»    »    »  Belén María Rufián Martínez
Belén María Rufián Martínez
Publicaciones de este Autor
» Generalidades, tratamiento y cuidados del aneurisma de aorta abdominal

En este estudio se ha realizado una búsqueda bibliográfica para conocer las generalidades del aneurisma de aorta abdominal y su tratamiento, incluyendo aquí los diferentes tipos de abordaje quirúrgico y los cuidados enfermeros en el postoperatorio.


» Endarterectomía carotídea: conceptos generales y complicaciones de la cirugía

La endarterectomía carotídea es una intervención quirúrgica en la que se eliminan placas de ateroma acumuladas en las paredes de la arteria. En este trabajo se ha realizado una búsqueda bibliográfica para conocer en qué consiste la realización de la endarterectomía carotídea así como las complicaciones que acontecen en este procedimiento quirúrgico.


» Fascitis necrotizante: generalidades, diagnóstico y tratamiento

La fascitis necrotizante (FN) es una infección de tejidos blandos y fascia muscular. No es una patología común pero sí muy grave. En el presente trabajo vamos a realizar una revisión de la bibliografía para conocer en qué consiste la fascitis necrotizante...


» Variabilidad en la práctica clínica en el mantenimiento de los catéteres intravenosos periféricos en adultos: revisión bibliográfica

El propósito de este trabajo es realizar una revisión bibliográfica de la literatura científica para hallar evidencia científica sobre cuál es la forma más óptima de mantener los catéteres intravenosos periféricos, si con suero salino o heparina.


» Papel de Enfermería como informador a la familia del paciente crítico

En este trabajo se ha realizado una búsqueda bibliográfica para conocer las necesidades de la familia del paciente crítico. Además de conocer la labor de enfermería dentro del proceso de informar en el área de medicina intensiva e indicadores de calidad para evaluar la efectividad en la asistencia.


» Nefrectomía: conceptos generales y cuidados enfermeros

Una nefrectomía consiste en una operación quirúrgica en la que se extirpa el riñón. Las nefrectomías están indicadas en casos de poliquistosis renal (PKR), daño irreversible del riñón por infección, obstrucción, litiasis, etc.


» La importancia del seguimiento y de la implantación de programas de gestión de la enfermedad (PGE) en pacientes con insuficiencia cardíaca

En este trabajo se ha realizado una búsqueda bibliográfica para conocer por qué se hace importante el realizar un seguimiento a los pacientes con insuficiencia cardíaca para reducir los posibles reingresos...


» Rol de Enfermería en el manejo de la insuficiencia cardíaca

En este trabajo se ha realizado una búsqueda bibliográfica en diferentes bases de datos de la literatura científica existente para conocer cuáles son las intervenciones de Enfermería en pacientes que tienen insuficiencia cardíaca.


» Valorando al paciente a nivel neuronal: Escala de Glasgow

En el siguiente trabajo se ha realizado una búsqueda bibliográfica para conocer la escala de valoración neurológica escala de Glasgow y su uso adecuado.


» Aplicaciones de la hormona del crecimiento humana recombinante

El propósito de este trabajo es realizar una revisión bibliográfica de la literatura científica para hallar evidencia sobre el uso que se da de la hormona del crecimiento humana recombinante (HChr) en pacientes con déficit en la hormona del crecimiento.


» Afecciones de la piel: vitíligo. Rol de Enfermería

En el siguiente trabajo se ha realizado una búsqueda bibliográfica en diferentes bases de datos para conocer qué es el vitíligo y cuál es el papel de enfermería con los pacientes que tienen esta afección.


» Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Actuación de Enfermería

En este trabajo se ha realizado una búsqueda bibliográfica para conocer las características principales del trastorno del espectro autista (autismo) y cuales serían las intervenciones...



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar