hola,
no se si lo había comentado antes, pro supongo que no, por lo que dices que no lo habías oído nunca, pero yo antes de la operación tenia media cara y el cuello de la parte izq. siempre dormida, como cuando sales del dentista.
A mi siempre me dijeron que eran alucinaciones mías y que no tenia nada de nada???.(Eso me lo decía una medico de fisio, que sabia que tenia la costilla)
Nunca tuve dolor, en esa zona solo el adormecimiento que incluso a veces me provocaba que me mordiera la lengua o el moflete por dentro sin darme cuenta, pero nunca dolor.
Después de la operación tarde algún tiempo, pero al final esa sensación desapareció y hoy día no la tengo.
Supongo que el dolor depende del nervio que te haya tocado la cervical en cuestión.
A mi me ha afectado el plexo braquial, y el dolor lo tengo en hombro, cintura escapular, pecho y brazo izq.

Dices que eres positiva. Pues creo que tienes un buen paso ganado ya que con negativismo no se consigue nada de nada, la verdad.

Yo a los 4 meses de la operación estaba trabajando en el hospital y sin tomar nada de calmantes, pero todo tiene un pero verdad, al acabar mi turno de trabajo cada día no servia para nada y cada día me encontraba peor con mas dolores con lo cual al final tuve que volver a los calmantes y a coger la baja.
Supongo que después de la operación tenia tantas ganas de llevar una vida "normal" que al final acabo siendo un espejismo.

Cuando tuve que coger la baja, tomar otra vez mórficos y aprender a vivir con dolor el resto de mi vida la verdad es que se me hizo un poco cuesta arriba.
En total estuve unos 5 años entrando y saliendo de mi trabajo o sea cogía una baja de 1 año, me reincorporaba 15 días y tenia que volver a coger la baja mas o menos una cosa así.

Yo hasta que no encontraron mi "cóctel" de medicación que me permitiera llevar una vida mas o menos decente, no me pude reincorporar plenamente a mi trabajo pero al final lo encontraron y ya llevo 2 años con el y en el mes de enero hará 2 años que estoy trabajando sin coger ni un día de baja.

No te diré que no tenga dolor porque no es verdad, simplemente he aprendido ha vivir con el conjuntamente con la medicación que según los médicos debería tomar mas cantidad de analgésicos, pero eso significa ir un poco mas zombie, y yo he preferido aprender a aguantar el dolor pero estar despejada para poder llevar una vida lo mas "normalizada" posible que te aseguro que se puede llevar por lo menos en mi caso.

Supongo que todo depende de la lesión que nos quede, si es mas extensa, si es reversible, eso te lo dice el medico o por lo menos a mi me lo dijeron con un EMG.

Paciencia, mucha paciencia que es la madre de la ciencia eso me decían a mi en el cole, pero la verdad es que nosotras necesitamos montones de ella, pero si yo con lo cabezona que soy he conseguido salir adelante cualquiera lo puede hacer.

Para quien le interese hay un libro que yo leí sobre estrategias de control del dolor y la verdad es que yo lo leí algo tarde, ya que gran parte de lo que viene escrito en el yo ya lo había hecho y se que funciona, nos explica como es el dolor y el porque de muchas cosas. Creo que puede estar bien que os lo miréis.
Se llama "Cara a cara con tu dolor" Técnicas y estrategias para reducir el dolor crónico de Jenny Moix que es una psicóloga que trabaja en la Universidad Autónoma de Barcelona.
No pienses que el libro te va a quitar el dolor, pero si a veces me hacia preguntas sobre ¿porque ahora me duele mas si aparentemente estoy tranquila? y allí encontré algunas respuestas a esas preguntas.

Besos.