Sabemos los profesionales de salud que los nosocomios con internación UTI (hospitales/clinicas) alojan normalmente bacterias multiresistentes, capaces de hacer desastres INTRAHOSPITALARIOS, porque pueden causar varias enfermedades con altisima tasa de mortalidad, que en los hechos podríamos decir casi rreversiblemente mortales. Y no hay forma de eliminarlas.


Esta situación inevitable producto de la colonización de ciertos espacios físicos (esquinas de las paredes, techos, pisos, etc, así como conductos de los respiradores, aparatos de medición, camillas, camas, sábanas, etc ), por parte de bacterias multi resistentes, es algo normal, pero lo grave es que no hay formas de eliminarlas porque por más antisépticos y limpieza que se haga, los microorganimos logran formas de resistencia que superan lo normal.


¿Y qué pasa además si el numero de internaciones aumenta drásticamente lo que se traduce en que miles de personas, infectadas por un virus sea cual fuere, se acumulan en los hospitales...? Esto puede terminar en bomba de tiempo, porque los contagios pueden potenciarse y la mortalidad puede incrementarse en forma violenta.


¿Por qué? Todos sabemos que los microorganismos que atacan a humanos necesitan para reproducirse...humanos, y muchos. Y si hay un anormal ingreso en lugares cerrados ya contaminados, como es el ingreso aumentado de pacientes a Hospitales en Europa y EEUU, un ingreso del valor normal multiplicado por 10 o 100, esto termina transformando a los mismos en campos de concentración de bacterias y virus multiresistentes, que si o sí aumentará la tasa de mortalidad en forma impredecible. Esto se sabe, es así, porque la mayor parte de las bacterias intrahospitalarias son multiresistentes a todo tipo de antibiótico (tema de investigación a nivel mundial, sin solución alguna), y en gran porcentaje mortales.



Algunas investigaciones como referencias:


"La infección nosocomial (IN) constituye uno de los problemas sanitarios más frecuentes en los países desarrollados, donde las cifras globales de incidencia oscilan entre 4 y 9 casos por cada 100 ingresos hospitalarios. La acumulación de factores de riesgo en los pacientes atendidos en el hospital es uno de los elementos que condiciona el aumento de la IN y su mayor frecuencia en las unidades de cuidados intensivos (UCI). Aunque estas unidades atienden a un 5-10% de los pacientes hospitalizados, las IN adquiridas en ellas representan el 20-25% de las infecciones globales del hospital, y las cifras de incidencia actuales se encuentran en torno a 20-30 infecciones por 100 ingresos"

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0213-91112004000300006




"Infecciones nosocomiales, mortalidad atribuible y sobre estancia hospitalaria

La mortalidad general fue de 5.93% y la mortalidad de los pacientes con IN 25.15% con una probabilidad de muerte de 76.6% para quien desarrolla IN p<0.001."

https://www.medigraphic.com/pdfs/enfermeriaimss/eim-2012/eim122e.pdf


Otras investigaciones:

"Las infecciones nosocomiales ocasionan una elevada mortalidad, prolongan la estancia hospitalaria y aumentan los costes asistenciales. Según datos estimados por el National Nosocomial Infection Surveillance System (NNIS), durante el año 2002 en Estados Unidos se produjeron más de 1,7 millones de infecciones nosocomiales y alrededor de 100.000 muertes anuales por esta causa."

https://www.elsevier.es/es-revista-enfermedades-infecciosas-microbiologia-clinica-28-articulo-epidemiologia-general-las-infecciones-nosocomiales--S0213005X13000025


"In this study based on the Healthcare Cost and Utilization Project Nationwide Inpatient Sample, we found that trauma patients with HAIs (Hospital-Acquired Infections)are at increased risk for mortality, have longer length of stay , and incur higher inpatient costs. In particular, trauma patients with sepsis had a 6-fold higher risk of mortality, whereas patients with other HAIs had a nearly 1.5- to 2-fold higher mortality compared with patients without an HAI.


Este estudio se basó en datos de la Muestra de pacientes hospitalizados de 2005 y 2006 desarrollada por el Proyecto de Costo y Utilización de la Atención Médica. encontramos que los pacientes con HAI (infecciones adquiridas en el hospital) tienen un mayor riesgo de mortalidad, tienen una estadía más prolongada e incurren en mayores costos de hospitalización. En particular, los pacientes con sepsis tenían un riesgo de mortalidad 6 veces mayor, mientras que los pacientes con otras IHA tenían una mortalidad casi 1,5 a 2 veces mayor en comparación con los pacientes sin IHA."

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3336161/




Esta hipótesis es la que algunos profesionales en el mundo están comenzando a usar para tratar de explicar tal grado de asimetría mundial respecto de contagios y muertes (más del 80 % de los muertos mundiales se concentran en algunas ciudades de Europa central, algunas ciudades de España y norte de Italia, sumado a algunas ciudades de EEUU) . Pocos logran dar una explicación racional, fundada, científica del porque en Europa central genera tantos muertos, mientras en el sur de Italia casi no hay muertos así como en muchas ciudades importantes de España tampoco los hay...y casi no hay muertos en todo el mundo, más cuando gran parte de los habitantes de India, Bangladesh, China, sudeste asiático, medio oriente, África y latinoamérica no usan barbijos y no hacen restricciones físicas para evitar los contagios).

Países como Corea del Sur, Japón y Taiwan, que implica alrededor de 200 millones de personas, directamente no han hecho lockdown (cuarentena) y sus actividades siguen normalmente, casi sin infectados sintomáticos y muy pocas muertes por Covid 19.


Todo esto sumado a la psicosis que han impuesto los medios, lo que induce a una tensión emocional tipo guerra, que inmunológicamente puede terminar siendo criminal, que la gente de Euorpa y EEUU estará sufriendo como consecuencia de un bombardeo de noticias que solo hacen referencia a una situación apocalíptica.... ¿Cuánta gente muere en las guerras no como resultado de los ataques sino por el estres del miedo y las consecuencias, como infartos, así como infecciones? No se puede saber, pero seguro que no debe ser un número no considerable.


"Stress Weakens the Immune System"

https://www.apa.org/research/action/immune[/quote]


Y las nuevas estadísticas permiten concluir que el Coronavirus es tan mortal como una Gripe (virus de influenza)

"Basándose en estos datos de seroprevalencia, los autores estiman que en el condado de Santa Clara la verdadera tasa de mortalidad por infección se encuentra en algún punto entre el 0,12% y el 0,2%, mucho más cerca de la gripe estacional que de las estimaciones originales basadas en casos concretos."

https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/04/18/un-nuevo-estudio-sugiere-que-el-coronavirus-no-es-tan-mortal-como-pensabamos/




En síntesis, se podría estimar una conclusión:


1. El Coronavirus 19 es sería tan mortal como una gripe común, pero claramente su transmisión global fue muy rápida, por lo que tiene características propias en cuanto a transmisibilidad, superior a muchos otros virus (nuevas investigaciones tiran a la basura lo dicho al principio de marzo, cuando se estimaba un apocalítptico más del 10 % de mortalidad, cuando ahora no superaría el 1% y todo apunta a que es equivalente a una simple gripe).


2. El bombardeo mediático de que se venía el apocalipsis (se llegaron a predecir millones de muertos solo en EEUU, lo que implicaba cientos de millones de muertos en todo el mundo... y hoy no superan el valor menor del rango de muertes que la influenza puede generar...y más irracional todo esto, cuando los valores de Covid no son ciertos, no se sabe con certeza cuántos han muerto por Covid porque está mal decir si es coroanvirus posistivo y murió, fue por esta causa o no tuvo relación directa... .esto es lo que se está haciendo en casi todo el mundo) que generó, principalmente en Europa y EEUU una psicosis de guerra, lo que se traduce en baja significativa de las defensas del sistema inmune. La gente con más comunicación a través de medios y con más hospitales/población están en Europa y EEUU.


3. Hiper afluencia de pacientes (aún con síntomas menores) a los Hospitales, lo que indujo una hiper proliferación de bacterias multiresistentes y una atmósfera plagada de todo tipo de virus, por lo que los hospitales europeos y americanos se transformaron en centros de muerte.


4. Dato para no olvidarnos: la mayor parte de los virus más mortales que están apareciendo, provienen de los animales, de virus animales, producto de consumo de animales, convivencia con animales: Virus de influenza (antes de la primer pandemia de infuenza, un año antes había comenzado muchas epidemias entre los cerdos por el virus de influenza antes de que salte al humano), Ebola, del SIDA (HIV), y ahora este Coronavirus. Esto demuestra el daño de una economía y nutrición basada en consumo de animales.


Actualizo:


"Más importante, el uso de antibióticos parece estar surgiendo como tema de investigación. Varios estudios recientes de China sugieren que casi todos los casos graves de COVID-19 se tratan con antibióticos, y anecdóticamente, muchos médicos estadounidenses y europeos dicen lo mismo. Pero a menudo los antibióticos son necesarios, dicen los investigadores.
Pero el problema comienza a tener más impacto, ya que aunque no se analizó todavía con exactitud de números, se está entendiendo que muchos pacientes con COVID-19 mueren por infecciones secundarias en lugar de por el virus en sí, según evidencia creciente.
Un artículo reciente en The Lancet que detalla los resultados de 247 pacientes hospitalizados con COVID-19 en Wuhan, China, encontró que el 15% de ellos, y la mitad de los que murieron, contrajeron infecciones bacterianas.
Los brotes importantes de otros virus respiratorios demuestran estas grave situación: hasta la mitad de las 300,000 personas que murieron por la gripe H1N1 2009 y la mayoría de las muertes por la gripe de 1918 realmente murieron de neumonía bacteriana, no viral."

https://www.sciencemag.org/news/2020/04/antibiotic-treatment-covid-19-complications-could-fuel-resistant-bacteria#



Editado por krisnesh (09/05/20 12:55 PM)