Soy una chica de España. Tengo 22 años y mi caso empezó a los 19 años. Comencé a tener dolores en las muñecas incluso antes, pero lo achaqué a sobre esfuerzos. Poco a poco me fueron doliendo las rodillas, los codos... y empecé a levantarme por las mañanas con los dedos rígidos e hinchados. Después de varias sesiones de fisioterapia (ya que tenía los codos casi rígidos y no era capaz d estirar los brazos) no mejoraba.
El dolor era insoportable, inexplicable aunque estuviera en reposo.
Además me sentía muy cansada y a penas tenía fuerzas para levantarme de la cama.
EL reumatólogo me diagnosticó una artritis reumatoide, tras varios meses de descartes y valoraciones.
Posteriormente me diagnosticaron Still del Adulto.
Me dieron corticoides y metotrexato, pero al bajar la dosis del metrotexato empeoraba de nuevo. Luego me dieron Arava y corticoides, que tampoco resulto y sus efectos secundarios (caída de pelo, irritación en la cara, hinchazón y retención de líquidos...) hicieron que cada vez se me hiciera más dificil llevar la enfermedad. Por ultimo, tras unos meses de espera, me estan poniendo una medicacion llamada Roactemra (que viene de EEUU)una vez al mes (durante una hora aprox. Llevo un año y medio con esta medicacion y estoy increiblemente bien. Salvo algun dia aislado (muy aislado) no tengo ningun sintoma y hago vida normal, salgo de fiesta, voy al gimnasio... Además he hecho una carrera y estoy haciendo otra. Digo esto porque hoy en día, aunque parezca imposible y pensemos que nos ha tocado y veamos dificil solucion, hay muchos adelantos y si das con un medico bueno es una enfermedad para la que cada vez hay más soluciones (aunque se sepa poco de ella).
En mi caso, tengo que matizar que no he tenido fiebre, ni tampoco tenia manchas al principio. Mis sintomas eran sobre todo:
- Dolor e hinchazón articular.
- Dolor de garganta
- Cansancio
- Contracturas musculares
- Luego alguna mancha rosada en la zona de la clavícula.
Sin embargo, me diagnosticaron Still por lo resistente que es a la medicacion, ya que solo remitia ante grandes cantidades de corticoides.
Escribo este comentario para animar a todos los que padezcan esta enfermedad y sobre todo si están iniciandola.
Sólo decir que yo estuve 2 años con brote continuo y ahora estoy bien gracias a esta mediacion. Si alguien necesita mas informacion o ayuda, o solamente hablar que me lo haga saber; ya que yo me senti muy sola (pese a estar acompañada) y muy impotente y me hbiera gustado dar con alguien que pasase por lo mismo para ver que hay esperanzas y para desahogarme.
Animo a todos