Por lo que explicas, los médicos a los que te has dirigido están en lo cierto y tienes que operarte, ya que aunque en algunas ocasiones tengamos secuelas después, es peor que la costilla te presione la arteria demasiado y acabes con una trombosis, un aneurisma o cualquier cosa de este tipo donde las secuelas también son muy graves.
Yo en mi caso si me hubieran operado a tiempo seguramente no tendría secuelas, pero es algo que nunca sabré, verdad?.
Médicos de vascular no conozco solo conozco, solo el trauma que ya he dejado el nombre y el hospital donde trabaja mas arriba y se puede ir por la seguridad social aunque seas de otra comunidad, solo tienes que pedir al medico de familia que te haga un papel para ir con ese medico en particular.
Supongo que es posible en todas las comunidades autónomas,porque yo pedí una segunda opinión a un medico de Navarra y no me fue difícil conseguir el papel.
En el caso de que no pudieras salir de tu comunidad te recomendaría que fueras a un hospital universitario, ya que es donde normalmente hay mas medios técnicos y los médicos suelen ser muy competentes.
Preguntas si volvería a operarme, si por supuesto, a pesar de las secuelas si.
Cuando me operaron yo no podía ni siquiera mantener el brazo izquierdo levantado porque se me quedaba dormido, y ahora no tengo problema, el problema radica en que al haber esperado tanto tiempo a realizar esta operación el plexo braquial resulto afectado y por eso ahora tengo dolor crónico(neuropático), lo que me obliga a tomar analgésicos el resto de mi vida para aguantar el dolor las 24 h. pero te acostumbras, a vivir con dolor cada día, y aprendes a llevar una vida normalizada,(yo la llevo),aunque no sea exactamente la misma que antes.
Solo es cuestión de acostumbrarse y ponerle un par de ovarios cuando te da el dolor fuerte, que a veces ni la morfina funciona, pero te aseguro que volvería a operarme.
Yo trabajo, llevo mi casa, hago voluntariado etc.., se puede hacer muchas cosas aunque tengas alguna secuela.
A mi me quisieron dar la invalidez permanente para mi trabajo y no la quise, preferí aguantar un poco de dolor y seguir trabajando, porque aunque hay días que son malísimos, hay otros que son pasables.
Espero haberte servido de ayuda y si quieres preguntar algo mas aqui estamos.
Besos.