»    »    »  María Victoria Infante Peña
María Victoria Infante Peña
Publicaciones de este Autor
» Airtraq y maniobras de ayuda en situaciones de dificil intubacion orotraqueal


Es importante estar prevenido con el fin de evitar o disminuir los riesgos de una intubación difícil, por lo que debemos realizar una exploración detallada de los distintos predictores de vía aérea difícil, que puede resultar útil y poner sobre aviso de la posible aparición de dificultades y complicaciones antes de proceder a la intubación.



» Traumatismos penetrantes de alta y baja energia


El traumatismo penetrante puede ser grave, ya que puede dañar los órganos internos y puede un riesgo de shock e infección. La gravedad del traumatismo varía dependiendo de las partes del cuerpo involucradas, las características del objeto penetrante, y la cantidad de energía transmitida a los tejidos.




» Revision bibliografica: damage control resuscitation


Fruto de la experiencia de la medicina militar ha nacido una nueva noción en el tratamiento de los traumatismos graves: damage control resuscitation (DCR).

Este término se ha desarrollado tras el estudio y conocimiento de la tríada mortal que acontece en el traumatismo grave e incluye la acidosis, la hipotermia y la coagulopatía 2. La acidosis, hipotermia y coagulopatía suelen aparecer juntas y se potencian entre sí, de tal manera que la acidosis + hipotermia inducen y agravan la coagulopatía.



» Influencia del nivel socioeconómico ante el estado nutricional de la poblacion de Cadiz


La alimentación adecuada es aquella que cumple con las necesidades específicas del comensal de acuerdo a su edad, promueve el crecimiento y desarrollo adecuado en el niño y en los adolescentes, y en los adultos y ancianos permite conservar o alcanzar el peso esperado para la talla.



» Uso de drones en situacion de catastrofes como ayuda sanitaria


A lo largo de la historia se han sucedido multitud de desastres naturales. En estas ocasiones se genera un número elevado y desproporcionado de pérdidas tanto de bienes como de vidas humanas. Así mismo se presenta un problema de salud que aumenta las necesidades asistenciales.



» Calidad de vida de las familias que cuidan a personas con discapacidad intelectual

Se define discapacidad intelectual como anomalías en el proceso de aprendizaje entendidas como la adquisición lenta e incompleta de las habilidades cognitivas durante el desarrollo humano que conduce finalmente a limitaciones sustanciales en el desarrollo corriente.


» Educación sanitaria por parte de Enfermería para disminuir el consumo de alcohol en menores

Actualmente el consumo de alcohol en la adolescencia es considerado un problema grave de salud pública y un desafío para la actuación de Enfermería debido a la complejidad que supone actuar esta transición donde el entorno juega un papel fundamental.


» Salud familiar en contexto de hospitalización de un miembro de la familia

La familia se encuentra siempre dentro de un ciclo vital que en su desarrollo va transitando por diferentes etapas, cada una de las cuales tiene sus especificidades y tareas.


» Ventilación mecánica invasiva en el transporte sanitario

El concepto de respiración artificial fue esbozado en el siglo XVI por Andreas Vesalius, pero ha sido a partir del siglo XX cuando se ha extendido como modalidad terapéutica.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar