El 11 de enero, la octava etapa del Rally Dakar 2015 llegó a su fin. A pesar de la pérdida de tiempo debido a los errores de navegación, el equipo - Loprais Team logró finalizar en cuarto lugar quedándose atrás del líder del equipo Kamaz Master por 20 minutos.
Ales Loprais quedó en cuarto lugar después de las 8 etapas del rally, quedando detrás del equipo Ayrat Mardeev por 59 minutos. Dimitry Sotnikov queda detrás de Loprais, perdiendo por 15 minutos.
Tras un comienzo atrevido y cinco etapas exitosas, el camión de Ales Loprais se estancó en las dunas. Solo con la ayuda de otro equipo, tuvo suerte de llegar a la meta final. No obstante, - Loprais Team mostró gran determinación y un deseo vivo de ganar durante la séptima etapa del Rally Dakar 2015 y finalizó primero, cerrando así la brecha en Kamaz Master, líder de la clasificación general.
Después del día de descanso, el equipo de Ales Loprais tiene cinco etapas más del Rally Dakar 2015 por delante. Sin importar las pistas difíciles, esperan recuperar el tiempo perdido y disputar el primer lugar.