La limonada con bicarbonato de sodio provoca una reacción química y se crea citrato de sodio junto con CO2 en forma de burbujas, que es un medicamento contra la acidosis y es un buffer, es decir el citrato de sodio es más que un alcalinizante es un potente neutralizador de ácidos usado en la industria, también se usa como conservante de alimentos.

El citato de sodio se usa en las bolsas de sangre y de plasma y también en los tubos para análisis, el citrato de sodio es un potente anticoagulante y conservante.

Además el citrato de sodio se convierte en bicarbonato de sodio en el hígado, pero en contacto con el ácido cítrico se vuelve a convertir en citrato de sodio, y así durante bastante tiempo.

Además el citrato de sodio tiene cualidades detergentes y quelantes sobretodo en el caso de los cálculos renales de calcio y también ayuda a eliminar el ácido úrico .

Y el citrato de sodio también se usa en infecciones de orina.

Científicos del Hospital de Investigación Infantil St. Jude, Estados Unidos, han identificado una propiedad molecular de la mutación de la glucoproteina de la envuelta exterior del virus H1N1, que causó la pandemia del 2009.

La adaptación o mutación aumentó la estabilidad de la glucoproteina en condiciones ácidas del tracto respiratorio humano y redujo el PH en el que se activó, y la mutación permitió que el H1N1 pudiera anclarse a las células humanas.

Se anuló la mutación en el laboratorio volviendo al H1N1 como antes, y ahora el H1N1 solo podía infectar animales como las aves y el cerdo con un PH de las vías respiratorias más alcalino.

Y en el experimento se usó como modelo humano a los hurones.

El PH de las vías respiratorias en humanos va de 5,0 a 5,5, y el de las aves y del cerdo va de 5,5 a 5,7.

Como se puede observar solo unas decimas de PH marcan la diferencia entre animales y humanos, por tanto no sería necesario poner en peligro la vida de los paciente tratados con citrato de sodio o limonada con bicarbonato de sodio, aumentando la dosis hasta provocar la alcalosis.

En Asia se usa el Jamu contra el COVID-19, que es una bebida tradicional compuesta de cúrcuma, jengibre y citronela o lima que contiene citronela en la cáscara y el zumo, y todas estas sustancias o plantas son alcalinas.

En África se usa contra el COVID-19 una bebida con jengibre, ajo, y limón, estas sustancias o plantas también son alcalinas.

En América del sur se usa contra el COVID-19 la hoja de coca con manzanilla en infusión, que también son sustancias o plantas alcalinas.

Un reciente estudio en Francia demostró que la nicotina podría neutralizar al COVID-19, la nicotina es también un alcaloide o sustancia alcalina.

La hidroxicloquina o la cloroquina aumentan el bicarbonato en las células, la azitromicina es un antibiótico y tiene un efecto secundario que es aumentar el bicarbonato en la sangre.

Hay muchas evidencias que apuntan a que aumentar un poco el PH de las vías respiratorias podría ser un tratamiento eficaz contra el COVID-19.

No obstante son ustedes los médicos los que tienen la oportunidad de demostrar esta teoría suministrando citrato de sodio o limonada con bicarbonato de sodio a sus pacientes con COVID-19.

El futuro de humanidad depende de ello.

Muchas gracias.