Leí en Febrero en un foro que a una paciente le tuvieron que practicar una sutura, porque el excesivo tamaño de la iridotomía le provocaba destellos. Ella comentaba que ese procedimiento había sido muy doloroso. Mi cirujano me dijo al respecto: "a mí las suturas no me plantean ningún problema".

Te pego el texto:


IDENTIFICADOR: 558252006191047
Fecha: 10/08/2006 19:21:20

CONSULTA:
HAce 2 meses que me opere de la miopia con ICL. Me realizaron una iridotomia para evitar el aumento d ela PIO. Una de ellas fue muy grande y vei reflejos. Me tuvieron que realizar una sutura de la iridotomia de l ojo izquierdo. Actualmente no veo reflejos pero tengo mucho dolor en la zona y intolerancia al calor y a la luz. LA pio es normal. Tengo inflamacion de parpados y muchas ojeras, pero lo más incomodo es el dolor ocular diario que no cesa con antiinflamatorios ni analgesi. Es normal?

Source: http://www.peritaje.com/portal/Anuncios/Ver_AnunciosPorEspecialidades.asp?pagina=24&CL_Especialidades=78

Si tus ojos son claros podría practicarse también un tatuaje de córnea. Mi cirujano dice que tiene experiencia en ambas intervenciones, pero que en mi caso es más adecuada una sutura. Me dijo en Marzo que al tener los ojos marrones esos reflejos se quitarían solos. Pero no ha sido así.

All the best!