»    »    »  Dr. Juan Antonio Brito Piris
Dr. Juan Antonio Brito Piris
Publicaciones de este Autor
» Paquimeningitis hipertrofica cronica: a proposito de un caso


Conclusiones: Se trata de una entidad poco frecuente cuyo diagnóstico se realiza por exclusión. Dado que diversos estudios han confirmado la eficacia del tratamiento médico en el pronóstico es recomendable mantener un índice de sospecha adecuado ante esta enfermedad.



» Granulomatosis de Wegener: a propósito de un caso con debut infrecuente, afectación coronaria

Paciente de 49 años que ingresa en la Unidad de Cuidados Intensivos por parada cardiorrespiratoria tras realizar tratamiento antibiótico por prostatitis.


» Sangrado retroperitoneal tras punción de masa pararrenal en tratamiento con acenocumarol: a propósito de un caso

Paciente de 67 años que ingresa en la Unidad de Cuidados Intensivos por hematoma retroperitoneal con inestabilidad hemodinámica. Inicialmente el objetivo es la estabilización hemodinámica, medidas de soporte y corrección de la coagulación.


» Adenoma suprarrenal en la hipertensión arterial sistémica: a propósito de un caso

Paciente de 61 años que ingresa en la Unidad de Cuidados con una emergencia hipertensiva, cambios electrocardiográficos y ascenso de enzimas de daño miocárdico.


» Feocromocitoma: diagnóstico y tratamiento en un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos

Paciente de 45 años de edad que ingresa en la Unidad de Cuidados Intensivos por un síndrome coronario agudo con elevación del segmento ST.


» El milagro de la hipotermia terapéutica en un neonato

Presentar caso de un neonato que nace con sufrimiento fetal y mal pronóstico, que tras realizar hipotermia terapéutica, consigue una recuperación completa posterior.


» Derrame pericárdico: semiología, causas y tratamiento en un caso clínico

Presentar un caso clínico que cursa con derrame pericárdico, su abordaje y su tratamiento. Revisión del procedimiento de pericardiocentesis, una técnica que genera gran ansiedad en el personal médico.


» A propósito de un caso de linfoma cardíaco primario

Paciente de 73 años que ingresa en la Unidad de Cuidados Intensivos por dolor torácico típico, con ascenso de enzimas de daño miocárdico (troponina T ultrasensible y creatinquinasa).


» SIADH de causa farmacológica: caso clínico y revisión del tema

Presentar un caso clínico de hiponatremia grave (119 mEq/L) por secreción inadecuada de hormona antidiurética (SIADH) debido a antidepresivos.


» Meningitis por Streptococcus pneumoniae. Caso clínico y revisión del tema

Material y métodos: paciente de 73 años que ingresa en la Unidad de Cuidados Intensivos por disminución del nivel de conciencia y convulsiones.


» Hemorragia digestiva alta no varicosa. Caso clínico y revisión bibliográfica

Paciente de 57 años que ingresa en la Unidad de Cuidados Intensivos por hemorragia digestiva alta no varicosa. Inicialmente el objetivo es la estabilización hemodinámica...



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar