Hola amiga, aunque no te conozco.
La verdad que el tema no está fácil.
Yo te cuento un poco mi dura experiencia.
Llevo diagnosticada de fibromialgia desde el año 89.
Antes de este diagnóstico llevaba como 5 años de médico en médico de prueba en prueba de terapia en terapia.
En mi trabajo lo tenía que ocultar, pues antes estaba pésimamente visto y aunque perdiera el conocimiento aguantaba carros y carretas.
Mis médicos de cabecera me daban alguna baja de vez en cuando, pero nunca poniendo fibromialgia.
Sino: cervicalgia, lumbalgia, vértigo, mareo, cefaltea, contracturas, mialgias y un largo etc.
Y nunca eran partidarios de que estuviera de baja más de 3 semanas seguidas.
En el año 2000 tuve una durísima crisis que no me tenía de pie ni 2 minutos, me llamó el inspector médico de zona cuando llevaba 1 mes justo de baja, para que le llevara los informes médicos.
Los miró y me dijo que me iba a dar el alta personalmente y que en 6 meses no me podía coger la empresa ninguna baja médica. Mandó una carta a mi empresa para que no me admitiera bajas y otra a mi médico de cabecera.
Tenía que ir en taxis, tambaleándome, lógicamente no podía hacer prácticamente nada, me pusieron apartada en la oficina como si fuera un bicho raro y sin hablarme, fue horroroso.

Cuento esto, para que veais el sufrimiento de las personas que llevamos muchos años.
He pasado por todos los tratamientos posibles, yendo a trabajar y pagándomelos por las tardes ¡claro!

El médico de la unidad del dolor, al menos antes, me aconsejaba que no nombrara esta enfermedad ni en el trabajo ni en ninguna parte porque me tratarían peor.

Y efectivamente en los informes que yo tengo tampoco pone gran cosa.

Yo he llegado a perder el conocimiento por la tarde y al día sig. ir a trabajar como si nada.

He ido con fiebre, vomitando, chocándome con las cosas.

Ahora que parece que las cosas están cambiando, si llevo unos meses de baja y no sé si pedir el alta, aunque no pueda.

Pues yo tengo hijos y les mantengo exclusivamente de mi sueldo.

Llevo 26 años cotizados y creo que sería justo que tuviera derecho a pensión permanente absoluta, pues sé que estoy contribuyendo en impuestos y seguridad social a pagar gastos y pensiones a personas que están infinitamente mejor que yo.

Tendremos que seguir luchando,

Muchos besos y suerte,