Estoy totalmente de acuerdo con usted, uno llega al hospital por miedo a la muerte por lo visto en los medios de comunicación, con una leve infección y mientras espera su turno en urgencias le tosen todos encima, y luego en la cama de urgencias le siguen tosiendo por que la mayoría de hospitales carecen de habitaciones de aislamiento.

Yo siempre lo dije uno entra en el hospital con un leve resfriado pero puede salir con una pulmonía, si es que sale.

Recuerdo hace años, antes era necesario esperar tu turno en urgencias en todos los hospitales por orden de llegada, no importaba la gravedad del paciente algunos morían esperando su turno simplemente por que había llegado antes otro paciente con un simple esguince, ahora en muchos hospitales de Madrid España hay una preselección de los pacientes e independientemente de la llegada del paciente se valora la gravedad de la dolencia o de los síntomas, claro está que en ocasiones se cometen errores por que hay personas que se están muriendo pero apenas reflejan la gravedad de su situación a simple vista.

Soy un ciudadano normal y corriente, pero ante esta crisis me veo en la necesidad de dar mi opinión sobre este tema.

Luego están los errores médicos o de diagnóstico, es frecuente que se mida mal la tensión arterial a los pacientes, por ejemplo por usar el tamaño de manguito incorrecto y por usar tensiómetros en mal estado o sin ser validados por las organizaciones internacionales que los validan, además se ignora la maniobra de Osler para detectar calcificación en la arteria braquial, pasa lo mismo con los valores de glucosa y de coagulación.

Lo he podido comprobar al comprar aparatos nuevos de medición, y comparar los resultados en casa con los resultados del hospital.

Y es que los enfermeros saturan las tiras reactivas de sangre, por que con las prisas introducen la sangre dentro de la tira, y no dejan que la tira absorba la sangre justa para hacer la medición correcta.

Las enfermeras o enfermeros trabajan por horas en Madrid España, y lo que hace una enfermera no lo sabe la otra, lo he podido comprobar por que en una ocasión me administraron pastillas para la tensión cada 5 minutos y casi me provocan la muerte, los médicos solo suelen estar durante unas horas al día y por tanto el cuidado de los enfermos recae solo en las enfermeras, que son las encargadas de avisar aun médico si algo no les cuadra.

Dejando claro que muchos enfermos de COVID-19 pudieron empeorar en el hospital, o que a lo mejor en sus casas estaban mejor.

-Caso personal del COVID-19:
Ahora aprovecho para explicar mi caso personal sobre el COVID-19.

Soy un hombre de 47 años y mis padres tienen más de 80, y desde niño he sufrido de hiperhidrosis, cuando era niño dormía con mis hermanos mayores, ellos dormían enfrente del radiador y siempre tenían calor, pero yo dormía con la cabeza al lado de la ventana, por la noche cuando mis hermanos tenían calor habrían la ventana y me daba el aire frío en la cabeza empapada de sudor y por eso siempre cogía frío.

Con esto quiero decir que reconozco los síntomas de un resfriado o de una gripe, pero este año me contagié en el metro pese a tener muchas precauciones, y un detalle muy importante era que el moco era siempre transparente y muy líquido, no cambiaba a color amarillo o verde pese haber pasado 2 semanas.

Después de 2 semanas seguía sin fuerzas, pero mi padre llamo a una doctora de atención primaria por que mi madre tosía un poco al cambiarla de postura, ella está en silla de ruedas y no se puede mover por si sola. Tras ver a mi madre la doctora se asustó y llamó a una ambulancia y juntos terminamos en urgencias.

Y allí todo el mundo estaba tosiendo, estuve a punto de decírselo al joven médico que atendió a mi madre, pero por miedo de no recibir el alta pronto me callé, así que a las pocas horas salimos de ahí mi madre y yo, a ella le pusieron un tratamiento con antibióticos y unos aerosoles y un jarabe para la tos seca.

Ya en casa yo estaba cada vez peor y tosía sin parar, y mi padre me dijo que me tomase el antibiótico de mi madre y el jarabe para la tos, y antes de acostarnos mi madre y yo nos tomamos las medicinas.

Pero tras varios días estaba cada vez peor y mi madre tosía noche y día.

Me tomé de todo, paracetamol, ibuprofeno, nolotil, gelocatil, frenadol, jarabes para la tos seca y productiva, pero nada me hacía efecto y tenía la garganta hecha una pura llaga, no podía ni tragar mi propia saliva, ya no podía más, no podía dormir ni 2 minutos, pero tenía miedo por mi madre y no quería dejarla sola.

Así que en Internet busqué un remedio casero para el dolor de garganta, y encontré que haciendo gárgaras con agua con bicarbonato de sodio se mejoraba el dolor de garganta, y así lo hice y la verdad es que sentí y un ligero alivio, pero como tenía mucha sed quise beber el agua con bicarbonato y me entraron ganas de devolver, fue cuando pensé que tenía que inventar algo mejor y se me ocurrió echar limonada al bicarbonato, bueno se formó mucha espuma así que hice una jarra nueva con limonada y un poco de agua del grifo y una cucharada de bicarbonato.

Y lo sorprendente fue que tras el primer trago el dolor desapareció al instante y la secreción mucosa y la tos, las llagas tardaron al menos 6 días en curar pero gracias a la limonada con bicarbonato podía tragar los trozos de comida.

Pero lo increíble es cuando le di la limonada con bicarbonato a mi madre y a mi padre, y los dos se curaron como por arte de magia.

Tras esto tuve que iniciar una investigación en Internet, por que el resfriado o la gripe no se curan bebiendo limonada con bicarbonato.

Una voz en mi interior me dijo que podía tratarse del nuevo virus COVID-19, y lo primero que encontré era el hecho de que a los niños apenas les afectaba este virus.

Parece que el COVID-19 usa el receptor ECA2 para entrar en las células, pero encontré que el ECA era mucho más abundante en los niños de 0 a 9 años.

Se ha detectado una relación entre los medicamentos para la hipertensión IECA y ARAII, y casos graves de COVID-19.

Se especula que estos medicamento podrían ser un tratamiento eficaz, pero la realidad es que los enfermos de COVID-19 sufren de hipotensión, quizás por que el virus secuestra el mecanismo renina-angiotensina.

Solo pude encontrar entre los niños y las personas ancianas diferencias en el PH de las vías respiratorias.

Parece que la unión entre las proteínas del virus y el receptor ECA2, se produce mediante una atracción electromagnética o electroestática, por este motivo cambiando la carga del entorno se puede cambiar la carga del receptor o del virus impidiendo la unión de éstos.

Otra hipótesis es que el aumento del bicarbonato sérico crea repolarización en las células aumentando la entrada de potasio, y esto bloquearía a los receptores ECA2.

Se han detectado muchas mutaciones del COVID-19 no solo de la envuelta exterior si no también del ARN, y esto podría dificultar el funcionamiento correcto de los test de diagnóstico, además de dificultar la obtención de una vacuna.

Además parece que solo el 3 o 5% de los infectados desarrollan inmunidad, es posible que el COVID-19 impida la secreción de interferón y de antígeno, además el virus podría pasar de célula a célula.

Perdón antes dije que el virus usa las enzimas pero esto es un error usa los ribosomas para replicarse, no necesita entrar en el núcleo con esto se demuestra que el COVID-19 es muy rápido.

Los casos de COVID-19 en Ecuador, concretamente en la provincia de Guayas capital Guayaquil, que tiene clima tropical con unas temperaturas constantes todo el año de entre 19 grados por la noche y 30 por el día, demuestra que al COVID-19 no le afectan las temperaturas del verano europeo, por tanto el COVID-19 no se comporta como el resfriado y la gripe que si bajan su presencia en Europa en verano.

Por tanto la bajada de casos de COVID-19 en los países europeos se deben en gran mediada al confinamiento, y por este motivo cuando la gente salga en masa de sus casas los contagios volverán a aumentar.

Se han detectado casos en niños que podrían dar que pensar que son consecuencia del COVID-19, es posible que el virus entre en el intestino y de ahí al resto de órganos causando todo tipo de daños.

Con esto quiero decir que los que se creen curados en realidad podrían estar muy enfermos, y correr grave riesgo su salud en los próximos meses o años.

Muchas gracias y espero haber sido de ayuda. gracias.