Hola, yo soy otro de los que tienen el extraño brillo en un ojo.Imagino que será el mismo del que hablamos siempre,ralla horizontal brillante que sube y baja al parpadear,no?
Pregunta: ¿tiendes a mover las cejas cuando miras,"arrugando" la frente? es que yo lo hago a veces,como gesto reflejo y levanto ligerísimamente el párpado superior,lo que me aumenta el efecto,creo.
Prueba también a mirar (al frente),con la barbilla agachada y mira a ver si tienes el brillo.A mí me desaparece.Claro,que no es la posición natural de la cabeza.

Vamos a ver,que quede claro,yo he sido miope toda la vida,jamás he tenido el más mínimo reflejo en los ojos,hasta que me hicieron las iridotomías.Además,fue algo inmediato,yo estuve unos días con gafas y con el efecto,hasta que me operé.
La calidad visual,mala,en bastantes situaciones,sobre todo con luz solar o pantallas brillantes,con fondo blanco,por ejemplo.
Como ya escribí en su día,hay gente con este efecto,hay algún hilo en inglés donde se habla de él.Un oftalmólogo americano comentaba que es porque entra luz por el agujero,que no queda tapado completamente por el párpado.
En fin,yo he hecho muchas pruebas en casa y dependiendo de mi posición de la cabeza,aparece el brillo o desaparece.
Un saludo.