hola, fui operada de síndrome del opérculo torácico por compresion de costilla cervical hace 6 años en el hospital de Viladecans de Barcelona.
Tenia síntomas desde los 16 años, dolor escapular, parestesias en el brazo hasta los dedos, en alguna ocasión se me quedaba completamente dormido el brazo etc.
Al paso de los años, y al trabajar en un centro geriátrico, las contracturas se me fueron haciendo mucho mas frecuentes y cuando el médico me veía me mandaba rehabilitación que la verdad no me servía para nada.
La rehabilitación que me mandaban eran estiramientos de cervicales, calor local, masajes para descontracturar, y medicación tipo aines y analgésicos.
En mi caso tengo costilla bilateral, pero la de la derecha es pequeña y no me molesta para nada, pero la de la izquierda creció mucho para el poco espacio que hay en esa parte de nuestra anatomía y me tocaba el plexo braquial, por eso me dolía.
Empecé a tener unos dolores muy fuertes tipo dolor de muelas o dolor de oído en la zona escapular irradiado a brazo izquierdo, cintura escapular y pecho.
Me hicieron una radiografia de cervicales vieron que tenia la costilla de mas y que era demasiado grande y que se tenia que operar, y me mandaron al trauma del hospital que he mencionado antes.
También es cierto que antes de ir al médico, habían pasado muchos años en los cuales, yo había estado tomando analgésicos para el dolor, la rehabilitacion y todo eso y la costilla había ido segando la cobertura del plexo braquial, por eso yo tenia tanto dolor.
La operación duro 4 horas y estuve ingresada en el hospital una semana.
Siempre pensé que despues de la operación se habría acabado el dolor, pero no fue así, ya que sigo con el.
La secuela que me ha quedado es dolor neuropatico, y me ha quedado porque la operación debería haberse realizado mucho antes, cuando empecé a tener problemas y no esperar a que la costilla me segara el plexo braquial.
Aquí os he hecho un resumen de mi historia, pero para cualquiera que este en la misma situación que yo pase en su momento y quiera mas informacion, enviarme un privado y os responderé todo lo que queráis saber.
Si el medico os dice que hay que operar, operaros porque aunque a veces podéis quedar con secuelas como yo, hay muchas personas que no las tienen, y es mucho mas fácil que no tengáis secuelas si la operación esta hecha en el momento adecuado y no 3 años mas tarde como me paso a mi.
También os recomiendo que os busquéis un buen médico, ya que no, hay muchos que operen este tipo de lesión y esto me lo dijo mi traumatologo, y el me mando a otro.
Si alguien ya ha pasado por esto y ha quedado como yo con dolor neuropático tambien me gustaria poder hablar con el, para intercambiar vivencias.
Animo a todos los que estais con esto que aunque es muy doloroso, os puedo decir que yo sigo viviendo, trabajando etc. aunque sea con morfina cada dia.