, todas las cirugías son traumáticas, y sus mitos sobre quedan estéril o impotente por el trauma es otro mito machista, todos sabemos que en el hombre el pene es orgullo, y lastimarlo es bajar el autoestima, sin embargo este es un riesgo muy mínimo, y generalmente aunado a razones psicológicas, y no traumáticas en el pene.

Hay otros métodos más naturistas que ayudan, por ejemplo muchos recomiendan utilizar boxer con canasta, de tal forma que el pene tenga espacio y no este enroscado, también se recomienda poner el pene en posición vertical, detenido con el resorte del boxer o el cinturón del pantalón, permitiendo así que la curvatura sea al lado contrario y ayudando a evitar el tejido cicatrizal, (este método solo es para las personas con curvatura hacia abajo) masajes, haciendo énfasis con los dedos en la zona con el tejido, al mismo tiempo doblándolo al lado contrario de la curva, sin llegar a lastimar. y claro este masaje puede ser utilizado junto con las masturbación, ayudando a relajar al mismo tiempo los músculos del pene.

Repito todos estos son métodos naturistas, y cada quien es responsable por su uso, la verdad no me consta que tanto ayudan o perjudican, a mis pacientes solo les recomiendo los tres primeros métodos mencionados. Repito a todo el mundo, el tejido no desaparece, de echo sigue aumentando durante un tiempo hasta detenerse, pero nunca desaparece, y los peores casos son cuando hay dolor.

No existen tratamientos con ultrasonidos, laser, y demás, simplemente medicamentos y quirúrgicos. y los que han dado mejores resultados es la inyección de verapamil y la cirugía.

Saludos.