Hola, bueno te cuento que yo tengo lo mismo hace ya 8 años y monedas, me agarro cuando tenia 22 años, hoy tengo 30, y empezo de la misma forma, primero parecia una gripe, despue me dijeron que era faringitis, y termine en la guardia del hospital con dolores insoportables en todo el cuerpo, pericarditis, derrame pleural, fiebre altisima.....despues de 10 dias de internacion me diagnosticaron el Still. En estos 8 años habre tenido entre 5 y 6 brotes, siempre fueron bastante mas leves que la vez anterior, ahora estoy con uno, que desde el primero, este es el mas fuerte que he tenido, ya van mes y medio y todavia no se va.
El tratamiento es el mismo, corticoide, yo empece con 60mg, y desdes hidroxicloroquina.
Por suerte nunca tube que seguir un tratamiento prolongado, nunca estube mas de 3 meses tomando medicacion para esto, y yo creo que mi rapida recuperacion, y el hecho de que los brotes no sean muy fuertes en gral es debido a que me atiendo con homeopatia paralelamente. Lamentablemente esta es una enfermedad que aparece asi de golpe y es muy dolorosa para los tiempos de la homeopatia, pero si me sirve para recuperarme mucho mas rapido y poder dejar rapidamente las medicaciones tradicionales.
Hasta donde yo se, el origen es desconocido, pero se relaciona mucho con estados emocionales y stress. Creo que a las personas que somos facilmente afectadas por el stress nos afectan mucho mas este tipo de enfermedades, tiene que ver con un estado de alerta gral exagerado, x eso no me extraña que el sistema inmunologico comience a atacar todo, incluso lo propio.
Y como la llevo?? y bueno, como se puede, gracias a dios me puedo olvidar de ella por periodos prolongados, y cuando aparece si, me bajoneo, me enojo, puteo y digo x que a mi, pero despues pasa, uno sabe que en algun momento se va y molesta mas.
A mi en ese momento me dieron 3 pronosticos diferentes posibles: uno era que fuese solo un ataque y que nunca mas ocurriese, otro que tenga brotes periodicos pero cada vez mas leves, y otro que la enfermedad avance con el tiempo a una artritis deformante.....creo que a mi me toco el 2.
Yo apostaria por los metodos menos ortodoxos, cosas mas naturales, por supuesto sin dejar nada de lo que te den los medicos tradicionales(ya sabras que el corticoide x ejemplo no se puede cortar de golpe) hacer terapia ayuda mucho, y tambien aprender a manejar el stress es fundamental, a travez de metodos de relajacion, yoga, meditacion o algo del estilo, y fundamentalmente hacer un replanteo de tu vida en gral, revisar si estas haciendo cosas que te hagan feliz, si estas conforme con tu vida en gral.
Despues de unos años de tener esta enfermedad yo me di cuenta de como los brotes coinciden con momentos de mi vida en donde me he sentido bajo presion, momentos dificiles, de desicion etc.
Ojala te sirva de algo esto que te digo, y sobre todo tene en cuenta que solo de vos depende tu mejoria.
Saludos!
Eric