Resultados del examen estatal perfil rehabilitacion social y ocupacional. Evaluacion y propuesta de mejoras. Capitulo I. Marco teorico conceptual del tema objeto de investigacion
Autor: MSc. Ana Lidia Suárez Denis | Publicado:  19/05/2011 | Formacion en Ciencias de la Salud , Articulos | |
Resultados Examen Estatal Perfil Rehabilitacion Social y Ocupacional. Evaluacion. Capitulo I .9

• Elaborar el cronograma de trabajo del tribunal, analizar previamente la trayectoria docente de forma integral de los estudiantes que serán examinados, lo cual será mostrado por la secretaría docente. Determinar de forma aleatoria el orden en que se examinaran los estudiantes asignados al tribunal y convocarlos oportunamente.

• Seleccionar los casos clínicos y situaciones problémicas relacionados con problemas de salud en individuos sanos o enfermos, que los estudiantes deben estudiar y resolver en el examen estatal.

• Coordinar y proponer los espacios docente en los que realizaran los exámenes estatales prácticos y los locales en que se realizarán los ejercicios teóricos ante cada tribunal.

• Realizar reunión con los estudiantes 15 días antes del examen, para presentar el tribunal a los estudiantes y explicarle todo lo relacionado con la organización y desarrollo del examen.

• Observar la realización del ejercicio teórico del examen estatal y calificarlo para decidir el aprobado o no.

• Calificar el examen estatal final de cada estudiante, determinando su nivel de preparación y decidir si se le recomienda al Rector o el Decano le otorgue o no el título de licenciado.

CONCLUSIONES DEL CAPÍTULO 1

En este capítulo se aborda la evolución histórica de la carrera Licenciatura en Tecnologías de la Salud, así como los antecedentes en la formación de profesionales en la especialidad Rehabilitación Social y Ocupacional, adoptando la perspectiva teórica de referencia sobre evaluación educativa en la presente investigación, con énfasis en la evaluación educativa en la educación superior cubana, conceptuando a la evaluación educativa como un proceso integrado en toda la actividad educativa, que consta de varios tipos y múltiples finalidades, que abarca diferentes ámbitos, dentro del que se destaca el aprendizaje de los alumnos, como una parte esencial de todo proceso de enseñanza aprendizaje, en estrecha relación con el plan de estudios como documento rector de las carreras universitarias.

Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar