Conclusiones: Se trata de una entidad poco frecuente cuyo diagnóstico se realiza por exclusión. Dado que diversos estudios han confirmado la eficacia del tratamiento médico en el pronóstico es recomendable mantener un índice de sospecha adecuado ante esta enfermedad.
Paciente de 49 años que ingresa en la Unidad de Cuidados Intensivos por parada cardiorrespiratoria tras realizar tratamiento antibiótico por prostatitis.
Paciente de 67 años que ingresa en la Unidad de Cuidados Intensivos por hematoma retroperitoneal con inestabilidad hemodinámica. Inicialmente el objetivo es la estabilización hemodinámica, medidas de soporte y corrección de la coagulación.
Paciente de 61 años que ingresa en la Unidad de Cuidados con una emergencia hipertensiva, cambios electrocardiográficos y ascenso de enzimas de daño miocárdico.
Paciente de 45 años de edad que ingresa en la Unidad de Cuidados Intensivos por un síndrome coronario agudo con elevación del segmento ST.
Presentar caso de un neonato que nace con sufrimiento fetal y mal pronóstico, que tras realizar hipotermia terapéutica, consigue una recuperación completa posterior.
Presentar un caso clínico que cursa con derrame pericárdico, su abordaje y su tratamiento. Revisión del procedimiento de pericardiocentesis, una técnica que genera gran ansiedad en el personal médico.
Paciente de 73 años que ingresa en la Unidad de Cuidados Intensivos por dolor torácico típico, con ascenso de enzimas de daño miocárdico (troponina T ultrasensible y creatinquinasa).
Presentar un caso clínico de hiponatremia grave (119 mEq/L) por secreción inadecuada de hormona antidiurética (SIADH) debido a antidepresivos.
Material y métodos: paciente de 73 años que ingresa en la Unidad de Cuidados Intensivos por disminución del nivel de conciencia y convulsiones.
Paciente de 57 años que ingresa en la Unidad de Cuidados Intensivos por hemorragia digestiva alta no varicosa. Inicialmente el objetivo es la estabilización hemodinámica...