Hola!!! Buenas noches. Eso es lo que no hay que hacer nunca, salir de esta para que nos encierren. Ellos esta claro que necesitan ayuda. Pero nosotros, los familiares tambien. Nosotros enfermamos con ellos. Nosotros tambien necesitamos una recuperacion emocional. Creamos una dependencia total hacia ellos o cualquier otra persona. Yo llevo en lo sgrupos de Al-anon desde que tenia 4 añitos, entonces iba con mi madre ty con mi hermano, un año y medio mayor que yo. Ahora que tengo 21 años voy tambien a los grupos, voy independiente. Yo aun grupoy y mi madre a otro. ëstos me han ayudado, a tomar decisiones por mi misma, a desprenderme del alcoholico, a saber lo que quiero y lo que no, a saber lo que siento, a no confundir sentimientos, a tomar MIS deciones, a ser YO MISMA, a preocuparme y por NADIE MAS, a decir NO. Yo animo a todos los familiares de alcoholicos y amigos, que si tienen la oportunidad de acuidir a una reunion, ya sea para exponer su problema como para escuchar. SIRVE. un beso y fuerzas. EN ESTA VIDA NADA ES ETERNO, TODO PASA. ANIMO.