Opinion de las parturientas acerca de los cuidados de enfermeria recibidos durante el trabajo de parto
Autor: Yuleidys López | Publicado:  9/02/2012 | Enfermeria , Articulos | |
Opinion parturientas acerca de cuidados enfermeria recibidos durante el trabajo de parto .9

Cuadro 4. Distribución de las opiniones relacionadas con la dimensión cuidados de las necesidades físicas y el indicador función asistencial de enfermería.

cuidados_enfermeria_parto/dimension_necesidades_enfermeria

Gráfico 4. Distribución de las opiniones relacionadas con la dimensión cuidados de las necesidades físicas y el indicador función asistencial de enfermería.

cuidados_enfermeria_parto/grafico_necesidades_enfermeria

Análisis: En este gráfico se muestra los resultados obtenidos en cuanto a la función asistencial, donde 60% de las encuestadas respondieron que “siempre” le revisaron la tarjeta prenatal, 65% respondió que “siempre” le revisaron los exámenes de laboratorio, 72,5% respondió que “siempre” le administraron medicamentos y por ultimo un 32,5% respondió que “siempre” le ayudaron a realizar sus necesidades fisiológicas.

Cuadro 5. Distribución de las opiniones relacionadas con la dimensión Cuidados de las necesidades Socio-afectivas y el indicador respeto de la autonomía.

cuidados_enfermeria_parto/cuidados_respeto_autonomia

Gráfico 5. Distribución de las opiniones relacionadas con la dimensión Cuidados de las necesidades Socio-afectivas y el indicador respeto de la autonomía.

cuidados_enfermeria_parto/grafico_respeto_autonomia

Análisis. Según las respuestas de las encuestadas en cuanto a respeto de la autonomía, 60% respondió que nunca solicitaron su permiso para realizarle cualquier procedimiento y 70% respondió que siempre respetaron sus creencias

Cuadro 6. Distribución de las opiniones relacionadas con la dimensión Cuidados de las necesidades Socio-afectivas y el indicador seguridad y confianza.

cuidados_enfermeria_parto/socio_seguridad_confianza

Gráfico 6. Distribución de las opiniones relacionadas con la dimensión Cuidados de las necesidades Socio-afectivas y el indicador seguridad y confianza.

cuidados_enfermeria_parto/grafico_seguridad_confianza

Análisis: Las respuestas dadas por las encuestadas en referencia a el indicador respeto como paciente muestra que en un 50% “siempre” se dirigieron a ella por su nombre, así mismo 57,5% indico que “nunca” se estableció un contacto físico enfermera(o)- paciente y 45% que “nunca” se presentaron ante ella como enfermera(o).

Cuadro 7. Distribución de las opiniones relacionadas con la dimensión Cuidados de las necesidades Socio-afectivas y el indicador respeto como persona.

cuidados_enfermeria_parto/socio_respeto_persona

Gráfico 7. Distribución de las opiniones relacionadas con la dimensión Cuidados de las necesidades Socio-afectivas y el indicador respeto como persona.

cuidados_enfermeria_parto/grafico_respeto_persona


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar