Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 5 1 2 3 4 5 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#25751 - 31/05/07 04:44 PM Trombosis Venosa profunda
Anonimo
No registrado


Hola! Tengo 29 años y tras haber sufrido un aborto tardío hace poco más de 2 meses, dos días después de darme el alta, otra vez fuí ingresada en el hospital por una trombosis venosa profunda en la extremidad inferior izquierda (venas femoral común, poplítea, tibial izquierda, ilíaca común, ilíaca exrterna), estuve 15 días ingresada y ya llevo mes y medio en casa. Estoy con tratamiento de sintrom, y llevo pantys de compresión fuerte. El caso es que fuí dada de alta sin ningún dolor y ahora tengo dolores la hinchazón, el calor y el color rojizo amoratado continúa aunque mucho menos que cuando fuí ingresada, y estoy empezando a sentir molestias en la pierna derecha, además de estar con febrícula. He ido ya dos veces a urgencias y la analítica da bien, pero tampoco me han hecho una ecografía doppler ni nada. Mi pregunta es: ¿Son normales estos dolores? ¿Hasta cuándo tendré dichos dolores y la hinchazón? ¿Con el tratamiento todo irá bien? ¿Debo andar a pesar del dolor o debo seguir de reposo? ¿Puede tener realcion la febricula con la trombosis? Muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#25752 - 20/10/07 09:26 PM Re: Trombosis Venosa profunda
Anonimo
No registrado


no es normal que todavia tengas esos sintomas y tienes que hacerce el eco dopler para ver es estado del coagulo en la la vena. Andale con tiempo a eso, buscate un buen cirujano cardiovascular,lo que tienes es un poco peligroso.

Arriba Responder Citar
#53729 - 22/12/08 06:05 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola:
Sin duda alguna , tanto los dolores como la febrícula pueden deberse a la trombosis venosa.
Hay ciertos hábitos alimenticios y de Salud que te pueden ayudar a mejorar esta condición:

Hacer ejercicio aeróbico de bajo impacto al menos media hora al día (caminar, nadar, montar en bici…)

Beber al menos 2 L de agua diarios.

No excederse en la ingesta de carnes y de grasas animales pues dejan mucho residuo en el cuerpo.

Tomar más alimentos alcalinos que ácidos (por ejemplo más verduras que carne)

Disminuir el uso de la sal y vigilar los alimentos envasados pues suelen llevar mucho Sodio y les añaden nitratos para su conservación. Lo mejor es utilizar sal de mar sin refinar pues es un alimento mineral completo y equilibrado.

Aumentar los alimentos que contengan Potasio. El Potasio junto con el Sodio regulan la eliminación de agua: el Potasio la elimina y el Sodio la retiene. Es importante poder eliminar el exceso de agua sin problemas. Además el Potasio ayuda a oxigenar el músculo cardiaco y a prevenir la tensión arterial. Alimentos que contienen Potasio: Arroz integral, copos de avena, cereales integrales, Mijo, Germen de Trigo, Levadura de cerveza, Aguacate, todas las frutas frescas, las frutas secas como las ciruelas pasas, orejones, etc menos las uvas pasas, frutos secos, todas las verduras y hortalizas así como las legumbres, setas

Aumentar los alimentos con Vitaminas E, B12. Alimentos ricos en vitamina E: aceites vírgenes prensados en frío, germen de trigo, germen de maíz y de soja, semillas de algodón y girasol, cacahuetes, olivas e hígado de bacalao. Alimento ricos en vitamina B12: pescados grasos como el salmón o el atún, ternera, huevos, pollo, lecha de vaca, yogures, queso, alga espirulina, levadura de cerveza.

Una copa de vino tinto de vez en cuando ayuda, pues el vino tinto contiene taninos que ayuda a reducir el colesterol y por tanto el bloqueo de las arterias.

Descansar unos minutos después de comer es muy sano. Durante la digestión la sangre se concentra mayoritariamente en el Aparato Digestivo y ayuda el no tener que utilizar energía para otras cosas pues la digestión necesita mucha sangre.

Un hábito muy sano y que sienta muy bien es estirar conscientemente todos los músculos del cuerpo a la hora de levantarse, los pone en movimiento de forma suave y hace que se oxigenen. Después de una noche de sueño y de poca actividad física es bueno poner la sangre en movimiento.

Empezar el día con un vaso grande de agua tibia con un poquito de limón.

Terminar las duchas con agua fría para acelerar le circulación sanguínea.

Relajarse antes de irse a dormir, por ejemplo, con Yoga. No es bueno irse a la cama nada más hacer ejercicio ya que el cuerpo se carga de energía y no puede descansar bien. La clave de una buena salud está en la buena alimentación, el descanso y el ejercicio.

Si se tiene un trabajo en el que debemos estar sentados o de pie mucho tiempo procurar moverse unos minutos cada hora o poner los pies en alto de vez en cuando. No vestir ropas que nos opriman las piernas o la cintura.

Evitar los alimentos en cuya etiqueta diga ¨grasa o aceite hidrogenado¨ El proceso de hidrogenación elimina el oxígeno y añade hidrógeno a los alimentos para evitar su oxidación y que se estropeen pronto. De esta forma cambian su composición molecular por lo que ya no estás comiendo lo que tú pensabas. Al quitarle el oxígeno, los alimentos se hacen más difíciles de digerir y teniendo en cuenta que es el oxígeno el que transporta los nutrientes a las células, estos alimentos se hacen mucho más difíciles de ¨transportar¨, bloqueando el sistema y en especial el hígado que al fin y al cabo es uno de los órganos más importantes en el proceso de la digestión.



Alimentos que ayudan a mejorar la circulación sanguínea:

Aceite de Oliva Virgen Extra (asegúrate de que es Extra y de que se extrae por presión en frío; de otra manera pierde sus propiedades): Contiene mucha vitamina E, pero si se usa para freir ésta desaparece. Contiene Vitamina K que ayuda en la coagulación de la sangre. No contiene colesterol malo.

Nueces: Contienen aceites esenciales y óxido nítrico que actúa como vaso-dilatador.

Miel: asegurarse de que es de buena calidad y de que está cruda, el calor hace que pierda parte de sus propiedades. La miel de Castaño se recomienda especialmente. La miel es un buen sustitutivo del azúcar blanquilla que es muy mala desde el punto de vista nutritivo(favorece la dilatación anormal de los vasos sanguíneos).

Frutas y Hortalizas: tomarlas sobre todo crudas pues contienen mucha fibra. Las frutas se deben tomar solas, fuera de las comidas para favorecer la absorción de las vitaminas y que la fibra pase por el cuerpo en una acción limpiadora.

Avena con Leche de Soja, nueces, miel… si se tiene el colesterol alto añadir una cucharada de Lecitina de Soja para desayunar, ya que esta ayuda a emulsionar las grasas impidiendo que se depositen en las arterias.

Verduras: se deben tomar crudas o cocidas al vapor todos los días.

Cereales integrales: Hay muchísimas razones por las que deberíamos comer los cereales en su forma original y no refinados, es una forma de adquirir aceites esenciales, vitaminas y minerales y además fibra. Todo esto nos ayuda a estar bien alimentados y a desechar lo que no nos sirve previniendo el estreñimiento y la congestión del aparato digestivo. Si podemos eliminar las toxinas adecuadamente ayudaremos al organismo a autolimpiarse previniendo así el atasco de las arterias, entre otras cosas.

Algas : Las Algas son el alimento del futuro. Contienen Proteínas : entre 10% y 45% dependiendo de cuál sea. Contienen muchos aminoácidos esenciales muy importantes a la hora de "crear" proteínas útiles para el desarrollo de músculos y la salud de éstos (recuerda que el corazón es un músculo). Lípidos y Grasas: Entre 0.3% y 3% Entre ellos Ácido Oleico que ayuda a reducir el colesterol en la sangre. Hidratos de Carbono: entre 30% y 65%. Aunque es un gran porcentaje, no es de preocupar pues este tipo de Hidratos no pueden ser absorbidos por nuestro sistema digestivo, por lo tanto este alimento es bajo en calorías. Las algas retienen mucha agua, por lo que dan sensación de saciedad y ayudan a no comer demasiado, previniendo así las digestiones pesadas, nada recomendables para los problemas de circulación sanguínea. Las algas contienen muchas vitaminas y minerales: B12 (que se encuentra en las bacterias que lo acompañan), K (mejora la circulación de la sangre pues la fluidifica), Calcio, 14 veces más que en la leche. El calcio actúa junto con el Potasio en la eliminación de líquidos.

Bioflavonoides: Protegen la circulación sanguínea, el colágeno y favorece la absorción de vitamina C. Forman parte de complejo P. Ayudan a proteger la permeabilidad capilar y los pequeños vasos sanguineos. Son antihemorrágicos, antivaricosos y antiflebíticos. Están, por estas razones, indicados en los problemas de circulación sanguinea. Se puede tomar esta cantidad diaria sin problemas de intoxicación: 50-3000 miligramos. Hay tres tipos: Hisperidina-Citrina: Se encuentra en el limón, naranja, albaricoque, mora, uva, pomelo. Son buenos además de para la circulación, para las infecciones y las inflamaciones. Rutina: Está en el trigo sarraceno (o algorfón), el rusco (planta esmilácea o lilácea), Quercetina: Se encuentra en la corteza de ciertos frutos y árboles como la dimorphandra y es útil en el tratamiento de migrañas, alergias y artritis. El que más te conviene es Hisperidina, así que añade estos alimentos a tu dieta.



Plantas que ayudan:

Ginkgo Biloba: Ayuda a transportar la sangre y el oxígeno al cerebro, dilata los vasos sanguíneos y aumenta la circulación, hace más elásticas las paredes arteriales y combate dolores y hormigueo en las piernas y brazos.

Cayena (Capsicum annuum): Es la más útil de las plantas estimulantes ya que ayuda a regular la fluidez del torrente sanguineo, equilibrando y fortaleciendo el corazón, las arterias, los capilares y los nervios. Es un buen tónico para el sistema circulatorio y digestivo. Cuando la circulación es deficiente en las extremidades, resultando en manos frias y sabañones, la cayena resulta efectiva.

Infusión: Verter una taza de agua hirviendo sobre una cucharadita y media de cayena y dejar reposar 10 minutos. Una cucharada de esta infusión se mezclará con agua caliente y se beberá cuando se necesite.

Prickly Ash (Zanthosylum Americanum): Se puede usar como la Cayena pero es un poco más lento. En cualquier problema de circulación se puede utilizar esta planta, por ejemplo: sarpullidos, sabañones, venas varicosas y úlceras varicosas.

Infusión: Verter una taza de agua hirviendo sobre una cucharadita o dos de la corteza de este arbusto y dejarlo reposar durante 10 o 15 minutos. Tomar unas tres veces al día.

Jengibre (Zingiber officinale): Es muy útil en caso de mala circulación periférica, sabañones y calambres.

Infusión: Verter una taza de agua hirviendo sobre una cucharadita de raiz fresca y dejarlo reposar durante 5 minutos. Beber cuando se necesite.

Cola de Caballo (Equisetum arvense): Estimula la curación de sarpullidos o sabañones. Tambien actua como diurético leve favoreciendo la eliminación de líquidos.

Infusión: Verter una taza de agua hirviendo sobre 2 cucharaditas de la planta en seco. Dejar reposar durante 15 ó 20 minutos. Beber unas tres veces al día.

Mostaza Negra (Brassica nigra): Se puede aplicar en un baño caliente para estimular la circulación y terminar el baño con una ligera ducha de agua fría.

Romero (Rosmarinus officinalis): Actúa como estimulante de la circulación y los nervios. No es aconsejable en personas muy nerviosas

Infusión: Verter agua hirviendo sobre 1 ó 2 cucharaditas de la hierba en seco y dejar reposar en un contenedor cerrado durante 10 ó 15 minutos. Tomar tres veces al día.

Hamamelis (Hamamelis virginiana): Es la planta astringente más usada. Es especialmente útil en el tratamiento de hemorroides, inflamaciones y también en venas varicosas.

Todas estas plantas pueden ayudar a mejorar tanto la circulación sanguínea como sus efectos pero lo que yo creo que ayuda más es la buena alimentación, el ejercicio regular, la actitud positiva y el ser constante.

Espero que toda esta información te sea útil para tomar control sobre tu salud y empezar a sentirte cada día mejor.

SUERTE, Y ÁNIMO!!

Arriba Responder Citar
#86567 - 21/01/10 09:52 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola yo tengo 28 años y hace 8 meses sufri una trombosis venosa profunda y una embolia pulmonar y estoy con sintrom y si llevas bien,a raja tabla el tratamiento no tiene porque ocurrirte nada y conforme pase el tiempo de estar anticoagulada mejor

Arriba Responder Citar
#99239 - 15/07/10 04:43 AM Re: Trombosis Venosa profunda POR FAVOR!!! [Re: Anonimo]
URGENTE!!!
No registrado


Sol tiene 24 años actualmente; cursando la semana 36 de su embarazo comenzó con dolores en la parte inferior de la espalda y en la pierna izquierda a la altura de la ingle, después de múltiples consultas con médicos fue medicada con un complejo b12 el cual consiste en tres inyectables sin tener ninguna mejoría, luego de esto al no tener alivio en su dolencia se le recetó un corticoide con la expectativa de mitigar tan molesta dolencia sin tener ningún resultado tampoco.
En base a no tener ninguna mejoría en la semana 38 el ginecólogo decide hacer una cesaría de urgencia, suponiendo que el dolor se debía a la presión ejercida por el bebe en el nervio ciático. Pasado un día de la cesaría y una vez que ya no se le suministraron analgésicos el dolor volvió como el primer día, sumado a una gran hinchazón en la zona del muslo por lo que se le hizo un Eco-doopler el cual dio como resultado una Trombosis Venosa Profunda en las venas Ilitica y Femoral.
De manera automática se comenzó con el tratamiento para destapar las venas, se le suministro durante siete días inyectables de heparina 80 mlg. Cada 12 horas y media pastilla de Sintron a partir del tercer día.
La pierna comenzó poco a poco a deshincharse hasta prácticamente quedar igual que la otra y el dolor fue desapareciendo causando un gran alivio.
Pasado 10 días de internación se le da el alta, indicando tomar medio Sintron diario semanales y tres cuartos los días lunes y jueves.
Llegado el cuarto día fuera de la clínica el dolor volvió por lo que se lo consulto de manera urgente al hematólogo el cual sugirió que el dolor era muscular y que con solo la toma de Ibuprofeno iba a pasar.
El remedio recomendado no surtió ningún efecto, por lo que el día domingo de la corriente semana se le realiza un nuevo Eco-doopler dando como resultado la obstrucción de tres venas que se encuentran entre la pantorrilla y el musculo posterior inferior por lo que se decidió internar nuevamente de urgencia y comenzar nuevamente con el tratamiento.
MI PREGUNTA SON:
COMO ESTANDO ANTICOAGULADO SE PUEDE VOLVER A HACER UNA TROMBOSIS A TAN CORTO PLAZO?
PUEDE SER QUE CUANDO SE DIO EL ALTA DE LA CLINICA NO SE ESTABA EN RANGO PARA RETIRARSE Y POR ESOVUELVE A PROVOCARSE LA PATOLOGIA?
ES COMUN QUE UNA PERSONA TAN JOVEN TENGA UN PADECIMIENTO DE ESTA INDOLE NO PRESENTANDO NINGUNA CARACTERISTICA CON ACTICIPACION?

Arriba Responder Citar
#113825 - 09/03/11 11:39 AM Re: Trombosis Venosa profunda POR FAVOR!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,

ha pasado tiempo desde que hiciste tus preguntas pero es ahora, desde hace casi dos meses, cuando me intereso por estos foros y me veo con algunos conocimientos para de al menos arrojar algo de luz sobre tus dudas, aunque quizás ya seáis unos "expertos" en la materia.

Tengo 28 años y hace mes y medio ingresé por una trombosis venosa profunda tras ser intervenida de varices. Después de leer tantos artículos, ver tantos médicos, etc...

Una vez que empiezas a tomar los anticoagulantes orales, es muy importante que el INR se encuentre entre 2-3. Que esto ocurra es muy complicado. TODO altera esos niveles: comidas, estrés... en el mismo día el índice puede fluctuar un montón.

A mí me recomendaron llevar una vida lo más monótona posible para que cuando te pauten una cantidad de sintrom se adecúe a la realidad de tu día a día. En palabras del médico: es mejor tomarse una copa de vino todos los días que el sábado...

A mí me dieron el alta con un INR de 1,7 lo que significa, según mi médico de cabecera que si, entre 2-3 estás "protegida" al 99%, con un 1,7 lo estás al 95%. En mi caso, tras estos dos meses, me hicieron una flebología y en ella aún se ven trombos "frescos", es decir, el trombo aún no se ha "secado" y por ello, aún se podría desprender una parte y subir hacia el pulmón. Por ello la importancia de estar bien "protegida". Así que aunque la probabilidad es pequeña, sí puedes volver a tener otro trombo en tan poco tiempo.

Como mis niveles de INR variaban tanto, me han prescrito inyecciones de heparina. Odio pincharme, pero al menos tengo la tranquilidad de estar protegida al máximo todo el tiempo...

Respecto a si es común... pues no. A mi me dijeron que había una probabilidad de cero coma algo de desarrollar una trombosis tras una operación común de varices. Por ello, ahora deben descartar que haya otros factores predisponentes: coagulopatías, síndrome de May-Turner (que en mi caso ya está confirmado).

Por cierto, el ibuprofeno a mí me lo tienen totalmente prohibido...

Espero que al menos, a fecha de hoy, se encuentre estable y que la sintomatología (dolores, edema...) estén todo lo controlados que se puede...
Sinceramente, a mí me dieron tan poca información en la seguridad social que acudí a un privado (doctor Leal Monedero) es un consejo.... ahora, lo más importante es saber el por qué le ha ocurrido esto para que no vuelva a pasar. Este doctor me ha dicho que las posibles complicaciones del síndrome que me han diagnosticado son que durante el embarazo vuelva a desarrollar una trombosis... En el caso de que ella tenga también este síndrome, este hombre es especialista en él. Es detestable que aún pagando nuestra seguridad social todos los meses haya que acabar haciendo esfuerzos económicos para pedir segundas opiniones pero en mi caso, todos los cirujanos vasculares que me han visto me comentan que soy el primer o segundo caso que ven con estas características, lo que me resta muuuucha confianza en ellos...
Por cierto, este especialista al que veo dice que en caso de tener una trombosis iliacofemoral como es vuestro y mi caso, es una aberración ponerse panti de compresión hasta la cintura!!! deben ser por debajo de la rodilla, a modo de calcetín. Lo comento porque los médicos públicos siempre recetan estas. Las medias son VITALES!! no las compréis en farmacia... ahorrar un poquito e ir a una ortopedia donde os midan bien la pierna.

Espero haber ayudado un poquito, o al menos que os sirva para ver que hay gente que comparte lo que os ha pasado...

Arriba Responder Citar
#122367 - 01/07/11 10:32 AM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola

Yo tb dejo mi testimonio y algunas dudas porque sé que ha pasado ya mucho tiempo del primer mensaje (espero que a estas alturas seais todas capaces de correr una maratón ;) )
Tengo 28 años y fui diagnosticada con TVP hace menos de un mes. En mi caso empezó con un dolor agudo que me pareció un simple tirón; dos días más tarde, al no notar mejorías con cremas, antiinflamatorios, etc. fui a urgencias y desde el primer momento, solo tocándome la pierna, reconocieron la enfermedad. Me hicieron análisis, una ecografía y un ecodoppler, y como el trombo estaba en la pantorrila y no en el muslo ni siquiera me ingresaron porque el riesgo de desprendimiento es mucho menor.
Desde el primer día me pusieron Arixtra (equivalente a la heparina) y Coumadin (equivalente al Sintrom), una vez al día. Alcancé el INR 2.24 a las dos diez días y me retiraron la heparina, pero desde entonces no hago más que bajar. Dos semanas más tarde, estoy a 1.70. Me han dicho que es normal, que a los jóvenes nos cuesta mucho trabajo llegar a los niveles sólo con la pastilla, y que seguramente esté fuera de peligro, pero me preocupa bastante.
La pierna ya no me duele, sólo un poco de molestia muscular por haberla tenido inmóvil 3 semanas, y desde hace unos días ya camino normalmente sin muletas, y estoy empezando a caminar durante un rato (para ir a la compra, etc.). El caso es que, sin saber si el trombo ha desaparecido (hasta dentro de 20 días no tengo cita para ecodoppler) no sé si me conviene no estar más en reposo, pero dado que mis niveles de INR son todavía bajos no estoy protegida de una nueva trombosis al 100%, por lo que en teoría me conviene moverme, pero no sé hasta qué punto.
En mi caso, teoricamente, el origen de los niveles de INR tan bajos ha sido la píldora anticonceptiva, a pesar de que no soy fumadora, y el desencadenante del trombo un viaje en autobús de 15 horas. Ahora me tengo que hacer un estudio a ver si ha sido casual o tengo predisposición a los problemas circulatorios.
Respondiendo a algunas dudas, por si alguien nuevo aparece por aquí como yo buscando información sobre la trombosis, decir que una pierna hinchada, amoratada y con calor puede ser síntoma de una nueva trombosis; que el médico que te ha recetado ibuprofeno tomando anticoagulantes debería estudiar medicina de nuevo, ya que el ibuprofeno puede provocar daños estomacales y sangrado y está prohibidísimo cuando estás con sintrom; y que no se pueden tomar infusiones que afecten de alguna forma a la circulación de la sangre mientras estás con sintrom porque pueden potenciar sus efectos y llevar a niveles de INR demasiado altos (ni creo que con una trombosis en la pierna puedas hacer yoga, pero bueno, esa es otra historia...)
Mi cosejo es llevar el tratamiento a rajatabla y vigilar el consumo de alimentos que tengan vitamina K, y sobre todo, mucha fuerza porque esta enfermedad afecta mucho anímicamente.
Saludos

Arriba Responder Citar
#124665 - 03/08/11 08:06 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo les presento micaso: tengo 39 años estuve embarazada con placenta previa, tomando cada 12 horas Progestan para inhibir contracciones y en reposo absoluto hospitalizada, bajo supervisión médica, se me hichó la pierna, se volvió morada y me hicieron un eco doople salió positivo tvp en femoral comun, superficial, poplitea y safena mayor, me aplicaron heparina subcutanea en el brazo porque por el embarazo no podían en el abdomen, y exactamente a la 9 horas me empezaron contracciones, se desprendió la placenta a las 4 de la mañana, a las 3 me ingresan a quirofano a practicar cesarea de emergencia pero ya era tarde el bebe había tragado mucha sangre y falleció a las 30 horas de nacido, me siguieron tratando con heparina y luego la warfarina (coumadin) que es la que estoy tomando actualmente, recetaron medias de compresión y caminar mucho, tomar mucho líquido y comer bajo en sal, eso del ibuprofeno es grave, no me dejan tomar ningun medicamento a menos que sea acetaminofen y vitamina c en bajas cantidades las veces que me he resfriado, eso me pasó en marzo pasado ya van 4 meses me repitieron el eco yahora sólo me queda la femoral superficial, y la poplítea obstruidas mejoré un poco, pero aun me falta, se supone que el anticoagulante lo debo tomar sólo por 6 meses y se cumplen en septiembre, espero en Dios salir rápido pero eso que te dijeron de reposo es el peor consejo que te han podido dar, por el contario mandan a caminar mucho en plano, y hacer ejercicios que no te exijan demasiado. EMB

Arriba Responder Citar
#126138 - 29/08/11 05:35 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola otra vez!
soy la chica que escribió en Marzo... aquí os dejo el desarrollo y la información que tengo nueva:
Exigir que os controlen al máximo el INR. Es verdad que es muy difícil pero si, encima, te lo miran una vez al mes... yo, por consejo de mi médico particular, me hacía una analítica en farmacias a la semana y en función de eso, me modificaban la pauta. Cuando os hagan la analítica para ver si tenéis alguna coagulopatía que haya favorecido el desarrollar una trmbosis, que sea sin estar tomando los anticoagulantes. Sé que parece una chorrada pero ya conozco más de un caso en el que lo han hecho así por lo que los resultados no son fiables al 100%.
Como en mi caso, el origen de todo era una patología anatómica (parece ser que tenía la vena iliaca comprimida), me plantearon la posibilidad de hacerme una angioplastia para recuperar la capacidad de la vena tras la trombosis. Me he tenido que hipotecar, pero el resultado ha sido buenísismo. La sangre, con la ayuda de la media, vuelva a correr por la vena a pesar del trombo lo que reduce los posible efectos a medio-largo plazo de la trombosis: úlcerar, inflamación crónica, problemas en el embarazo... y una cosa horrible que se son las varices pélvicas.
Resulta que mi sangre está bien y en noviembre dejaré la heparina. Una buena noticia después de tanto desastre... tiene razón quien dice que esto afecta animicamente. Una enfermedad crónica a nuestra edad y que suponga ciertos cambios (nadie sabe lo que es ponerse una media de compresión hasta que le toca, el verano con medias, adios a las sandalias, el paracetamol en el bolso, miedo ante cualquier cosquilleo que sientes en la pierna...).

Sobre el ejercicio, me tienen prohibidos los abdominales por el momento, porque impulsas la sangre hacia las piernas con cada contracción, así como cualquier deporte de mucha intensidad y duración. Y siempre con las medias!!

Hidratar la zona muchísimo, porque ahora que somos jóvenes tenemos la piel bien pero en un futuro que la sargre no circule bien puede favorecer que aparezcan úlceras.

Andar 6km díarios!!! se nota un montón...

y ánimo.....
un saludo

Arriba Responder Citar
#126497 - 05/09/11 06:05 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola!
Soy la chica que escribió el uno de julio. Tres meses después de que me diagnosticaran la trombosis, por fin he conseguido que me vea un angiólogo, y parece que todo va mejorando, pero me tengo que hacer de nuevo una ecodoppler a ver si el trombo se me ha disuelto ya o no. Y por fin he superado el nivel de INR de 2.0, que me ha costado mucho trabajo.
Yo he estado todo el verano con unas medias gordas y blancas (la médico me las ha cambiado por unas normales de compresión, qué diferencia, me parecen hasta monas), pasando un calor horrible y aguantando las miradas de la gente cuando salía a la calle con ellas (yo no me he cortado en ponerme sandalias...).
Desde que escribí dejé el reposo, procuro andar cada día y he empezado a nadar de nuevo. Los ejercicios que recomiendan para la circulación son andar, natación, bicicleta y yoga.
Ahora me tengo que hacer el estudio hematológico para ver si tengo alguna predisposición a formar trombos; me han dicho que me lo tengo que hacer a los tres meses y despues uno a los 6, antes de decidir si debo dejar la medicación o no. Por eso me he quedado sorprendida de lo de que te tienes que hacer el examen sin estar tomando anticoagulantes. En tu caso, ¿dejaste de tomarlo unos días antes de hacerte el examen? Porque has dicho que sigues con la medicación...
En fin, de ánimo estoy mejor, un poco agobiada porque con los tiempos de la Seguridad Social a ver cuándo me puedo hacer las pruebas, y cuándo podré definitivamente hacer vida normal sin tener que estar pensando constantemente en la enfermedad.
Muchos ánimos a todas y que se recuelva todo bien

Arriba Responder Citar
#126498 - 05/09/11 06:20 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Natito Desconectado
nuevo

Registrado: 20/07/11
Mensajes: 21
Mucho ánimo pero paciencia, mucha paciencia y como mucho acabarás esperando menos de un año para saber si tienes esa tendencia o no a la trombosis. Lo que sí es bueno es que seas constantes con los ejercicios que comentaste que ibas a realizar como el yoga o el ciclismo.
_________________________
Contra la Neumonía

Arriba Responder Citar
#126539 - 06/09/11 08:20 AM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias, ahora procuro caminar cada día y voy a la piscina de vez en cuando, pero cuando vuelva a Italia (donde vivo) cogeré la bici para todo y voy a probar con el Tai Chi.
Quería decirle a la chica de 39 años (primero de todo, siento lo de tu bebé) que la causa por la que te prescriben reposo al principio es para evitar que el trombo se desprenda y forme una embolia, algo que puede suceder mientras no tengas el INR al menos de 2.0. Seguramente, con la heparina, el tiempo que estuviste en el hospital alcanzaste el nivel y para cuando te dieron el alta ya estabas fuera de peligro (porque tu tipo de trombo es frecuente que derive en embolia si no se medica).
Yo de todos modos con el dolor que tenía las dos primeras semanas, cuando me costaba la vida acercarme aunque fuera al cuarto de baño, hacía reposo sí o sí.
Pero sí, en cuanto puedes te tienes que mover lo más posible.

Arriba Responder Citar
#126978 - 13/09/11 12:10 AM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola a todas. mi diagnostico fue un TVP iliofemoral en la pierna derecha, con un tromboembolismo pulmonar, con 19 años. Estuve algo más de un año con Sintrom y en algunos momentos pinchandome heparina a la vez que el sintrom. al final lo mio fue una mutación genética, desencadenada por tomar durante 3 meses la pildora.
ahora tengo 23 años, y simplemente deciros que el inr es un poco loco, no os obsesionéis, lo digo por experiencia. la media va a ser vuestra mejor amiga, e incluso estaréis más cómodas si os las ponéis en las 2 piernas. al principio será duro,con el tiempo, seguiréis teniendo una vida normal, pero con medias. a veces me molestan algo la pierna y el pulmón, pero es normal, son digamos que cicatrices de guerra. sed positivas, animaros y tranquilas, que se sale. ah! y no pasa nada por ponerse un ratito los tacones ;)

Arriba Responder Citar
#130489 - 07/11/11 08:15 AM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenas! pues resulta que el médico que me lleva me dijo que hay ciertos factores que pueden alterarse parcialmente al hacerte la analítica tomando anticoagulantes y que para tener unos resultados certeros al 100% era mejor hacerlo así. Para "gastar" todos los efectos del sintrom tienen que pasar creo que 1 mes (o tres, ya ni me acuerdo!)pero si es heparina son 24 horas. Me cambiaron a heparina y fui adelantando la hora en la que me pinchaba hasta hacerlo el día antes de la analítica a las 7 de la mañana. Nada más sacarme sangre, me pinché....
änimo con lo de la seguridad social! la enfermedad venosa no está muy trabajada....
suerte a todos ya seguir andando!

Arriba Responder Citar
#130490 - 07/11/11 08:34 AM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Por un tacón de vez en cuando no pasa nada....
Si os sirve, he encontrado una marca de medias muuuuuuuuy buenas (se nota en el precio) que tienen la compresión que suelen mandar (compresión II) y que tienen una buena gama de colores bastante chulos! Se venden en hortopedias
http://www.bauerfeind.com/specials/lookbook_en/index.html
http://www.ortoprotec.com/images/Produktkatalog_ES.pdf

Arriba Responder Citar
#131458 - 22/11/11 01:42 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola realmente entiendo de lo que hablas.Despues de haber sufrido una trombosis hace 2 meses empeze con tratamiento psicologico ya q no puedo sacarme el miedo ante diversos factores (hinchazon desp de trabajar-cosquilleo etc) todavia no logro superar el hecho de usar las medias ya q no se que vestir en esta epoca del año..pero bueno hay q tener animoo ya va a pasar!!

Arriba Responder Citar
#132920 - 17/12/11 05:53 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Tuve una rotura de fibras en el gemelo de la pierna derecha y cuando estuve en reposo (tomo la píldora) me salió un quiste de baquer en la otra pierna, al hacerme la eco de la misma, me encontraron el trombo venoso de 14 cm en el femoral, zona inginal, estuve 14 días en cama y 16 hospitalizada, cuando me lo estabilizaron pude colocarme la venda y caminar , tomo heparina y me van a realizar el estudio de la sangre, tengo consulta para dentro de un mes y para la eco,no sé cuánto tiempo estaré de baja y en éstos tiempos la paciencia se vuelve más díficil, les comenté a los médicos si el trombo me lo podría haber hecho con un golpe, no descartan nada.Me han comentado que caminar muy poco(progresivamente) y deporte nada.

Arriba Responder Citar
#140726 - 27/04/12 07:42 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Soy la chica que tuvo la trombosis por pildora y viaje en autobus.
En diciembre me hicieron el estudio para saber mi propension a la trombosis (me cambiaron a heparina durante un mes para hacerlo) y salio todo limpio. Me quitaron los anticoagulantes y me dijeron las situaciones de riesgo en las que me tendre que poner heparina para no formar una nueva trombosis (aunque no tengas propension, el hecho de hacer una ya te predispone para tener una segunda): viajes largos, embarazo, cirugia, encamamiento prolongado, etc. El caso es que poco despues tuve de nuevo problemas de salud (parece que alguien me ha echado un mal de ojo) y hace ahora un poco mas de un mes me tuve que hacer una cirugia mayor en el abdomen, y se les olvido inyectarme la heparina antes de la operacion, haciendolo 12 horas despues. He estado todo el mes obsesionada con la posibilidad de haber hecho otro trombo por este despiste, y ayer por la noche me desperte con un dolor subito en la pierna derecha, justo donde habia hecho la trombosis, y muy similar al que tuve cuando sucedio la primera vez. Hoy tenia la misma molestia que la otra vez, y os podeis imaginar, un drama: miedo (mucho), lagrimas, desesperacion. Aunque no tenia la pierna hinchada ni roja decidi ir a urgencias por si acaso. El ecodoppler ha salido bien, con lo que me he quedado tranquila, aunque me escame un poco el hecho de haber tenido ese dolor tan fuerte. Seguramente un simple tiron, o una tendinitis, una tonteria muscular, pero llevo bastante mal el hecho de estar siempre preocupada a la minima molestia en la pierna (que despues de haber sufrido una trombosis tan recientemente es bastante normal). No se que hacer para dejar de tener esta angustia; no es que me impida hacer una vida normal, soy bastante activa, pero haria las cosas con mucho mas gusto sin esta preocupacion permanente. Espero que algun dia se me quiten todas estas paranoias, y acabe aceptando el hecho de que seguramente mi pierna no volvera a ser como era antes o tardara bastante tiempo.

Arriba Responder Citar
#141681 - 13/05/12 10:44 AM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Lo primero es hacer caso a las directrices que te manda la hematóloga (casi siempre es mujer)que te tiene que regular el INR (el nivel de coagulación).
Para el que recomendo tomar muchas verduras y vitamina K:
Esto se tiene que hacer con tu hemat.. por que si tomas sintrom la vitamina k anula el efecto de este en función de la cantidad que ingestes (la v. k es el medio para anular el sintron en derrames graves)
Sobre todo preguntar a tu especialista que es el que te controla todo.

Arriba Responder Citar
#142267 - 22/05/12 03:55 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Cómo te entiendo!!
Yo soy la que ha acabado yendo a un particular en Madrid y ha conseguido encontrar medias ortopédicas de colores....
Creo que en los primeros 4 meses desde la trombosis fuí una vez por mes a urgencias! Tenía claro que no: que me estaba pinchando heparina, llevaba las medias, estaba andando... pero después de que me diese la primera y me dijesen que la probabilidad en casos como el mío era de 1 cada 30000 pues... prefiero pecar de pesada que como la otra vez, que ya fuí con la pierna hecha un poema porque creía que era normal tras la cirugía de varices. Ahora, llevo casi un año sin volver a pisar un hospital, sólo para las revisiones. El miedo, como dices tú, sigue. Cada mañana al poner las piernas en alto para colocarme la media me analizo y comparo una pierna con otra, a cada pinchacejo comparo el color y así, cada día. Pero ya no es como al principio, y menos mal!
Cuestión de ser constantes con las indicaciones y tener un poquito de suerte (la que en un primer momento no hemos tenido). Así que, ánimo!!

Arriba Responder Citar
#144413 - 28/06/12 03:34 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola

Arriba Responder Citar
#144756 - 05/07/12 10:12 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola!!
Yo tuve una tvp en la pierna izq tras una cesarea hace 2 años
No se porque pero no he encontrado a nadie con quien compatir esta experiencia.
yo hago mas o menos vida normal pero cada cierto tiempo tengo que parar y descansar, no se depende del dia os pasa lo mismo???q no se pierda el hilo!!!

Arriba Responder Citar
#144773 - 06/07/12 07:40 AM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola !!(Soy la del mensaje anterior).
Respecto a lo de las medias yo uso las de farmalastic de farmacia con compresion normal, me pongo solo la de la pierna afectada(que por otro lado no se si seria mejor ponerlas en las 2, pero es q me muero de calor).
Quiero darle mucho animo a la chica que ha perdido a su bebe,lo siento a veces la vida es............,y las demas deciros que poco a pocoireis mejorando,aunq es algo cronico que tenemos que aprender a vivir con ello y saber que hay cosas en las que estamos limitadas.
Yo soyde madrid y tambien fui por privado, en la ss me daban ibuprofeno y me mandaban a casa(sincmentarios),en fin a ver si entre todas nos pdemos desahogar pq ya los que tengo al lado no hacen ni caso jejej, como por fuera te ven normal cren q estas como antes y como bien sabeis no es asi.
Estoy aqui para lo q necesiteis ire entrando cada cierto tiempo al foro

Arriba Responder Citar
#144872 - 08/07/12 09:59 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos. 10 dias después de tener a mi segundo hijo con 32 años, me dio una trombosis en venas iliacas, femoral, ovarica drcha. y cava. Me tuvieron que poner un filto en vena cava para evitar un embolismo. Imaginaros! Han pasado tres años y aún no he conseguido superar el trauma. Voy a consulta con el Dr. Leal Monedero. Tengo que tomar sintrom de por vida. Sigo a rajatabla todas las recomendaciones, pero las secuelas son muchas y el miedo es imposible de olvidar. Mas aún con 2 hijos pequeños. Me reconforta oir otros testimonios porque aún no he conseguido ver a nadie que como yo, use las horribles medias en verano, salga a caminar con un calor horrible ( aunque sea por la noche) , tenga que tener mil precauciones de todo tipo...y que como bien decís, aparentemente parece que no te pasa nada pero la realidad es que tener 3 días seguidos "normales" es un triunfo.

Mucho ánimo a todos y espero algún día "aceptarlo"

Arriba Responder Citar
#144928 - 09/07/12 10:05 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Te entiendo perfectamente,ademas no es igual la recuperacion con un bebe a cargo y en tu caso con 2 ni me lo imagino, pero tenemos que hacer por seguir adelante...
Yo tengo dias, pero eso de no poder seguir el ritmo de mi hija cuando me dice mama a jugar y yo tengo la pierna como si se me hubiera colgado un elefante es que me mataaa.
Por cierto cuanto tiempo aguantais mas o menos caminando seguido hasta que se os carga la pierna??

Arriba Responder Citar
#145003 - 11/07/12 11:35 AM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo la verdad que soy un poco cabezona y camino los 4 km que me mandan seguidos. No es tanto la pierna como el calor que hace ahora lo que me causa más incomodidad pero de momento aguanto bastante bien. Eso si, siempre con las medias de Medi (de ortopedia) aunque haga 35º. Sin ellas no creo que pudiera andar ni 500 m!!Sólo me las quito para dormir..

Arriba Responder Citar
#145095 - 13/07/12 07:59 AM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Esta fenomenal!! 4 km sin q te moleste, yo depende del dia pero llego a 45 min andando seguido hasta q empiezo a notar q se me carga. Ahora empiezo con la bici q aguanto bastante mas.
Donde comprais las medias?? Yo tengo unas de medi con la puntera abierta para verano pero me costaron caritas...y el resto de farmalastic de farmacia pero no son a medida, me estoy recorriendo las ortopedias y farmacias de madrid a ver s encuentro algo estetico y q no se note mucho, os voy contando

Arriba Responder Citar
#145315 - 17/07/12 07:43 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Esteticas no son ninguna. Especialmente en verano... Yo compro de la marca medi en la farmacia de arturo soria ( creo q se llama asi) q esta muy Cerca del metro arturo soria y q tiene cosas de ortopedia. Hasta la rodilla cuestan 65 euros pero t hacen un descuento en la siguiente compra d un 10 % asi q despues ya t salen a 59€. Además no se rompen y t recomiendan cambiarlas a los 6 meses. Para mi las d farmacia eran muy malas pq además d no comprimir como estas, en 4 días se me rompían por la puntera. Las hay en casi cualquier color. Podéis entrar en la pagina web " Medi". Espero haber ayudado!

Arriba Responder Citar
#145702 - 25/07/12 01:10 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Gracias por la info, mirare alli.
Porcierto vosotras vais a la playa con las medias???
y otra pregnta a mi cada cierto tiempo me molesta la pierna, son como calambres detras de la rodilla,no se si sera el sinr. postrombotico pero mi vascular me dice que no deberia dolerme os pasa lo mismo?

Arriba Responder Citar
#145808 - 28/07/12 02:44 AM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


muchas gracias es todo muy interesante lo que has puesto DIOS te bendiga

Arriba Responder Citar
Página 1 de 5 1 2 3 4 5 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar