»    »    »  Laura Rodríguez Álvarez
Laura Rodríguez Álvarez
Publicaciones de este Autor
» Fractura de Colles


La fractura de Colles debe su nombre al médico irlandés Abraham Colles que la describió en 1814. Aunque fue descrita 41 años antes por el médico francés Claude Poutteau pero su trabajo quedó en el anonimato. Es por esto por lo que algunos autores se refieren a esta fractura como fractura de Colles-Poutteau.



» Terapia de presión negativa en heridas. Cuidados de Enfermería

La Terapia por Presión Negativa (TPN) es un sistema de tratamiento no invasivo y dinámico que estimula la cicatrización de las heridas abiertas, aplicando presión negativa (subatmosférica) en la herida a través de un vendaje estéril bien cerrado. Con ello se ayuda a drenar las bacterias y extraer líquido de la herida, manteniéndola limpia.


» Heridas. Registro de calidad desde el punto de vista de Enfermería


En la consulta de enfermería o sala de curas, se realizan todos esos cuidados que el paciente precise para su problema en el deterioro de la integridad cutánea o tisular.

Para ello como profesionales de enfermería vamos a realizar un plan de actuación inicial y nos marcaremos unos objetivos para desarrollar nuestra prestación de enfermería.



» Amputación por complicación de mano traumática. Caso práctico, diagnóstico de Enfermería

Por orden cronológico, la mayor incidencia de pérdida de extremidades ocurre en el grupo de 50-75 años de edad y relaciona sobre todo con la enfermedad vascular periférica con o sin diabetes. En los adultos jóvenes, la amputación suele deberse a una lesión traumática o a sus secuelas.
 

» Ansiedad preoperatoria. Control enfermero

La ansiedad preoperatoria es un evento frecuente que depende de múltiples factores. Proporcionar información clara, comprensible y adecuada a las necesidades del paciente es fundamental para disminuir la ansiedad antes de la cirugía.


» Cuidados de Enfermería en la intubación endotraqueal

¿Cuándo intubar?, es una de las preguntas que más teme plantearse un sanitario. En algunas ocasiones las indicaciones son claras tras examinar al paciente.


» Cambios de cánula de traqueotomía. Cuidados de Enfermería

La traqueotomía es una intervención quirúrgica que consiste en practicar una abertura en la tráquea. Se canaliza la tráquea mediante un tubo o cánula, cuya finalidad es la entrada de aire en los pulmones cuando no es posible a través de las vías aéreas superiores.


» Técnicas de Enfermería: inyección intramuscular

La inyección intramuscular, es una de las formas de administración de fármacos incluidos en vía parenteral. Nos permite administrar mayor volumen de líquidos que en otras vías, a la vez que se produce un inicio de la acción farmacológica más rápido...


» Gastrotomía. Cuidados de Enfermería

La nutrición por sonda se utiliza cuando el paciente no quiere o no puede alimentarse de manera adecuada por vía oral, durante un periodo de largo tiempo, ya sea por motivos físicos o psicológicos.


» Manejo del dolor en cuidados oncológicos y paliativos

El dolor es algo común de muchas enfermedades, lo definimos de diferentes maneras pero con frecuencia se describe como una experiencia sensorial y emocional desagradable, que generalmente se asocia con una lesión presente o potencial que se expresa como si ésta existiera.


» Conspiración del silencio

La conspiración de silencio se puede definir como todas aquellas estrategias, esfuerzos de pacientes, familia y/o sanitarios destinados a evitar que alguna de las partes involucradas conozcan no sólo el diagnóstico y/o pronóstico de la enfermedad...


» Intervención de Enfermería ante el duelo

Para comenzar podemos definir el duelo (del latín “dolus” dolor,) como la reacción natural ante la pérdida de una persona, objeto, o evento significativos. Incluye  componentes físicos, psicológicos, y sociales, con una intensidad y duración proporcionales a la dimensión y significación de la pérdida.


» Apoyo nutricional en paciente con cáncer de laringe y alcoholismo


La desnutrición no ocurre solamente por la deficiencia en el consumo de nutrientes y el metabolismo, sino también por el efecto tóxico del alcohol.Cuando hay alcohol en el estómago, aumenta la secreción de ácidos gástricos e histamina (agente del sistema inmune que produce inflamación).




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar