Lo extraño es el uso de antibióticos en una infección vírica.

Yo creo que los antibióticos bajan las defensas y tienen efectos tóxicos.

Sin cultivos no se sabe si hay bacterias.

Es lo mismo que con los antiinflamatorios como los glucocorticoides, que también bajan las defensas.

Primero hay que confirmar la presencia de bacterias antes de tratar con antibióticos.

Sigo la línea del PH, parece que hay fuertes indicios que apuntan a que el PH marca la diferencia con el COVID-19.

La Azitromicina sube el bicarbonato sérico, y la cloroquina aumenta el PH del aparato de Golgi y esto impide que el coronavirus inyecte su material genético para secuestrar su maquinaria y comenzar a copiarse.

El transporte desde la red del trans Golgi a los lisosomas
se realiza mediante hidrolasas ácidas, cuya actividad óptima se expresa a un PH cercano a 5, y que es el PH que se mantiene en el interior de los lisosomas.

JOURNAL OF VIROLOGY, Apr. 1991, P. 1916-1928
American Society for Microbiology.

Experimento con el coronavirus MHV4.

El tipo salvaje indujo la fusión virus-célula a PH neutro, mientras que la variante mutante S requirió exposición al PH ácido para inducir la fusión.

Hemos seleccionado variantes de una línea celular infectadas persistentemente con MHV4, y dependen completamente del PH ácido para fusionarse con el virus, y cuyas fusiones virus-célula son fuertemente inhibidas por bases débiles.

Un ejemplo de base débil es el bicarbonato de sodio o el citrato de sodio.

Como ya he dicho al mezclar limonada con bicarbonato de sodio, se forma una reacción química entre el ácido cítrico y el bicarbonato de sodio, y se crea citrato de sodio y burbujas de CO2.

Y el citrato de sodio es un medicamento contra la acidosis, y se usa como anticoagulante y conservante en la bolsas de sangre y de plasma.

No obstante la limonada con bicarbonato de sodio es un alimento además de un posible tratamiento contra el COVID-19, esto quiere decir que además de tratar la enfermedad aporta nutrientes, azucares, potasio, sodio, magnesio, fósforo, zinc vitamina C, etc.

El PH de las vías respiratorias es el mismo en felinos como el gato común, el hurón y el ser humano.

El PH de las vías respiratorias de las personas podría variar por factores como la edad, la medicación, la higiene, la alimentación y el medio ambiente, como la cercanía al mar o la presencia de fuentes de aguas alcalinas o duras.

Una diferencia muy visible es la que hay entre italianos y griegos que son dos grupo de población muy parecidos genéticamente, pero que tienen una alimentación muy diferente, por ejemplo los griegos tienen muchos platos típicos con yogur y quesos grasos, mientras que los italianos consumen grandes cantidades de pasta y de salsa de tomate con un PH muy ácido.

Otro ejemplo es el de una residencia sin ningún caso de COVID-19 en Torrelodones Madrid, donde el PH del agua del grifo en las viviendas es de 10 mientras que en los edificios oficiales es de 6,5.

Y en Andalucía y Murcia el PH del agua potable es alto.