Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 3 de 7 < 1 2 3 4 5 6 7 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#2214 - 24/05/07 05:28 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


no tepreocupei que quedó claro

Arriba Responder Citar
#2215 - 25/05/07 04:38 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


Perro tu tienes que llamar a Madrake el mago

Arriba Responder Citar
#2216 - 29/05/07 06:45 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


Hola Isabel,por lo que veo estás hecha fosfatina, la verdad es que hay que ser hijo puta pero me he reido un guevo con tu mensaje, perdoname, pero lo tienes todo. Te animo a que sigas adelante, ten en cuenta que mas hondo no puedes caer, lo tuyo solo puede ser ganar, mejorar. Además me pareces una mujer con un gran sentido del humor, no lo pierdas. Un consejo, cuando tengas esos dolores tomate una botella de Valdepeñas, y deja tantas pastillas, hay cosas que la medicina no puede curar y que desconoce, además te cojerás el primer pedo y no sentiras tantos dolores. Un saludo y espero que te mejores. mi MSN. randall.mc@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#2217 - 30/05/07 04:22 PM condromalacia rotulania
Anonimo
No registrado


Muy buenas,a mi también me han diagnosticado condromalacia rotuliana y la padezco desde hace tiempo. La tengo en grado medio 2/3 y no me han dado esperanzas de mejora y me duelen las rodillas a rabiar. Tengo 30 años y soy monnitora de aerobic e hiperactiva, así que es un problema. He visto que hay gente que se ha operado y me gustaría saber qué efectividad ha tenido, como ha ido y sobre todo si después habeis podido seguir. Mi dirección es adaralaura@yahoo.es,gracias a todos

Arriba Responder Citar
#2218 - 01/06/07 04:44 PM Re: Condromalacia Rotuliana
Anonimo
No registrado


¡Hola! Me diagnosticaron una condromalacia rotuliana bilateral hace 11 años. La semana pasada me conecté a este foro, y estuve leyendo todos los escritos. La verdad es que me he sentido muy identificada y "entendida".
Y eso es lo que os quería preguntar, ¿vuestro entorno os entiende? Amigos, familiares, pareja...

Arriba Responder Citar
#2219 - 01/06/07 04:54 PM Re: Condromalacia Rotuliana
Anonimo
No registrado


SI.

Arriba Responder Citar
#2220 - 05/06/07 11:46 AM Re: Condromalacia Rotuliana
Anonimo
No registrado


Hola, ayer me diagnosticaron condromalacia rotuliana y ni sikiera se molestaron en explicarme en ke consistia, ni sikiera me dijeron ke haciendo determinados ejercicios mejoraria, solo me han dixo ke tome neubrufen cuando me duela y punto...incluso le dije ke si podría ser porke hago ciclismo (no como profesional,pero si a diario) y ni sikiera me hizo caso, ni me dijo ke tendría ke dejarlo...me duele muxo y mi principal problema es ke en mi trabajo tengo ke agaxarme muxas veces y veo las estrellas cada vez ke me agaxo, se lo comenté a la doctora y lo único ke obtuve por respuesta es: eso no es nadaaaa un neobrufen, trombocid y ya se te pasará...pero he decidido mirar en internet en ke consistia lo ke tengo, porke la doctora no se molestó en explicarmelo, y me dió a entender kera como un simple dolor de cabeza, solo ke en la rodilla...de verdad el cartilago de tiburón funciona?? ahora mismo me duele y no kiero pensar ke va a ser asi para siempre, como veo algunos casos aki ke lo tienen ya incluso 20 años

Arriba Responder Citar
#2221 - 05/06/07 11:00 PM Re: Condromalacia Rotuliana
Anonimo
No registrado


hola a todos, ayer le diagnosticaron a mi hijo Condromalacia Rotuliana Bilateral e Hiperpresión Rotuliana Bilateral,estoy muy preocupada ya que apenas cumplio 18 años y esta en la universidad haciendo el primer año de su carrera, no le han comenzado ningun tipo de tratamiento porque el medico esta esperando otros resultados. La duda que tengo es que le realizaron un ecosonograma de ambas rodillas y el Resultado fue: 1) Tendonitis Suprarotuliana Bilateral, 2) Bursitis Suprarotuliana Bilateral. Luego le realizaron una RX de ambas rodillas y alli le diagnostican la Condromalacia Rotuliana Bilateral y la hiperpresión Rotuliana Bilateral, por favor si alguien sabe si los dos diagnosticos tienen que ver en común les agradezco su información. Gracias y saludos
Mariela

Arriba Responder Citar
#2222 - 07/06/07 12:05 PM Re: Condromalacia Rotuliana
Anonimo
No registrado


¡Me alegro por ti!

Arriba Responder Citar
#2223 - 07/06/07 12:08 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


Hola1
yo he solucionado bastante el tema dolor y molestias tratandome cada 15 días con un osteópata (ademas médico especialista en medicina deportiva) en Barcelona, se llama Dr.Ramon Torras su telefono es 934192528, es importante que el osteopata sea muy bueno, llamadme y os podra informar.
Que os vaya de lo mejor

Arriba Responder Citar
#2224 - 07/06/07 12:23 PM Re: Condromalacia Rotuliana
Anonimo
No registrado


A veces los médicos no se mojan al principio, porque lo que les intersa es recopilar información, y después ya verán como evoluciona todo. Si ves que esta doctora no te convence, búscate otra/o. Hay médicos que explican lo que haga falta e intentan resolver todas las dudas.
Yo soy de Barcelona y los médicos que me llevan actualmente son El dr. Clemente (Clínica Tres Torres) y el dr. Maculé (del Clínic).
Espero que te sirva de ayuda.

Arriba Responder Citar
#2225 - 09/06/07 03:53 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


Hola que tal! me siento muy identificado con tu caso, mis antecedentes son casi identicos a los tuyos, yo de momento estoy probando con medicina alternativa y me a funcionado bastante bien, por lo que te recomindo que antes de tomar medidas drasticas como cirugia o medicamendos muy fuertes que no hacen mas que destruirte el estomago, pruebes con lo siguiente:
glucosamina complex que es un regenerador de cartilago natural similar al cartilago de tiburon que tambien es otra buena opcion, tres plaquetas al dia una antes de cada comida. este tratamiento tiene que ser por un tiempo prolongado minimo de tres meses para que puedas sentir la mejoria por otro lado te recomoendo que trates tambien con tratamientos de magnetoterapia que es otro tipo de medicina alternativa que a mi me ha funcionado para mitigar el dolor y por supuesto seguir con la terapia fisica como fortalecimiento del cuadriceps y otros ejercicios que un buen fisio terapeuta te puede orientar. te invito a investigar un poco mas a fondo en cuanto a las alternativas que te menciono, es decir empezar por lo basico antes de ser agresivos con nuestro organismo.

suerte y que te mejores. sigo a tus ordenes para lo que pueda ayudarte .
bye.

Arriba Responder Citar
#2226 - 12/06/07 07:07 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


hola a todos. Yo tambien tuve una lesion en la rodilla izda. y me diagnosticaron con la resonancia el ligamento anterior roto parcialmente, menisco externo roto y ligamento colateral distendido, base del femur roto,(es decir completita), en la artroscopia como el ligamento anterior no estaba roto por completo pues no le hicieron nada y el menisco tampoco estaba roto del todo pues no lo tocaron. El traumatólogo me dijo que la solución era la de que se regeneraban solo. Pasé unos dolores tremendos, tanto mi desayuno, almuerzo y cena eran antiflamatorios. Lo único que consegúi fué dolores y ardores de estómago aunque tomaba omeprazol y lanzoprazol (que eran mas caros). LO UNICO QUE ME ALIVIÓ EL DOLOR Y NO ME ESTROPEO EL ESTOMAGO FUE UNAS CAPSULAS DE HARPAGOFITO Y CARTILAGO DE TIBURON, GLUCOSAMINA Y MAGNESIO. yO tampoco creía mucho en la medicina natural pero llevo 6 meses tomando ésto y la movilidad de la rodilla ha mejorado mucho y los dolores se han minimizado bastante. CHAO

Arriba Responder Citar
#2227 - 12/06/07 08:11 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


Cartilago de tiburón es bueno, !!!!
Que bien q comentes a favor . La verdad es que los antinflamatorios te destruyen el estómago.
Chau.

Arriba Responder Citar
#2228 - 13/06/07 11:54 AM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
soymara Desconectado
stranger

Registrado: 12/06/07
Mensajes: 2
Yo tambien padezco condromalacia rotuliana y despues de unos 6 meses desesperada ha empezado a remitir. Todavía estoy en recuperación, pero voy bien, asi que animo a todos.
Una vez me comentaron que comer gelatina era bueno para el cartilago y las articulaciones, asi que pregunté en Yahoo respuestas sobre alimentos adecuados para el cartílago y me dieron una información interesante:

La pregunta fue:

Alimentación para el cartílago?
Padezco condromalacia rotuliana y está empezando a remitir. Me han dicho que es bueno para el cartílago comer gelatina, sopa de aleta de tiburón y pescado, ¿es cierto? ¿Me aconsejais algún otro alimento para proteger o cuidar los cartílagos?

y la respuesta:

Que paso Marta,
No es tanto lo que debes comer sino lo que NO DEBES comer para proteger los cartilagos. Soy Dr. Naturista por 11 años y sin duda el peor enemigo de los cartilagos son comidas y alimentos altos en acides, es decir el PH del alimento es bajo, acido, en cambio de ser alto en alkalino. En cuando el cuerpo detecta un alimento acido, sea comida e liquido, automaticamente produce mucosa para protegerte contra ese acidez, si, es la misma mucosa asociada con una gripa, esta mucosa envuelve el acido y lo expulsa del cuerpo en cuando uno tiene suficiente alkalino en reserva en su tejido y celulas unto con la suficiente cantidad de antioxidantes en su cuerpo, pero en cuando uno por ignorancia del delicado balance del PH, por mal constumbres de alimentacion e simplemente no quererse para cuidarse, se empiezan a acumular el acido y la mucosa en el cuerpo y sobre los años esto desarrolla en debilitar y secar el liquido tipo gelatina que se encuentra entre el cartilago, la cual actua como lubricante, mismo con los articulantes, estas substancias enemigos del cartilago y articulantes se llaman microformas, y estas microformas hacen su hogar en lugares donde se encuentra alto nivel de acido en el cuerpo. La mejor manera de eliminar exceso de microformas y exceso de acido en el cuerpo es de diariamente desintoxicarse, lograr eso por tomar jugos de verduras verdes, comer sus verduars crudas en forma de ensaladas, caldos y tipo "stir fry", eliminar los 4 grupos de comidas altas en acido y controlar el estres, la cual es la fuente mas fuerte de acido en el cuerpo cuando uno sigue estresado de problemas emocionales, financias e sentimental. Ya controlando esos importantes pasos, ya puedes tambien tomar suplementos de alimento como OMEGA 3 Y COQ10 (PARA LA SALUD DE LAS CELULAS QUE FORMAN CARTILAGO), GLUCOSAMINA (UN MAYOR INGREDIENTE QUE AYUDA EN REPARAR DAÑO DEL CARTILAGO), CALCIO JUNTO CON VITAMINA D (CALCIO CONTRA ACIDO ES COMO AGUA CONTRA EL FUEGO Y LA VITAMINA D ES IMPORTANTE PARA LA ABSORBACION DEL CALCIO EN EL CUERPO) Y VITAMINA C (UN IMPORTANTE ANTIOXIDANTE), desgraciadamente si las verduras y comidas que consumes no sond e categoria ORGANICA CERTIFICADA, estan llena de pesticidias y toxinas del campo y se requiere suplementos para ayudar al cuerpo, toda las mencionadas son excelentes para la salud de los cartilago y articulantes. Pescado si es excelente siempre que es Salmon, Sardinas e cualquier pescado de agua dulce, aleta de tiburoin es mas mito que actual apoyo de suplemento. si gustas comunicate para mas informes. gracias. drorganico.


Eso de los ácidos por el estress tiene sentido para mi, ya que tuve muchos problemas emocionales por la éppoca en la que empecé con la condromalacia y empeoraba cuando estaba más estresada por los examenes. Cuando he empezado a mejorar estaba mucho más relajada y trankila. Asi que os animo a que os RELAJEIS, porque sino tardará más en remitir el dolor y en curarse el cartílago.

Mucho ánimo

Arriba Responder Citar
#2229 - 17/06/07 08:34 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
carlinos Desconectado
stranger

Registrado: 17/06/07
Mensajes: 1
Hola a todos,

Yo tengo condromalacia rotuliana grado III diagnosticada hace 6 años.

Lo primero, para diagnosticar esto de manera fiable, te tienen que hacer una resonancia magnética. A mi me la hicieron por la Seguridad Social y claro, como no es una prueba barata igual se hacen un poco los remolones.

Te recomiendan siempre fortalecer el cuadriceps, así que mucha paciencia y ejercitar esto muchas veces.

Mis deportes favoritos son andar por el monte y andar en bicicleta. El médico me dijo que andar en bici era bueno, ya que fortalece el cuadriceps, eso sí sin hacer salvajadas. De todas formas, yo he subido puertos de los Alpes y Pirineos con la bici y no he tenido dolores.

Hace 3 y 4 años respectivamente me puse unas inyecciones de ácido hialorónico. Esto lo hice en Alemania, donde estuve viviendo. Vi a 2 médicos y los 2 médicos me dijeron que era el tratamiento más efectivo. Tomar polvos por vía oral, onestamente no sirve de mucho.

Yo ahora estoy empezando a notar molestias cuando hago bajadas prolongadas en el monte, pero hasta ahora he andado muy bien. Me agobié mucho cuando me lo diagnosticaron pensando que ya no iba a poder hacer monte o bici otra vez, pero estad tranquilos porque con un buen tratamiento y el cuadriceps como una piedra, se puede hacer casi de todo.

Un saludo a todos los enfermos y mucho ánimo

Arriba Responder Citar
#2230 - 24/06/07 09:42 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


Natural, comerte una parte de un animal?

Arriba Responder Citar
#2231 - 25/06/07 11:50 AM Re: pily
Anonimo
No registrado


bueno, viniendo de la Teknon, no me extraña, porque parece que sólo curran para las Infantas... a mi me diagnosticaron una amigdalitis SIN NI SIQUIERA HACERME ABRIR LA BOCA. Luego resulta que sólo tenía una infección, pero eso lo vio otro médico.

Arriba Responder Citar
#2232 - 25/06/07 12:28 PM Re: pily
Anonimo
No registrado


Lo lamentable es cuando las nuevas generaciones sufren todo aquello que nosotros, los mayores, no supimos o no pudimos remediar. Claro que desde que el mundo es mundo los favoritismos han gobernado al mundo.

Y he visto peores. ¿te da vergüenza o te da "culpa"?

Porque uno es el mismo, aquel que una vez quiso cambiar al mundo, ¿te acuerdas?

Arriba Responder Citar
#2233 - 02/07/07 08:39 AM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


Hola, a mi uno de los ejercicios que me sirven para recuperarme del todo es fortalecer los cuadriceps con la bicicleta, dado que no sobrecargas las rodillas con el peso del cuerpo no te dañas las mismas. Eso si, hay que ser constante, pero te aseguro que funciona. Un saludo

Arriba Responder Citar
#2234 - 08/07/07 09:51 AM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


Hola, soy una chca de 19 años y me acaban de diagnosticar condromalacia rotuliana. Tengo una pregunta y queria saber si alguien me puede ayudar. Estoy trabajando y no se que me conviene mas: trabajar las 8 horas de pie (pocos descansos sentada, mas bien ninguno) o trabajar las 8 horas sentada en un ordenador (mas posibilidades de levantarme y caminar un poco). Ahora mismo estoy de pie y al finalizar el turno me duelen mucho los pies y un poco la rodilla, pero no se si es porque no estoy acostumbrada, no me coloco bien, o porque no tendria que acerlo. Me ocurre en la rodilla izquierda, en el mismo pie tengo un esquince, así que se me junta todo.
Que es mejor entonces, ¿de pie o sentada?
Gracias.
Saludos a todos.

Arriba Responder Citar
#2235 - 08/07/07 02:22 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


Hola!
Yo no puedo decirte que es mejor para ti, pero si te interesa te doy mi opinión y vivencia personal.
De pie, el cuerpo carga todo el peso en las rodillas (y por lo menos a mi se me cargan mucho), y me resulta más llevadero caminar que mantenerme estática y quieta.
Sentada, las rodillas no cargan con todo el peso, pero hay que controlar un poco la posición, es decir, no doblar demasiado las rodillas ni mantenerlas totalmente estiradas (doblarlas unos 30 grados me dijeron a mi), y si hay posibilidad de moverse y levantarse mejor.
Bien, esta es mi experiencia, pero tú debes ver y decidir con que posturas te sientes más cómoda y notas menos dolor, que al fin y al cabo es de lo que se trata.
Espero haberte servido de ayuda.

Arriba Responder Citar
#2236 - 08/07/07 03:11 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


Mucho tiempo de pie no me favorece tampoco, yo creo que lo mejor es moverse, o estar sentada con una buena postura, aunque sea preventivo, y también me afecta la cintura al estar mucho tiempo de pie, mi actividad social hace que me canse al estar mucho tiempo de pie, claro que me ayuda con una copa en la mano jejej , que un poco de humor porque los dolores de cintura y rodilla son muy fieros.
Suerte!

Arriba Responder Citar
#2237 - 09/07/07 02:19 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


Muchas gracias a aquellos que me han contestado.

Vuestra opinión me servirá mucho en mi trabajo.

Gracias.

Arriba Responder Citar
#2238 - 09/07/07 02:24 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


Qué bueno que te ayudemos!!! Suerte!

Arriba Responder Citar
#2239 - 10/07/07 09:16 AM Condromalacia
Anonimo
No registrado


Que alegria descubrir este foro! Nunca hablo de este problema con nadie porque no sé como describir esta sensación de frustración rotuliana..
Quería preguntar si alguien sabe en que casos se debe operar y en que casos es mejor no hacerlo, pues sé que las causas de la condromalacia van desde el desalineamiento de rótula- fémur a un sobresfuerzo puntual. Sufro esta molestia desde hace 8 años y si no me falla la memoria va a peor. Donde trabaja el Dr. Cugat????
Gracias y hasta pronto.

Arriba Responder Citar
#2240 - 10/07/07 10:58 AM Re: Condromalacia
Anonimo
No registrado


El foro es muy amplio ese Dr, te refieres ¿en qué clínica.? en qué ciudad????

Arriba Responder Citar
#2241 - 11/07/07 12:47 PM Re: Condromalacia
Anonimo
No registrado


Wuenas!!!
Que gracia encontrar un foro de condromalacias jejeje. Yo tengo 21 años y a raiz de un viaje se me empezó a hinchar la rodilla (sólo de andar). Fui a varios médicos... Uno me dijo que era tendinitis, otro que era algo de retención de líquidos... (común a mi edad), y luego fui a otro que almenos me mandó a hacerme una resonancia. Al ver la resonancia puso cara fea... Me dijo: Hay que operar!!! pero eres muy joven.. te voy a infliltrar... tienes EL MENISCO INTERNO MAL!!! Me asusté y me fui a un cuarto médico. Este me dijo que tenia la contromalacia rotuliana y el menisco pellizcao... me ha mandado al fisio y allí me hacen magneto, corrientes y demás puñeterías... ejercicios para el cuadriceps y ME SIGUE DOLIENDO! pero esq es raro.. xq duele 3 días seguidos... luego se pasa... y vuelve sin haber hecho nada raro...
Esto es un rollo!!! Lo peor es subir y bajar escaleras, o levantarte... Si haceis ejercicio... no hagais pesas de piernas, ni correr, ni bicicleta (aunq unos dicen q si y otros que no), nadar pero del crol o espalda (BRAZA NO!).
Bueno.. eh aquí la información que puedo aportar... me han dicho q en principio... esto es de por vida... PUES VAYA M....A!
Un saludo

Arriba Responder Citar
#2242 - 14/07/07 03:25 PM Re: ¿problema misterioso en la rodilla
Anonimo
No registrado


tenia quince diaz que no jugaba baloncesto y juque como dos horas seguidas luego me enfrie y bolvi a jugar y senti un dolor estraño en la rodilla isquierda ( no puedo correr,
nopuedo jugar sin sentie molestia cuando hago movimientos bruscos no tengo fuersa en la rodilla me molesta hasta el peso de mi cuepo mido 5.6 y peso 180 ya tengo 2 años con limitacios no pedo tirarme de ninguna altura e visitado 5 especialistas diferente y ninguno encetra nada ( radiografi tomografia, resonancia magnetica de todo paresco un biejo y solo tengo treta años. Que tengo, que hago?

Arriba Responder Citar
#2243 - 17/07/07 04:01 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana? [Re: carlinos]
Anonimo
No registrado


Hola,
yo tengo condromalacia rotuliana grado IV en una rodilla, y II/III en la otra, o sea estoy mal. He probado dos traumatólogos, uno me ha mandado fisioterapia varias veces y no me ha servido casi de nada, el otro me receta condrosán y similares, que tampoco me valen de mucho. El primer médico me habló de inyectarme ácido hialurónico, y después en otra ocasión de hacerme una artroscopia... El caso es que cada vez me dicen una cosa diferente, y eso es lo que más nerviosa me pone, parece que juegan al despiste. Tampoco me los ha recomendado nadie que tuviera esta misma enfermedad, y voy un poco a ciegas...
¿Me podéis aconsejar algún buen traumatólogo de ASISA? Que sea especialista en rodillas, claro, porque cada uno tiene su parcela.
Gracias, compañeros todos de CR.

Arriba Responder Citar
Página 3 de 7 < 1 2 3 4 5 6 7 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar