»    »    »  Celia Garrido Manové
Celia Garrido Manové
Publicaciones de este Autor
» Andropausia
 Celia Garrido Manové |  13/08/2016 | Articulos , Urologia |


Podemos decir que la masculinidad del hombre se trata de un conjunto de actitudes y caracteres propios de su sexo que hacen resaltar una serie de características viriles, actitudes corporales y expresiones de comunicación que hacen que resalte como macho sexualmente aceptable.



» El cancer oseo
 Celia Garrido Manové |  13/08/2016 | Articulos , Oncologia |


Para tratar este tipo de cáncer se puede realizar varios tipos de tratamiento y desde el ámbito de la enfermería es muy importante llevar a cabo una serie de cuidados. Nos hemos planteado como objetivo principal dar a conocer esta enfermedad y para ello se ha llevado a cabo una búsqueda bibliográfica en diferentes bases de datos.



» El Mantoux


En el presente trabajo nos hemos planteado unos objetivos y para ello se ha llevado a cabo una búsqueda bibliográfica en diferentes bases de datos (Dialnet, Scielo, Medline).



» Hemorragia posparto


Podemos diferenciar dos tipos de hemorragias posparto así como diversas causas junto a cómo se manifiesta y desde el punto de vista de la enfermería debemos de llevar a cabo una serie de cuidados. Para ello hemos realizado una revisión bibliográfica a través de la búsqueda en distintas bases de datos (Dialnet, Medline Plus y Scielo).



» Cuidado avanzado de las heridas cronicas


Hemos realizado una revisión bibliográfica mediante una búsqueda en distintas bases de datos como son Dialnet, Pubmed y Scielo. Y para realizar dicha búsqueda hemos utilizado las siguientes palabras claves: heridas y traumatismos, cicatrización de heridas y desbridamiento.



» El duelo: centrado en la niñez


El presente trabajo de intervención se denomina “El Duelo: Centrado en la niñez”. Nuestro trabajo se divide en una serie de apartados, los cuales vamos a nombrar a continuación. En primer lugar vamos a realizar una justificación donde vamos a hablar de cómo se encuentra la sociedad actual con respecto el tema de la muerte, y el motivo de la realización de este trabajo.



» El parto de urgencias


Con el presente trabajo nos hemos planteado el objetivo de conocer cómo debemos de actuar como profesionales de enfermería si se nos planteara la situación de tener que atender un parto de urgencias.



» Abscesos cutáneos

Los abscesos son infecciones que se presentan en forma de tumoración rojiza y que es necesario drenarlas para su resolución. En el presente trabajo nos marcamos el objetivo de dar a conocer en qué consiste esta patología y que procedimiento debemos de llevar a cabo para resolverla...
 

» Actuación de Enfermería ante los melanomas

El melanoma es el cáncer de piel más agresivo ya que es capaz de invadir tejidos cercanos e incluso infiltrar a otras partes del cuerpo. Desde el ámbito de la enfermería es muy importante la prevención de los mismos y para ello es muy importante tener unos conocimientos claves sobre este grave problema que cada vez se está dando más en personas más jóvenes.


» Nevos

Un nevo o lunar común es un tumor de la piel que se forma cuando las células pigmentadas (melanocitos) crecen en grupo. Con este trabajo nos centramos en el objetivo de proporcionar la información necesaria para que todos los profesionales de la enfermería conozcan que son los nevos y la clasificación de los mismos.


» Retirada de cuerpos extraños

Los cuerpos extraños son cualquier elemento externo que entra en nuestro organismo y que cómo profesionales de la enfermería tenemos que hacer frente a ellos a través de una serie de procedimientos.


» Técnicas de sutura

Las técnicas de suturas son aquellos procedimientos que utilizamos los profesionales de la enfermería para poder ligar o aproximar tejidos con el fin de mejorar y facilitar el proceso de cicatrización.


» Cuidados de enfermería al recién nacido en el paritorio

El momento del nacimiento de un bebé es un episodio muy importante en la vida de los padres y familiares, son momentos en los que los profesionales sanitarios debemos de tener las destrezas necesarias para poder actuar correctamente...


» Tipos de dolor oncológico

El dolor en un paciente oncológico es un problema de primera magnitud que se encuentra presente en la mayoría de los casos afectando a la calidad de vida de las personas...


» El cáncer de laringe

La laringe es una parte del aparato respiratorio, que se sitúa entre la faringe y la tráquea, y por tanto forma parte de las vías respiratorias superiores. En el presente trabajo queremos dar a conocer que es el cáncer de laringe siendo nuestro principal objetivo.


» Úlceras vasculares de miembros inferiores

Las ulceras vasculares de miembros inferiores podemos definirlas como una pérdida de sustancia crónica de extensión y profundidad, de las cuales el 90% se deben a la insuficiencia venosa de la pierna...



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar