Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 4 1 2 3 4 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#2943 - 28/06/05 10:40 PM Bulto en el escroto derecho
Anonimo
No registrado


El otro día duchandome me note como un bulto del tamaño de un garbanzo pequeño por el escroto derecho.
No esta en el testiculo, es como una bolita de grasa o algo asi que "flota" en el escroto.
Al estar tocandome, a veces me duele un poco el testiculo, pero poco, solo cuando me acuerdo.
Eso ya me paso hace unos meses en el mismo testiculo, pero la bolita era más pequeña y no estaba en el mismo sitio.
Si no me hubiese dado cuenta no me doleria, pq la otra vez me dolio pq estuve buscando un rato y seguro que me hice daño, igual que ahora.
Alguien ha tenido algo parecido que sepa que puede ser?
No quiero ir al médico, me da verguenza y tengo miedo de recibir malas noticias...

Gracias.

Arriba Responder Citar
#2944 - 01/07/05 05:19 PM Re: Bulto en el escroto derecho
Anonimo
No registrado


POR TU DIAGNOSTICO SEGURAMENTE SE TRATE DE UN QUISTE ACUOSO.
SI NO AUMENTA DE TAMAÑO O CAUSA DOLOR POR SI SOLO NO DEBERIAS PREOCUPARTE PODRIA ESTAR ALLI TODA LA VIDA.IGUALMENTE DEBES ACUDIR A UN UROLOGO QUE PARA ESO ESTAMOS. YA HAN QUEDADO ATRAS LOS TIEMPOS DE TENER VERGUENZA :guay:

Arriba Responder Citar
#2945 - 08/10/05 12:19 PM Re: Bulto en el escroto derecho
Anonimo
No registrado


Creo que a mi me pasa algo parecido. El bulto me apareció... o al menos me di cuenta de que estaba ahi, hara cosa de 1 año. Me da la sensación de que es como si uno de los conductos estuvierá hinchado, no está pegado al testículo, está en uno de los conductos, no sabría distinguir en cual, y solamente noto alguna molestia, cuando me acuerdo, como tu bien dices, pero por lo demás se podría decir que no me duele.
Acudí al urólogo, le explique el asunto, y la verdad que no me quedé muy tranquilo. Él me dijo que no tenia nada, que todo estaba bien... pero que quieres que te diga, a mi tener un bulto en un lado y en otro no... pues no me parece muy normal. Así que despues de 10 meses de acudir a la consulta, vuelvo a estar algo preocupado.
Alguien me pude ayudar? debería hacer caso a mi médico y olvidarme del tema? o sería mejor que consultara con otro médico?
He leido que este tipo de quistes... que ojalá solamente se trate de eso... son normales, y que no pasa nada, pero me tiene muy preocupado, por si fuera algo mas serio, ya que el úrologo tampoco me dijo nada de un quiste, lo que hace pensar que ni si quiera se dio cuenta de que yo ahi tenía algo. Supongo que siendo un profesional... debería haber visto algo raro, si es que lo habia... ¿Entonces todo es normal y son paranoias mias? No se, estoy muy preocupado, a ver si alguien me puede dar algo de ánimos.
Si es cierto que me lo note hace ya mas de 1 año y fuera algo "malo", ¿debería estar notando otro tipo de síntomas?

Arriba Responder Citar
#2946 - 19/10/05 04:34 PM Re: Bulto en el escroto derecho
Anonimo
No registrado


tios olvidaros de las verguenzas, ¿que creeis que sois los unicos en tener este tipo de problemas? yo justo estoy en la misma situacion que el compañero anterior, me dicen que no es nada pero el caso es que tengo una especie de inflamacion por ahi, y me pregunto ¿no existe ecogracias o alguntipo de prueba que aclare la situacion? es chungo estar siempre con esa preocupacion y que te digan que no es nada a simple vista

Arriba Responder Citar
#2947 - 25/10/05 09:28 PM Re: Bulto en el escroto derecho
Anonimo
No registrado


Bueno ya he pedido cita con el urólogo, y hablando con mi médico de cabecera, he conseguido que si el urólogo no está por la labor de hacerme una ecografía, que me la solicitará directamente mi médico, para que me quede más tranquilo, aunque ya me ha dicho que seguramente no será nada, más incluso si la primera vez que visité al urólogo ya me dijo que no tenia nada.

Gracias a los que me habeis contestado, aunque os parezca una tonteria, me habeis sido de gran ayuda.

Por cierto, que me gustaria señalar que si no he ido al urólogo antes, no es por vergüenza, ni mucho menos, simplemtne que aqui la seguridad social da un poco de "lastima" y para ir al urólogo por una cosa así pues tienes q ir primero a tu medico de cabecera, luego solicitar la cita para el urólogo, te dan la cita para dentro de un mes... y todavia falta la ecografía, para lo que tambien me daran una cita seguramente no muy temprana... Total, que con algo de suerte, para el nuevo año consigo salir de dudas... 2 meses para saber si tienes o no tienes algo, es bastante triste... espero que en un futuro esto mejore. Para que quede constancia y lo lea quien corresponda, soy del Pais Vasco y aqui funcionamos con el servicio vasco de salud, Osakidetza. Ahh, por supuesto, las horas que te dan para nada son compatibles con tu trabajo, para lo que tienes que perder horas... que aunque las justifiques, el trabajo se acumula y lo tienes que hacer igual, al menos en mi caso. De ahi que me de algo de pereza acudir al medico por algo que muy probablemente no sea nada...o eso espero

Gracias una vez mas. Un saludo.

Arriba Responder Citar
#2948 - 17/11/05 02:23 AM Re: Bulto en el escroto derecho
Anonimo
No registrado


bueno yo tambien not un pequeño bultito no se que puede ser y tambien solo cuando me acuerdo hace mas de 1 año es bien pequeño como la mitad de un granito de arroz hasta mucho menos no se que puedo hacer ayudenme amigos

Arriba Responder Citar
#2949 - 14/06/06 02:45 PM Re: Bulto en el escroto derecho
Anonimo
No registrado


Hola a todos los chavalotes con un bultito en el escroto, el mio jajajajaj, al contrario que el vuestro de de izquierdas, lo tengo hace mas de dos años y no he ido por pereza (jajaj, mira que si la palmo por pereza....)no, ha crecido, al menos apreciablemente, mañana voy al urologo,(pedi cita ayer,bendito seguro privado), ya os contare lo que me dice, supongo que todos detectamos estos bultitos por el mismo metodo de exploracion (rascandonos los huevesillos) ni, duele ni molesta, aunque tengo entendido que el cancer en si no duele tampoco, solo sus complicaciones,pero en dos años no he tenido ninguna, lo dicho, ya os contare.

Arriba Responder Citar
#2950 - 24/06/06 12:09 PM Re: Bulto en el escroto derecho
Anonimo
No registrado


Hola, yo me encuentro en el mismo caso que vosotros. Hace un año o así me encontré una especie de bulto en el testículo derecho y me dolía cuando me tocaba. Me daba bastante miedo pero fuí al médico de cabecera, me estuvo reconociendo la zona, me hizo análisis de sangre, una radiografia, etc pero me dijo que no era nada, que estaba bien. A mí es que me dolía a veces el pubis y otras veces la zona lateral derecha del abdomen o la zona lumbar.
Después de un tiempo se me quitó el dolor, ahora he observado que al eyacular, a veces, me duele un poco y el semen es de un color oscuro.
Estoy bastante asustado, la verdad, pero voy a volver a ir al médico y a ver si me mandas más pruebas, porque yo creo que esto no es muy normal, por mucho que diga mi doctora, me comentó que podría ser alguna infección de orina o de otro tipo, pero no sé... volveré a insistir a ver si me manda al urólogo.
Ayuda mucho leer los mensajes de otras personas que están en una situación similar a la tuya.

Arriba Responder Citar
#2951 - 26/06/06 11:56 PM Re: Bulto en el escroto derecho
Anonimo
No registrado


solo controla tu mente no dejes ke la mente te domine ,tu dominala a ella.....

Arriba Responder Citar
#2952 - 28/06/06 11:06 AM Re: Bulto en el escroto derecho
Anonimo
No registrado


YO SOY NOVIA DE UNO CON BULTITO, ASI COMO UN GRANITO DE ARROZ, Y YO TENGO MAS MIEDO Q EL, LA VERDAD, O ESO PARECE...PROBABLEMENTE NO SEA NADA, NO? O AL MENOS ESO KIERO POR TODOS LOS MEDIOS. SUERTE A TODOS

Arriba Responder Citar
#2953 - 12/08/06 09:22 AM Re: Bulto en el escroto derecho
Anonimo
No registrado


Hola compañeros/as:
HAce dos años que me encontré un bultito en el escroto izquierdo, al lado del testículo y unido al cordón seminal.Tal vez hacia años que lo tenia sin darme cuenta.El tamaño y forma es como el de una almendra (pelada)No me produce dolor ni molestia alguna.Al principio pensé que era una mutación de mi aparato reproductor,una especie de testiculo auxiliar (je je)
Me hicieron una eco y diferentes analisis el resultado, quiste de cordón seminal.Nada serio y normal a ciertas edades.Al principio estaba preocupado y queria que me lo estirparan , pero ahora no se , no me molesta para nada y eso que tiene un tamaño considerable.He de ir de nuevo al medico, para de momento controlar su crecimiento, nada más.
salu2

Arriba Responder Citar
#2954 - 01/09/06 05:08 PM Re: Bulto en el escroto derecho
Anonimo
No registrado


Voy a arrojar un poco de luz a muchos de vosotros. La mayoria seguramente tendreis quistes sebaceos de escroto que es preferible quitarlos antes de que se infecten y crezcan mas...asi que por ahora y sed positivos, no tendreis ningun cancer... asi que operaros y os lo quitais con cirugia menor con anestesia local y eso...casi no duele y el postoperatorio no es para tanto, os lo digo yo que he dado ese paso hace poco y estoy muy contento, hacedlo vosotros tb, saludos.

Arriba Responder Citar
#2955 - 04/09/06 06:03 PM Re: Bulto en el escroto derecho
Anonimo
No registrado


yo tambien tengo una bolita de este tipo en el escroto derecho, el medico de cabecera me ha examinado y me ha mandado analisis de sangre, de orina y una ecografia, la bolita esta como suelta por el cordon que sube del testiculo, en la hoja de la ecografia me han puesto tumoracion testicular derecha y estoy a la espera de que me la hagan, me imagino que a esos bultos siempre les llaman tumoraciones, no? porque todavia no me han hecho nada y me han puesto eso en la hoja para hacerme la ecografia

Arriba Responder Citar
#2956 - 24/10/06 08:48 PM Re: Bulto en el escroto derecho
Anonimo
No registrado


no os preocupeis por esos bultos, yo tengo, son bultos de grasa (si son blancos y en el escroto), a mi me operron y me kitaron alguno, pero me siguen saliendo , es mejor no tocar, es igual que al q le salen granos en la cara.
el medico me dijo que no me tocara q seria mejor y q si me duele acuda a q me lo kiten, es una intervencion muy sencilla
yo al principio lo pase mal, pq no sabia lo q era, pero he visitado a 3 medicos y me han dixo q son bultos de grasa. asi q espera trankilizar a alguno.
pero si teneis duda acudir al medico no os de verguenza.

un saludo

Arriba Responder Citar
#2957 - 30/10/06 09:03 PM Re: Bulto en el escroto derecho
Anonimo
No registrado


Hola...voy a contaros mi historia: Me dijeron que tenia una hernia escrotal en el lado izq,me di cuenta un dia en la ducha,lo cierto es que tengo un huevo enorme,hoy en una eco me han diagnosticado un quiste de cordon,me he quedado a colores por la falta de informacion.El caso es que me operan el jueves y lo estoy deseando.Nunca lo habia notado y es enorme,para haceros una idea cerrar un puño y hacer un cero con un dedo de la otra mano,ahora unirlos y compararlos,bueno mas o menos esa es la diferencia,no puedo doblar las piernas y hay veces que molesta.Por favos no tengais miedo y fuera las verguenzas,consultar a vuestro medico.Me operan el jueves,que dios reparta suerte!!!

Arriba Responder Citar
#2958 - 08/11/06 01:39 PM Re: Bulto en el escroto derecho
Anonimo
No registrado


a tambien me salen pero el medico me ha dicho que el cirujano es la solucion,lo malo es que la lista de espera es de 2 años minimos ¿alguien a acudido a algun cirujano o clinica privada para esta intervencion?

Arriba Responder Citar
#2959 - 11/03/07 12:00 PM Re: Bulto en el escroto derecho
Anonimo
No registrado


Por si os sirve de alivio, yo tuve un bulto en el escroto, parecía como si tuvieses tres coj.. en vez de dos. Y me dolia y se me inflamaba a menudo.
Estaba "acojonado" y acudi al urólogo. Me dijo que no era nada preocupante. Al parecer era un quiste de grasa o lo que fuera y que a veces al inflamarse y ser doloroso alcanza tamaños de hasta un melón o más. Y lo mejor era aplicar la cirugía si yo quería. Asi que no tuve mas remedio que armarme de valor y me operé. La operación no duró mas de 20 minutos, quizá ni llegó. De eso hace ya muchos años y lo único que me noto es la cicatriz y nada más.
Acudid al urólogo por mucho miedo que tengais. No pasa nada más que si no lo haceis estareis sufriendo sin motivo.

Arriba Responder Citar
#2960 - 19/03/07 11:56 AM Re: Bulto en el escroto derecho
Anonimo
No registrado


Unas preguntillas "dolorosas"....

- ¿Duele una ecografía de escroto?
- ¿Duele la anestesia local para cualquier tipo de intervención?

Yo tengo un bultillo de esos y si todavía no me he atrevido a ir al médico es por lo extremadamente desagradable que me resulta tocar esa zona. Cuando me intento palpar ese testículo derecho con los dedos es como si "me fuera a doler mucho" (aunque lo hago con tanto cuidado que no me llega a doler). Está muuuy sensible a ese tipo de palpamiento (sin embargo al "estrujamiento" normal de calzoncillo, sexo, sentarse, etc... pues no.
Pero cuando todo directamente con los dedos el bultillo ese raro, sí que me llega a doler bastante con solo palparlo.

No sé si os pasará a todos, pero en ese testículo en concreto no aguanto el toqueteo. De hecho, el otro día, palpando más de la cuenta a ver si averiguaba el tipo de bultito y demás, llegué a marearme de la sensación (y eso que yo aguanto "de tó" y me gusta ver las imágenes de operaciones en la tele y no me afecta la sangre ni nada de eso).

Por ello me da mucha cosas ir al urólogo, que para averiguar algo, tendrá que tocar y bien tocado (¡ayyyy!) y me pregunto si la ecografía duele (tendrán que estrujar, digo yo) y me aterra el pinchazo de una anestesia local.

Arriba Responder Citar
#2961 - 19/03/07 03:59 PM Re: Bulto en el escroto derecho
Anonimo
No registrado


Hola yo tambien tengo un bultito en el escroto derecho, q feliz me siento q no soy el unico jeje esto lo tengo casi un año antes veia q me salian y era cierto era grasa y yo los presionada con mis unas como acne y salian una sustancia como grasa y ya no salian mas, ni aparecian es esa zona, pero creo q me descuide de uno y ahora lo veo y lo preciono y no revienta, y ya tiene mas de un año ha crecido un poqito solo lo siento cuando me rasco los ahi los testiculos, espero q sea un qiste de grasa pk ya me estaba preocupando.

Arriba Responder Citar
#2962 - 20/06/07 11:49 PM Re: Bulto en el escroto derecho
Anonimo
No registrado


que suerte que no sea el unico^^ mi kaso koincide kn la mayoria mas o menos.. un pekeño bulto mas o menos enganxado al conducto seminal del testiculo izquierdo, unas tres veces mas pequeño que el testiculo... el unico problema k veo esk creo que soy muy joven xa este tipo de problema, casi 16 años..
espero k no sea nada

salu2

Arriba Responder Citar
#2963 - 26/06/07 12:15 PM Re: Bulto en el escroto derecho
Anonimo
No registrado


Hola buenos dias recientemente me he notado en la bolsa escrotal un bultete diminuto con forma de grano de arroz tocandolo puedo observar q se desplaza a traves de toda la bolsa no se si sera un quiste de grasa el lunes q viene ire al urologo para a ver lo q me dice un saludo ya os contare

Arriba Responder Citar
#2964 - 28/06/07 10:11 AM Re: Bulto en el escroto derecho
Anonimo
No registrado


yo tengo otro bultito como pero este esta en la piel del escroto, es blaco, intento apretar pero no revienta, ¿puede ser un grano de grasa?

Arriba Responder Citar
#2965 - 21/07/07 04:42 AM Re: Bulto en el escroto derecho
Anonimo
No registrado


HOLA YO TB TENGO UNA BOLITA PEQEÑA EN EL ESCROTO PERO YA EN LA PARTE DEL PENE,ESTA EN LA PIEL NO ESTA CONECTADO CON NADA SOLO EN EL PORO, ESTA DURISIMO NO ME DUELE NADA AUQUE LO APRIETE Y YA LO TENGO DESDE COMO 12 AÑOS SOLO QUE ANTES ESTABA MUY PEQUEÑITO Y DESDE HACE COMO 4 AÑOS A IDO CRECIENDO Y EN UNA OREJA TB ME SALIO UNO QUIEN ME PUEDE AYUDAR QUE DEBO HACER??????? GRAXIAS

Arriba Responder Citar
#2966 - 22/07/07 09:20 PM Re: Bulto en el escroto derecho
Anonimo
No registrado


a mi me pasa lo mismo y mañana me opero con anestesia local al principio era pequeño pero ha ido creciendo espero poder ayudarte mas despues de que me operen a por cierto por la seguridad social y 4 meses de espera

Arriba Responder Citar
#2967 - 03/08/07 12:24 PM Re: Bulto en el escroto derecho
Anonimo
No registrado


Ami también me pasa lo mismo, i la verdad esk estoy un poko asustado. Porke como sea cancer me da algo :S. Que hago? voy al medico o no, porke en cada sitio dicen lo del bulto para un cancer i en otros k es un simple kiste.

Arriba Responder Citar
#2968 - 14/08/07 06:19 PM Re: Bulto en el escroto derecho
Anonimo
No registrado


hola a mi me pasa similar a todos...pero hace ya mas d 4 años q he ido viendo como me fueron saliendo lentamente algunos bultos en ambos escrotos...son pequeños color blanco pero hay algunos 4 o 5 q tan mas grandes y me esta asustando bastanmte.Consulte al urologo y me dijo q eran quistes sebaceos y q no causaban problemas pero q no m los tocara para no infectarlos...pero igual no estoy nada conforme con su respuesta,no m dio ninguna solucion a mi problema...solamente q m quede tranquilo q no es nada!aparte del tratam quirurgico....se conocen alguna otra forma d eliminarlos¿?¿?o teng q aprender a vivir con esto en las bolas¿?....y sabemos q no es nada agradable al tacto y a la vista por supuesto.Espero respuestas...o algo.Gracias-

Arriba Responder Citar
#2969 - 15/08/07 12:04 PM Re: Bulto en el escroto derecho
Anonimo
No registrado


yo tambien tengo uno y esta a punto de reventar,es la segunda vez que voy al medico ,hoy de urgencias pero me dicen que esto alli no me lo revientan ...

Arriba Responder Citar
#2970 - 15/08/07 12:36 PM Re: Bulto en el escroto derecho
Anonimo
No registrado


no te lo van a reventar , tienen que averiguar qué es primero,¿ tu sabes?

Arriba Responder Citar
#2971 - 15/08/07 08:26 PM Re: Bulto en el escroto derecho
Anonimo
No registrado


bueno pues al final ha reventado solo ,os cuento:
hace casi un año que aparecio el medico dijo que no era nada grave que si crecia que fuera otra vez,no crecio,todo lo contrario casi se fue hasta que retorno, no se si espere demasiado a ver si se reducia otra vez el caso es que pedi cita,pero como estan las puñeteras vacaciones y el dia de hoy que es fiesta pues me tocaba esperar varios dias pero hoy me he despertado con esto a punto de exlotar,la medica decia que esto no estaba para rebentar asi que me mando antiinflamatorios y antibioticos potentes pero por la tarde ha explotado y ha salido un monton de pus asi que he ido a urgencias donde me han puesto una gasa con vetadine y pa casa..

hay que ir al medico pero desde luego que urgencias es para flipar...

a ver que me dice mañana el medico que es mañana cuando tenia cita con el de cabecera.

todo apunta a que lo que yo tengo es un abceso y no un quiste.

Arriba Responder Citar
#2972 - 16/08/07 12:18 AM Re: Bulto en el escroto derecho
Anonimo
No registrado


auchhhh que dolor

Arriba Responder Citar
Página 1 de 4 1 2 3 4 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar