Se está avanzando en esta explicación, de que las internaciones hospitalarias serían una causa importante (para algunos, la principal) de las muertes tan heterogéncas, tan asimétricas, que se están dando a nivel mundial relacionadas con el Covid 19


"Más importante, el uso de antibióticos parece estar surgiendo como tema de investigación. Varios estudios recientes de China sugieren que casi todos los casos graves de COVID-19 se tratan con antibióticos, y anecdóticamente, muchos médicos estadounidenses y europeos dicen lo mismo. Pero a menudo los antibióticos son necesarios, dicen los investigadores.
Pero el problema comienza a tener más impacto, ya que aunque no se analizó todavía con exactitud de números, se está entendiendo que muchos pacientes con COVID-19 mueren por infecciones secundarias en lugar de por el virus en sí, según evidencia creciente.
Un artículo reciente en The Lancet que detalla los resultados de 247 pacientes hospitalizados con COVID-19 en Wuhan, China, encontró que el 15% de ellos, y la mitad de los que murieron, contrajeron infecciones bacterianas.
Los brotes importantes de otros virus respiratorios demuestran estas grave situación: hasta la mitad de las 300,000 personas que murieron por la gripe H1N1 2009 y la mayoría de las muertes por la gripe de 1918 realmente murieron de neumonía bacteriana, no viral."

https://www.sciencemag.org/news/2020/04/antibiotic-treatment-covid-19-complications-could-fuel-resistant-bacteria#


Editado por krisnesh (09/05/20 12:56 PM)