Página 1 de 2 1 2 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#25751 - 31/05/07 04:44 PM Trombosis Venosa profunda
Anonimo
No registrado


Hola! Tengo 29 años y tras haber sufrido un aborto tardío hace poco más de 2 meses, dos días después de darme el alta, otra vez fuí ingresada en el hospital por una trombosis venosa profunda en la extremidad inferior izquierda (venas femoral común, poplítea, tibial izquierda, ilíaca común, ilíaca exrterna), estuve 15 días ingresada y ya llevo mes y medio en casa. Estoy con tratamiento de sintrom, y llevo pantys de compresión fuerte. El caso es que fuí dada de alta sin ningún dolor y ahora tengo dolores la hinchazón, el calor y el color rojizo amoratado continúa aunque mucho menos que cuando fuí ingresada, y estoy empezando a sentir molestias en la pierna derecha, además de estar con febrícula. He ido ya dos veces a urgencias y la analítica da bien, pero tampoco me han hecho una ecografía doppler ni nada. Mi pregunta es: ¿Son normales estos dolores? ¿Hasta cuándo tendré dichos dolores y la hinchazón? ¿Con el tratamiento todo irá bien? ¿Debo andar a pesar del dolor o debo seguir de reposo? ¿Puede tener realcion la febricula con la trombosis? Muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#25752 - 20/10/07 09:26 PM Re: Trombosis Venosa profunda
Anonimo
No registrado


no es normal que todavia tengas esos sintomas y tienes que hacerce el eco dopler para ver es estado del coagulo en la la vena. Andale con tiempo a eso, buscate un buen cirujano cardiovascular,lo que tienes es un poco peligroso.

Arriba Responder Citar
#53729 - 22/12/08 06:05 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola:
Sin duda alguna , tanto los dolores como la febrícula pueden deberse a la trombosis venosa.
Hay ciertos hábitos alimenticios y de Salud que te pueden ayudar a mejorar esta condición:

Hacer ejercicio aeróbico de bajo impacto al menos media hora al día (caminar, nadar, montar en bici…)

Beber al menos 2 L de agua diarios.

No excederse en la ingesta de carnes y de grasas animales pues dejan mucho residuo en el cuerpo.

Tomar más alimentos alcalinos que ácidos (por ejemplo más verduras que carne)

Disminuir el uso de la sal y vigilar los alimentos envasados pues suelen llevar mucho Sodio y les añaden nitratos para su conservación. Lo mejor es utilizar sal de mar sin refinar pues es un alimento mineral completo y equilibrado.

Aumentar los alimentos que contengan Potasio. El Potasio junto con el Sodio regulan la eliminación de agua: el Potasio la elimina y el Sodio la retiene. Es importante poder eliminar el exceso de agua sin problemas. Además el Potasio ayuda a oxigenar el músculo cardiaco y a prevenir la tensión arterial. Alimentos que contienen Potasio: Arroz integral, copos de avena, cereales integrales, Mijo, Germen de Trigo, Levadura de cerveza, Aguacate, todas las frutas frescas, las frutas secas como las ciruelas pasas, orejones, etc menos las uvas pasas, frutos secos, todas las verduras y hortalizas así como las legumbres, setas

Aumentar los alimentos con Vitaminas E, B12. Alimentos ricos en vitamina E: aceites vírgenes prensados en frío, germen de trigo, germen de maíz y de soja, semillas de algodón y girasol, cacahuetes, olivas e hígado de bacalao. Alimento ricos en vitamina B12: pescados grasos como el salmón o el atún, ternera, huevos, pollo, lecha de vaca, yogures, queso, alga espirulina, levadura de cerveza.

Una copa de vino tinto de vez en cuando ayuda, pues el vino tinto contiene taninos que ayuda a reducir el colesterol y por tanto el bloqueo de las arterias.

Descansar unos minutos después de comer es muy sano. Durante la digestión la sangre se concentra mayoritariamente en el Aparato Digestivo y ayuda el no tener que utilizar energía para otras cosas pues la digestión necesita mucha sangre.

Un hábito muy sano y que sienta muy bien es estirar conscientemente todos los músculos del cuerpo a la hora de levantarse, los pone en movimiento de forma suave y hace que se oxigenen. Después de una noche de sueño y de poca actividad física es bueno poner la sangre en movimiento.

Empezar el día con un vaso grande de agua tibia con un poquito de limón.

Terminar las duchas con agua fría para acelerar le circulación sanguínea.

Relajarse antes de irse a dormir, por ejemplo, con Yoga. No es bueno irse a la cama nada más hacer ejercicio ya que el cuerpo se carga de energía y no puede descansar bien. La clave de una buena salud está en la buena alimentación, el descanso y el ejercicio.

Si se tiene un trabajo en el que debemos estar sentados o de pie mucho tiempo procurar moverse unos minutos cada hora o poner los pies en alto de vez en cuando. No vestir ropas que nos opriman las piernas o la cintura.

Evitar los alimentos en cuya etiqueta diga ¨grasa o aceite hidrogenado¨ El proceso de hidrogenación elimina el oxígeno y añade hidrógeno a los alimentos para evitar su oxidación y que se estropeen pronto. De esta forma cambian su composición molecular por lo que ya no estás comiendo lo que tú pensabas. Al quitarle el oxígeno, los alimentos se hacen más difíciles de digerir y teniendo en cuenta que es el oxígeno el que transporta los nutrientes a las células, estos alimentos se hacen mucho más difíciles de ¨transportar¨, bloqueando el sistema y en especial el hígado que al fin y al cabo es uno de los órganos más importantes en el proceso de la digestión.



Alimentos que ayudan a mejorar la circulación sanguínea:

Aceite de Oliva Virgen Extra (asegúrate de que es Extra y de que se extrae por presión en frío; de otra manera pierde sus propiedades): Contiene mucha vitamina E, pero si se usa para freir ésta desaparece. Contiene Vitamina K que ayuda en la coagulación de la sangre. No contiene colesterol malo.

Nueces: Contienen aceites esenciales y óxido nítrico que actúa como vaso-dilatador.

Miel: asegurarse de que es de buena calidad y de que está cruda, el calor hace que pierda parte de sus propiedades. La miel de Castaño se recomienda especialmente. La miel es un buen sustitutivo del azúcar blanquilla que es muy mala desde el punto de vista nutritivo(favorece la dilatación anormal de los vasos sanguíneos).

Frutas y Hortalizas: tomarlas sobre todo crudas pues contienen mucha fibra. Las frutas se deben tomar solas, fuera de las comidas para favorecer la absorción de las vitaminas y que la fibra pase por el cuerpo en una acción limpiadora.

Avena con Leche de Soja, nueces, miel… si se tiene el colesterol alto añadir una cucharada de Lecitina de Soja para desayunar, ya que esta ayuda a emulsionar las grasas impidiendo que se depositen en las arterias.

Verduras: se deben tomar crudas o cocidas al vapor todos los días.

Cereales integrales: Hay muchísimas razones por las que deberíamos comer los cereales en su forma original y no refinados, es una forma de adquirir aceites esenciales, vitaminas y minerales y además fibra. Todo esto nos ayuda a estar bien alimentados y a desechar lo que no nos sirve previniendo el estreñimiento y la congestión del aparato digestivo. Si podemos eliminar las toxinas adecuadamente ayudaremos al organismo a autolimpiarse previniendo así el atasco de las arterias, entre otras cosas.

Algas : Las Algas son el alimento del futuro. Contienen Proteínas : entre 10% y 45% dependiendo de cuál sea. Contienen muchos aminoácidos esenciales muy importantes a la hora de "crear" proteínas útiles para el desarrollo de músculos y la salud de éstos (recuerda que el corazón es un músculo). Lípidos y Grasas: Entre 0.3% y 3% Entre ellos Ácido Oleico que ayuda a reducir el colesterol en la sangre. Hidratos de Carbono: entre 30% y 65%. Aunque es un gran porcentaje, no es de preocupar pues este tipo de Hidratos no pueden ser absorbidos por nuestro sistema digestivo, por lo tanto este alimento es bajo en calorías. Las algas retienen mucha agua, por lo que dan sensación de saciedad y ayudan a no comer demasiado, previniendo así las digestiones pesadas, nada recomendables para los problemas de circulación sanguínea. Las algas contienen muchas vitaminas y minerales: B12 (que se encuentra en las bacterias que lo acompañan), K (mejora la circulación de la sangre pues la fluidifica), Calcio, 14 veces más que en la leche. El calcio actúa junto con el Potasio en la eliminación de líquidos.

Bioflavonoides: Protegen la circulación sanguínea, el colágeno y favorece la absorción de vitamina C. Forman parte de complejo P. Ayudan a proteger la permeabilidad capilar y los pequeños vasos sanguineos. Son antihemorrágicos, antivaricosos y antiflebíticos. Están, por estas razones, indicados en los problemas de circulación sanguinea. Se puede tomar esta cantidad diaria sin problemas de intoxicación: 50-3000 miligramos. Hay tres tipos: Hisperidina-Citrina: Se encuentra en el limón, naranja, albaricoque, mora, uva, pomelo. Son buenos además de para la circulación, para las infecciones y las inflamaciones. Rutina: Está en el trigo sarraceno (o algorfón), el rusco (planta esmilácea o lilácea), Quercetina: Se encuentra en la corteza de ciertos frutos y árboles como la dimorphandra y es útil en el tratamiento de migrañas, alergias y artritis. El que más te conviene es Hisperidina, así que añade estos alimentos a tu dieta.



Plantas que ayudan:

Ginkgo Biloba: Ayuda a transportar la sangre y el oxígeno al cerebro, dilata los vasos sanguíneos y aumenta la circulación, hace más elásticas las paredes arteriales y combate dolores y hormigueo en las piernas y brazos.

Cayena (Capsicum annuum): Es la más útil de las plantas estimulantes ya que ayuda a regular la fluidez del torrente sanguineo, equilibrando y fortaleciendo el corazón, las arterias, los capilares y los nervios. Es un buen tónico para el sistema circulatorio y digestivo. Cuando la circulación es deficiente en las extremidades, resultando en manos frias y sabañones, la cayena resulta efectiva.

Infusión: Verter una taza de agua hirviendo sobre una cucharadita y media de cayena y dejar reposar 10 minutos. Una cucharada de esta infusión se mezclará con agua caliente y se beberá cuando se necesite.

Prickly Ash (Zanthosylum Americanum): Se puede usar como la Cayena pero es un poco más lento. En cualquier problema de circulación se puede utilizar esta planta, por ejemplo: sarpullidos, sabañones, venas varicosas y úlceras varicosas.

Infusión: Verter una taza de agua hirviendo sobre una cucharadita o dos de la corteza de este arbusto y dejarlo reposar durante 10 o 15 minutos. Tomar unas tres veces al día.

Jengibre (Zingiber officinale): Es muy útil en caso de mala circulación periférica, sabañones y calambres.

Infusión: Verter una taza de agua hirviendo sobre una cucharadita de raiz fresca y dejarlo reposar durante 5 minutos. Beber cuando se necesite.

Cola de Caballo (Equisetum arvense): Estimula la curación de sarpullidos o sabañones. Tambien actua como diurético leve favoreciendo la eliminación de líquidos.

Infusión: Verter una taza de agua hirviendo sobre 2 cucharaditas de la planta en seco. Dejar reposar durante 15 ó 20 minutos. Beber unas tres veces al día.

Mostaza Negra (Brassica nigra): Se puede aplicar en un baño caliente para estimular la circulación y terminar el baño con una ligera ducha de agua fría.

Romero (Rosmarinus officinalis): Actúa como estimulante de la circulación y los nervios. No es aconsejable en personas muy nerviosas

Infusión: Verter agua hirviendo sobre 1 ó 2 cucharaditas de la hierba en seco y dejar reposar en un contenedor cerrado durante 10 ó 15 minutos. Tomar tres veces al día.

Hamamelis (Hamamelis virginiana): Es la planta astringente más usada. Es especialmente útil en el tratamiento de hemorroides, inflamaciones y también en venas varicosas.

Todas estas plantas pueden ayudar a mejorar tanto la circulación sanguínea como sus efectos pero lo que yo creo que ayuda más es la buena alimentación, el ejercicio regular, la actitud positiva y el ser constante.

Espero que toda esta información te sea útil para tomar control sobre tu salud y empezar a sentirte cada día mejor.

SUERTE, Y ÁNIMO!!

Arriba Responder Citar
#86567 - 21/01/10 09:52 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola yo tengo 28 años y hace 8 meses sufri una trombosis venosa profunda y una embolia pulmonar y estoy con sintrom y si llevas bien,a raja tabla el tratamiento no tiene porque ocurrirte nada y conforme pase el tiempo de estar anticoagulada mejor

Arriba Responder Citar
#99239 - 15/07/10 04:43 AM Re: Trombosis Venosa profunda POR FAVOR!!! [Re: Anonimo]
URGENTE!!!
No registrado


Sol tiene 24 años actualmente; cursando la semana 36 de su embarazo comenzó con dolores en la parte inferior de la espalda y en la pierna izquierda a la altura de la ingle, después de múltiples consultas con médicos fue medicada con un complejo b12 el cual consiste en tres inyectables sin tener ninguna mejoría, luego de esto al no tener alivio en su dolencia se le recetó un corticoide con la expectativa de mitigar tan molesta dolencia sin tener ningún resultado tampoco.
En base a no tener ninguna mejoría en la semana 38 el ginecólogo decide hacer una cesaría de urgencia, suponiendo que el dolor se debía a la presión ejercida por el bebe en el nervio ciático. Pasado un día de la cesaría y una vez que ya no se le suministraron analgésicos el dolor volvió como el primer día, sumado a una gran hinchazón en la zona del muslo por lo que se le hizo un Eco-doopler el cual dio como resultado una Trombosis Venosa Profunda en las venas Ilitica y Femoral.
De manera automática se comenzó con el tratamiento para destapar las venas, se le suministro durante siete días inyectables de heparina 80 mlg. Cada 12 horas y media pastilla de Sintron a partir del tercer día.
La pierna comenzó poco a poco a deshincharse hasta prácticamente quedar igual que la otra y el dolor fue desapareciendo causando un gran alivio.
Pasado 10 días de internación se le da el alta, indicando tomar medio Sintron diario semanales y tres cuartos los días lunes y jueves.
Llegado el cuarto día fuera de la clínica el dolor volvió por lo que se lo consulto de manera urgente al hematólogo el cual sugirió que el dolor era muscular y que con solo la toma de Ibuprofeno iba a pasar.
El remedio recomendado no surtió ningún efecto, por lo que el día domingo de la corriente semana se le realiza un nuevo Eco-doopler dando como resultado la obstrucción de tres venas que se encuentran entre la pantorrilla y el musculo posterior inferior por lo que se decidió internar nuevamente de urgencia y comenzar nuevamente con el tratamiento.
MI PREGUNTA SON:
COMO ESTANDO ANTICOAGULADO SE PUEDE VOLVER A HACER UNA TROMBOSIS A TAN CORTO PLAZO?
PUEDE SER QUE CUANDO SE DIO EL ALTA DE LA CLINICA NO SE ESTABA EN RANGO PARA RETIRARSE Y POR ESOVUELVE A PROVOCARSE LA PATOLOGIA?
ES COMUN QUE UNA PERSONA TAN JOVEN TENGA UN PADECIMIENTO DE ESTA INDOLE NO PRESENTANDO NINGUNA CARACTERISTICA CON ACTICIPACION?

Arriba Responder Citar
#113825 - 09/03/11 11:39 AM Re: Trombosis Venosa profunda POR FAVOR!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,

ha pasado tiempo desde que hiciste tus preguntas pero es ahora, desde hace casi dos meses, cuando me intereso por estos foros y me veo con algunos conocimientos para de al menos arrojar algo de luz sobre tus dudas, aunque quizás ya seáis unos "expertos" en la materia.

Tengo 28 años y hace mes y medio ingresé por una trombosis venosa profunda tras ser intervenida de varices. Después de leer tantos artículos, ver tantos médicos, etc...

Una vez que empiezas a tomar los anticoagulantes orales, es muy importante que el INR se encuentre entre 2-3. Que esto ocurra es muy complicado. TODO altera esos niveles: comidas, estrés... en el mismo día el índice puede fluctuar un montón.

A mí me recomendaron llevar una vida lo más monótona posible para que cuando te pauten una cantidad de sintrom se adecúe a la realidad de tu día a día. En palabras del médico: es mejor tomarse una copa de vino todos los días que el sábado...

A mí me dieron el alta con un INR de 1,7 lo que significa, según mi médico de cabecera que si, entre 2-3 estás "protegida" al 99%, con un 1,7 lo estás al 95%. En mi caso, tras estos dos meses, me hicieron una flebología y en ella aún se ven trombos "frescos", es decir, el trombo aún no se ha "secado" y por ello, aún se podría desprender una parte y subir hacia el pulmón. Por ello la importancia de estar bien "protegida". Así que aunque la probabilidad es pequeña, sí puedes volver a tener otro trombo en tan poco tiempo.

Como mis niveles de INR variaban tanto, me han prescrito inyecciones de heparina. Odio pincharme, pero al menos tengo la tranquilidad de estar protegida al máximo todo el tiempo...

Respecto a si es común... pues no. A mi me dijeron que había una probabilidad de cero coma algo de desarrollar una trombosis tras una operación común de varices. Por ello, ahora deben descartar que haya otros factores predisponentes: coagulopatías, síndrome de May-Turner (que en mi caso ya está confirmado).

Por cierto, el ibuprofeno a mí me lo tienen totalmente prohibido...

Espero que al menos, a fecha de hoy, se encuentre estable y que la sintomatología (dolores, edema...) estén todo lo controlados que se puede...
Sinceramente, a mí me dieron tan poca información en la seguridad social que acudí a un privado (doctor Leal Monedero) es un consejo.... ahora, lo más importante es saber el por qué le ha ocurrido esto para que no vuelva a pasar. Este doctor me ha dicho que las posibles complicaciones del síndrome que me han diagnosticado son que durante el embarazo vuelva a desarrollar una trombosis... En el caso de que ella tenga también este síndrome, este hombre es especialista en él. Es detestable que aún pagando nuestra seguridad social todos los meses haya que acabar haciendo esfuerzos económicos para pedir segundas opiniones pero en mi caso, todos los cirujanos vasculares que me han visto me comentan que soy el primer o segundo caso que ven con estas características, lo que me resta muuuucha confianza en ellos...
Por cierto, este especialista al que veo dice que en caso de tener una trombosis iliacofemoral como es vuestro y mi caso, es una aberración ponerse panti de compresión hasta la cintura!!! deben ser por debajo de la rodilla, a modo de calcetín. Lo comento porque los médicos públicos siempre recetan estas. Las medias son VITALES!! no las compréis en farmacia... ahorrar un poquito e ir a una ortopedia donde os midan bien la pierna.

Espero haber ayudado un poquito, o al menos que os sirva para ver que hay gente que comparte lo que os ha pasado...

Arriba Responder Citar
#122367 - 01/07/11 10:32 AM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola

Yo tb dejo mi testimonio y algunas dudas porque sé que ha pasado ya mucho tiempo del primer mensaje (espero que a estas alturas seais todas capaces de correr una maratón ;) )
Tengo 28 años y fui diagnosticada con TVP hace menos de un mes. En mi caso empezó con un dolor agudo que me pareció un simple tirón; dos días más tarde, al no notar mejorías con cremas, antiinflamatorios, etc. fui a urgencias y desde el primer momento, solo tocándome la pierna, reconocieron la enfermedad. Me hicieron análisis, una ecografía y un ecodoppler, y como el trombo estaba en la pantorrila y no en el muslo ni siquiera me ingresaron porque el riesgo de desprendimiento es mucho menor.
Desde el primer día me pusieron Arixtra (equivalente a la heparina) y Coumadin (equivalente al Sintrom), una vez al día. Alcancé el INR 2.24 a las dos diez días y me retiraron la heparina, pero desde entonces no hago más que bajar. Dos semanas más tarde, estoy a 1.70. Me han dicho que es normal, que a los jóvenes nos cuesta mucho trabajo llegar a los niveles sólo con la pastilla, y que seguramente esté fuera de peligro, pero me preocupa bastante.
La pierna ya no me duele, sólo un poco de molestia muscular por haberla tenido inmóvil 3 semanas, y desde hace unos días ya camino normalmente sin muletas, y estoy empezando a caminar durante un rato (para ir a la compra, etc.). El caso es que, sin saber si el trombo ha desaparecido (hasta dentro de 20 días no tengo cita para ecodoppler) no sé si me conviene no estar más en reposo, pero dado que mis niveles de INR son todavía bajos no estoy protegida de una nueva trombosis al 100%, por lo que en teoría me conviene moverme, pero no sé hasta qué punto.
En mi caso, teoricamente, el origen de los niveles de INR tan bajos ha sido la píldora anticonceptiva, a pesar de que no soy fumadora, y el desencadenante del trombo un viaje en autobús de 15 horas. Ahora me tengo que hacer un estudio a ver si ha sido casual o tengo predisposición a los problemas circulatorios.
Respondiendo a algunas dudas, por si alguien nuevo aparece por aquí como yo buscando información sobre la trombosis, decir que una pierna hinchada, amoratada y con calor puede ser síntoma de una nueva trombosis; que el médico que te ha recetado ibuprofeno tomando anticoagulantes debería estudiar medicina de nuevo, ya que el ibuprofeno puede provocar daños estomacales y sangrado y está prohibidísimo cuando estás con sintrom; y que no se pueden tomar infusiones que afecten de alguna forma a la circulación de la sangre mientras estás con sintrom porque pueden potenciar sus efectos y llevar a niveles de INR demasiado altos (ni creo que con una trombosis en la pierna puedas hacer yoga, pero bueno, esa es otra historia...)
Mi cosejo es llevar el tratamiento a rajatabla y vigilar el consumo de alimentos que tengan vitamina K, y sobre todo, mucha fuerza porque esta enfermedad afecta mucho anímicamente.
Saludos

Arriba Responder Citar
#124665 - 03/08/11 08:06 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo les presento micaso: tengo 39 años estuve embarazada con placenta previa, tomando cada 12 horas Progestan para inhibir contracciones y en reposo absoluto hospitalizada, bajo supervisión médica, se me hichó la pierna, se volvió morada y me hicieron un eco doople salió positivo tvp en femoral comun, superficial, poplitea y safena mayor, me aplicaron heparina subcutanea en el brazo porque por el embarazo no podían en el abdomen, y exactamente a la 9 horas me empezaron contracciones, se desprendió la placenta a las 4 de la mañana, a las 3 me ingresan a quirofano a practicar cesarea de emergencia pero ya era tarde el bebe había tragado mucha sangre y falleció a las 30 horas de nacido, me siguieron tratando con heparina y luego la warfarina (coumadin) que es la que estoy tomando actualmente, recetaron medias de compresión y caminar mucho, tomar mucho líquido y comer bajo en sal, eso del ibuprofeno es grave, no me dejan tomar ningun medicamento a menos que sea acetaminofen y vitamina c en bajas cantidades las veces que me he resfriado, eso me pasó en marzo pasado ya van 4 meses me repitieron el eco yahora sólo me queda la femoral superficial, y la poplítea obstruidas mejoré un poco, pero aun me falta, se supone que el anticoagulante lo debo tomar sólo por 6 meses y se cumplen en septiembre, espero en Dios salir rápido pero eso que te dijeron de reposo es el peor consejo que te han podido dar, por el contario mandan a caminar mucho en plano, y hacer ejercicios que no te exijan demasiado. EMB

Arriba Responder Citar
#126138 - 29/08/11 05:35 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola otra vez!
soy la chica que escribió en Marzo... aquí os dejo el desarrollo y la información que tengo nueva:
Exigir que os controlen al máximo el INR. Es verdad que es muy difícil pero si, encima, te lo miran una vez al mes... yo, por consejo de mi médico particular, me hacía una analítica en farmacias a la semana y en función de eso, me modificaban la pauta. Cuando os hagan la analítica para ver si tenéis alguna coagulopatía que haya favorecido el desarrollar una trmbosis, que sea sin estar tomando los anticoagulantes. Sé que parece una chorrada pero ya conozco más de un caso en el que lo han hecho así por lo que los resultados no son fiables al 100%.
Como en mi caso, el origen de todo era una patología anatómica (parece ser que tenía la vena iliaca comprimida), me plantearon la posibilidad de hacerme una angioplastia para recuperar la capacidad de la vena tras la trombosis. Me he tenido que hipotecar, pero el resultado ha sido buenísismo. La sangre, con la ayuda de la media, vuelva a correr por la vena a pesar del trombo lo que reduce los posible efectos a medio-largo plazo de la trombosis: úlcerar, inflamación crónica, problemas en el embarazo... y una cosa horrible que se son las varices pélvicas.
Resulta que mi sangre está bien y en noviembre dejaré la heparina. Una buena noticia después de tanto desastre... tiene razón quien dice que esto afecta animicamente. Una enfermedad crónica a nuestra edad y que suponga ciertos cambios (nadie sabe lo que es ponerse una media de compresión hasta que le toca, el verano con medias, adios a las sandalias, el paracetamol en el bolso, miedo ante cualquier cosquilleo que sientes en la pierna...).

Sobre el ejercicio, me tienen prohibidos los abdominales por el momento, porque impulsas la sangre hacia las piernas con cada contracción, así como cualquier deporte de mucha intensidad y duración. Y siempre con las medias!!

Hidratar la zona muchísimo, porque ahora que somos jóvenes tenemos la piel bien pero en un futuro que la sargre no circule bien puede favorecer que aparezcan úlceras.

Andar 6km díarios!!! se nota un montón...

y ánimo.....
un saludo

Arriba Responder Citar
#126497 - 05/09/11 06:05 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola!
Soy la chica que escribió el uno de julio. Tres meses después de que me diagnosticaran la trombosis, por fin he conseguido que me vea un angiólogo, y parece que todo va mejorando, pero me tengo que hacer de nuevo una ecodoppler a ver si el trombo se me ha disuelto ya o no. Y por fin he superado el nivel de INR de 2.0, que me ha costado mucho trabajo.
Yo he estado todo el verano con unas medias gordas y blancas (la médico me las ha cambiado por unas normales de compresión, qué diferencia, me parecen hasta monas), pasando un calor horrible y aguantando las miradas de la gente cuando salía a la calle con ellas (yo no me he cortado en ponerme sandalias...).
Desde que escribí dejé el reposo, procuro andar cada día y he empezado a nadar de nuevo. Los ejercicios que recomiendan para la circulación son andar, natación, bicicleta y yoga.
Ahora me tengo que hacer el estudio hematológico para ver si tengo alguna predisposición a formar trombos; me han dicho que me lo tengo que hacer a los tres meses y despues uno a los 6, antes de decidir si debo dejar la medicación o no. Por eso me he quedado sorprendida de lo de que te tienes que hacer el examen sin estar tomando anticoagulantes. En tu caso, ¿dejaste de tomarlo unos días antes de hacerte el examen? Porque has dicho que sigues con la medicación...
En fin, de ánimo estoy mejor, un poco agobiada porque con los tiempos de la Seguridad Social a ver cuándo me puedo hacer las pruebas, y cuándo podré definitivamente hacer vida normal sin tener que estar pensando constantemente en la enfermedad.
Muchos ánimos a todas y que se recuelva todo bien

Arriba Responder Citar
#126498 - 05/09/11 06:20 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Natito Desconectado
nuevo

Registrado: 20/07/11
Mensajes: 21
Mucho ánimo pero paciencia, mucha paciencia y como mucho acabarás esperando menos de un año para saber si tienes esa tendencia o no a la trombosis. Lo que sí es bueno es que seas constantes con los ejercicios que comentaste que ibas a realizar como el yoga o el ciclismo.
_________________________
Contra la Neumonía

Arriba Responder Citar
#126539 - 06/09/11 08:20 AM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias, ahora procuro caminar cada día y voy a la piscina de vez en cuando, pero cuando vuelva a Italia (donde vivo) cogeré la bici para todo y voy a probar con el Tai Chi.
Quería decirle a la chica de 39 años (primero de todo, siento lo de tu bebé) que la causa por la que te prescriben reposo al principio es para evitar que el trombo se desprenda y forme una embolia, algo que puede suceder mientras no tengas el INR al menos de 2.0. Seguramente, con la heparina, el tiempo que estuviste en el hospital alcanzaste el nivel y para cuando te dieron el alta ya estabas fuera de peligro (porque tu tipo de trombo es frecuente que derive en embolia si no se medica).
Yo de todos modos con el dolor que tenía las dos primeras semanas, cuando me costaba la vida acercarme aunque fuera al cuarto de baño, hacía reposo sí o sí.
Pero sí, en cuanto puedes te tienes que mover lo más posible.

Arriba Responder Citar
#126978 - 13/09/11 12:10 AM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola a todas. mi diagnostico fue un TVP iliofemoral en la pierna derecha, con un tromboembolismo pulmonar, con 19 años. Estuve algo más de un año con Sintrom y en algunos momentos pinchandome heparina a la vez que el sintrom. al final lo mio fue una mutación genética, desencadenada por tomar durante 3 meses la pildora.
ahora tengo 23 años, y simplemente deciros que el inr es un poco loco, no os obsesionéis, lo digo por experiencia. la media va a ser vuestra mejor amiga, e incluso estaréis más cómodas si os las ponéis en las 2 piernas. al principio será duro,con el tiempo, seguiréis teniendo una vida normal, pero con medias. a veces me molestan algo la pierna y el pulmón, pero es normal, son digamos que cicatrices de guerra. sed positivas, animaros y tranquilas, que se sale. ah! y no pasa nada por ponerse un ratito los tacones ;)

Arriba Responder Citar
#130489 - 07/11/11 08:15 AM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenas! pues resulta que el médico que me lleva me dijo que hay ciertos factores que pueden alterarse parcialmente al hacerte la analítica tomando anticoagulantes y que para tener unos resultados certeros al 100% era mejor hacerlo así. Para "gastar" todos los efectos del sintrom tienen que pasar creo que 1 mes (o tres, ya ni me acuerdo!)pero si es heparina son 24 horas. Me cambiaron a heparina y fui adelantando la hora en la que me pinchaba hasta hacerlo el día antes de la analítica a las 7 de la mañana. Nada más sacarme sangre, me pinché....
änimo con lo de la seguridad social! la enfermedad venosa no está muy trabajada....
suerte a todos ya seguir andando!

Arriba Responder Citar
#130490 - 07/11/11 08:34 AM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Por un tacón de vez en cuando no pasa nada....
Si os sirve, he encontrado una marca de medias muuuuuuuuy buenas (se nota en el precio) que tienen la compresión que suelen mandar (compresión II) y que tienen una buena gama de colores bastante chulos! Se venden en hortopedias
http://www.bauerfeind.com/specials/lookbook_en/index.html
http://www.ortoprotec.com/images/Produktkatalog_ES.pdf

Arriba Responder Citar
#131458 - 22/11/11 01:42 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola realmente entiendo de lo que hablas.Despues de haber sufrido una trombosis hace 2 meses empeze con tratamiento psicologico ya q no puedo sacarme el miedo ante diversos factores (hinchazon desp de trabajar-cosquilleo etc) todavia no logro superar el hecho de usar las medias ya q no se que vestir en esta epoca del año..pero bueno hay q tener animoo ya va a pasar!!

Arriba Responder Citar
#132920 - 17/12/11 05:53 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Tuve una rotura de fibras en el gemelo de la pierna derecha y cuando estuve en reposo (tomo la píldora) me salió un quiste de baquer en la otra pierna, al hacerme la eco de la misma, me encontraron el trombo venoso de 14 cm en el femoral, zona inginal, estuve 14 días en cama y 16 hospitalizada, cuando me lo estabilizaron pude colocarme la venda y caminar , tomo heparina y me van a realizar el estudio de la sangre, tengo consulta para dentro de un mes y para la eco,no sé cuánto tiempo estaré de baja y en éstos tiempos la paciencia se vuelve más díficil, les comenté a los médicos si el trombo me lo podría haber hecho con un golpe, no descartan nada.Me han comentado que caminar muy poco(progresivamente) y deporte nada.

Arriba Responder Citar
#140726 - 27/04/12 07:42 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Soy la chica que tuvo la trombosis por pildora y viaje en autobus.
En diciembre me hicieron el estudio para saber mi propension a la trombosis (me cambiaron a heparina durante un mes para hacerlo) y salio todo limpio. Me quitaron los anticoagulantes y me dijeron las situaciones de riesgo en las que me tendre que poner heparina para no formar una nueva trombosis (aunque no tengas propension, el hecho de hacer una ya te predispone para tener una segunda): viajes largos, embarazo, cirugia, encamamiento prolongado, etc. El caso es que poco despues tuve de nuevo problemas de salud (parece que alguien me ha echado un mal de ojo) y hace ahora un poco mas de un mes me tuve que hacer una cirugia mayor en el abdomen, y se les olvido inyectarme la heparina antes de la operacion, haciendolo 12 horas despues. He estado todo el mes obsesionada con la posibilidad de haber hecho otro trombo por este despiste, y ayer por la noche me desperte con un dolor subito en la pierna derecha, justo donde habia hecho la trombosis, y muy similar al que tuve cuando sucedio la primera vez. Hoy tenia la misma molestia que la otra vez, y os podeis imaginar, un drama: miedo (mucho), lagrimas, desesperacion. Aunque no tenia la pierna hinchada ni roja decidi ir a urgencias por si acaso. El ecodoppler ha salido bien, con lo que me he quedado tranquila, aunque me escame un poco el hecho de haber tenido ese dolor tan fuerte. Seguramente un simple tiron, o una tendinitis, una tonteria muscular, pero llevo bastante mal el hecho de estar siempre preocupada a la minima molestia en la pierna (que despues de haber sufrido una trombosis tan recientemente es bastante normal). No se que hacer para dejar de tener esta angustia; no es que me impida hacer una vida normal, soy bastante activa, pero haria las cosas con mucho mas gusto sin esta preocupacion permanente. Espero que algun dia se me quiten todas estas paranoias, y acabe aceptando el hecho de que seguramente mi pierna no volvera a ser como era antes o tardara bastante tiempo.

Arriba Responder Citar
#141681 - 13/05/12 10:44 AM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Lo primero es hacer caso a las directrices que te manda la hematóloga (casi siempre es mujer)que te tiene que regular el INR (el nivel de coagulación).
Para el que recomendo tomar muchas verduras y vitamina K:
Esto se tiene que hacer con tu hemat.. por que si tomas sintrom la vitamina k anula el efecto de este en función de la cantidad que ingestes (la v. k es el medio para anular el sintron en derrames graves)
Sobre todo preguntar a tu especialista que es el que te controla todo.

Arriba Responder Citar
#142267 - 22/05/12 03:55 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Cómo te entiendo!!
Yo soy la que ha acabado yendo a un particular en Madrid y ha conseguido encontrar medias ortopédicas de colores....
Creo que en los primeros 4 meses desde la trombosis fuí una vez por mes a urgencias! Tenía claro que no: que me estaba pinchando heparina, llevaba las medias, estaba andando... pero después de que me diese la primera y me dijesen que la probabilidad en casos como el mío era de 1 cada 30000 pues... prefiero pecar de pesada que como la otra vez, que ya fuí con la pierna hecha un poema porque creía que era normal tras la cirugía de varices. Ahora, llevo casi un año sin volver a pisar un hospital, sólo para las revisiones. El miedo, como dices tú, sigue. Cada mañana al poner las piernas en alto para colocarme la media me analizo y comparo una pierna con otra, a cada pinchacejo comparo el color y así, cada día. Pero ya no es como al principio, y menos mal!
Cuestión de ser constantes con las indicaciones y tener un poquito de suerte (la que en un primer momento no hemos tenido). Así que, ánimo!!

Arriba Responder Citar
#144413 - 28/06/12 03:34 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola

Arriba Responder Citar
#144756 - 05/07/12 10:12 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola!!
Yo tuve una tvp en la pierna izq tras una cesarea hace 2 años
No se porque pero no he encontrado a nadie con quien compatir esta experiencia.
yo hago mas o menos vida normal pero cada cierto tiempo tengo que parar y descansar, no se depende del dia os pasa lo mismo???q no se pierda el hilo!!!

Arriba Responder Citar
#144773 - 06/07/12 07:40 AM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola !!(Soy la del mensaje anterior).
Respecto a lo de las medias yo uso las de farmalastic de farmacia con compresion normal, me pongo solo la de la pierna afectada(que por otro lado no se si seria mejor ponerlas en las 2, pero es q me muero de calor).
Quiero darle mucho animo a la chica que ha perdido a su bebe,lo siento a veces la vida es............,y las demas deciros que poco a pocoireis mejorando,aunq es algo cronico que tenemos que aprender a vivir con ello y saber que hay cosas en las que estamos limitadas.
Yo soyde madrid y tambien fui por privado, en la ss me daban ibuprofeno y me mandaban a casa(sincmentarios),en fin a ver si entre todas nos pdemos desahogar pq ya los que tengo al lado no hacen ni caso jejej, como por fuera te ven normal cren q estas como antes y como bien sabeis no es asi.
Estoy aqui para lo q necesiteis ire entrando cada cierto tiempo al foro

Arriba Responder Citar
#144872 - 08/07/12 09:59 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos. 10 dias después de tener a mi segundo hijo con 32 años, me dio una trombosis en venas iliacas, femoral, ovarica drcha. y cava. Me tuvieron que poner un filto en vena cava para evitar un embolismo. Imaginaros! Han pasado tres años y aún no he conseguido superar el trauma. Voy a consulta con el Dr. Leal Monedero. Tengo que tomar sintrom de por vida. Sigo a rajatabla todas las recomendaciones, pero las secuelas son muchas y el miedo es imposible de olvidar. Mas aún con 2 hijos pequeños. Me reconforta oir otros testimonios porque aún no he conseguido ver a nadie que como yo, use las horribles medias en verano, salga a caminar con un calor horrible ( aunque sea por la noche) , tenga que tener mil precauciones de todo tipo...y que como bien decís, aparentemente parece que no te pasa nada pero la realidad es que tener 3 días seguidos "normales" es un triunfo.

Mucho ánimo a todos y espero algún día "aceptarlo"

Arriba Responder Citar
#144928 - 09/07/12 10:05 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Te entiendo perfectamente,ademas no es igual la recuperacion con un bebe a cargo y en tu caso con 2 ni me lo imagino, pero tenemos que hacer por seguir adelante...
Yo tengo dias, pero eso de no poder seguir el ritmo de mi hija cuando me dice mama a jugar y yo tengo la pierna como si se me hubiera colgado un elefante es que me mataaa.
Por cierto cuanto tiempo aguantais mas o menos caminando seguido hasta que se os carga la pierna??

Arriba Responder Citar
#145003 - 11/07/12 11:35 AM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo la verdad que soy un poco cabezona y camino los 4 km que me mandan seguidos. No es tanto la pierna como el calor que hace ahora lo que me causa más incomodidad pero de momento aguanto bastante bien. Eso si, siempre con las medias de Medi (de ortopedia) aunque haga 35º. Sin ellas no creo que pudiera andar ni 500 m!!Sólo me las quito para dormir..

Arriba Responder Citar
#145095 - 13/07/12 07:59 AM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Esta fenomenal!! 4 km sin q te moleste, yo depende del dia pero llego a 45 min andando seguido hasta q empiezo a notar q se me carga. Ahora empiezo con la bici q aguanto bastante mas.
Donde comprais las medias?? Yo tengo unas de medi con la puntera abierta para verano pero me costaron caritas...y el resto de farmalastic de farmacia pero no son a medida, me estoy recorriendo las ortopedias y farmacias de madrid a ver s encuentro algo estetico y q no se note mucho, os voy contando

Arriba Responder Citar
#145315 - 17/07/12 07:43 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Esteticas no son ninguna. Especialmente en verano... Yo compro de la marca medi en la farmacia de arturo soria ( creo q se llama asi) q esta muy Cerca del metro arturo soria y q tiene cosas de ortopedia. Hasta la rodilla cuestan 65 euros pero t hacen un descuento en la siguiente compra d un 10 % asi q despues ya t salen a 59€. Además no se rompen y t recomiendan cambiarlas a los 6 meses. Para mi las d farmacia eran muy malas pq además d no comprimir como estas, en 4 días se me rompían por la puntera. Las hay en casi cualquier color. Podéis entrar en la pagina web " Medi". Espero haber ayudado!

Arriba Responder Citar
#145702 - 25/07/12 01:10 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Gracias por la info, mirare alli.
Porcierto vosotras vais a la playa con las medias???
y otra pregnta a mi cada cierto tiempo me molesta la pierna, son como calambres detras de la rodilla,no se si sera el sinr. postrombotico pero mi vascular me dice que no deberia dolerme os pasa lo mismo?

Arriba Responder Citar
#145808 - 28/07/12 02:44 AM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


muchas gracias es todo muy interesante lo que has puesto DIOS te bendiga

Arriba Responder Citar
#145858 - 29/07/12 11:23 AM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


No tienes que ir a la playa con las medias, pero procura no ir en las horas con mas sol, ya que el calor afecta a la pierna. Remoja las piernas que el agua fria es buena para la circulacion :), nada, da paseos... Seguramente te molestara la pierna; yo voy un par de horas a la playa, tres como mucho.
Del dolor no se que decirte... a mi va por rachas, hay veces que la pierna la siento normal y hay veces que me molesta varios dias, pero lo del calambre no me ha pasado nunca.

Arriba Responder Citar
#145937 - 30/07/12 10:45 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Ahora en septiembre m toca revision asiq le preguntare todo esto.
He encontrado unas medias d compresion en el corte ingles(varicel) pero son de 18 a 22 mmhg, son bastante esteticas pero no para llevarlas a diario pq tienen menos compresion de la recomendada(22-29)pero para una boda o algun evento asi creo q me voy a quitar los "leotardos"y me voy a poner esto, se lo comentaré al vascular a ver q me dice.
Te haré caso en lo de la playa 2-3 horas y ya esta, tampoco iba mas tiempo antes la verdad y no solia tomar el sol asiq por lo menos eso no va a cambiar...

Arriba Responder Citar
#146452 - 10/08/12 12:22 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
operada0K Desconectado
nuevo

Registrado: 10/08/12
Mensajes: 2
Hola:
Padezco insuficiencia venosa crónica y, afortunadamente, aunque no he desarrollado trombosis, tengo el síndorme de May-Thurner (oclusión de vena ilíaca izquierda por la arteria iliaca) lo que me convierte en candidata perfecta. Os cuento mi experiencia.
Desde el año 2006 que inicié todo el proceso de diagnóstico (saltando de consulta en consulta, incluyendo la unidad vascular de la Seguridad Social en el Hospital Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela de Madrid-) han pasado 6 años. Yo mostraba unas varices en las piernas de tamaño exagerado para una persona de 27 años (del grosor del dedo pulgar, para haceros una idea).
De todo mi periplo de médico en médico, solo comentaros que muchos especialistas vasculares privados han creado clínicas médico-estéticas cuyo objeto es "eliminar varices" pero no profundizan en la raiz del problema. Incluso en la S. Social me sentí desatendida porque solo me operaban, en principio, de la pierna derecha ya que era la que presentaba estéticamente mayores varices. Finalmente en la consulta del doctor Leal Monedero y Asociados (especialistas vasculares) inicio una fase de diagnóstico acertado. Los doctores de este equipo médico están especializados en FLEBOLOGIA con mayúsculas.
Todo mi caso lo llevó el Doctor Galano. Todas las pruebas buscan el análisis flebológico: desde una ecografía intravaginal, pruebas de contraste, y, por supuesto, las eco-doppler. Las personas con síndorme de May-Thurner pueden tener varices pélvicas, así que antes de empezar operando para extraer las varices de las piernas se analiza el estado pélvico. Yo tuve que someterme a una embolización pélvica para erradicar el caos de varices que había desarrollado en esta zona. La intervención la realizó el Doctor Zubicoa. Después vinieron dos intervenciones (safenectomias) más: una operación de varices para la pierna izquierda y otra para la derecha realizadas por el doctor Leal Monedor y su equipo.

Mi vida está condicionada por mi problema de salud:
- Medias de compresión: todo el año, veranos incluídos. Medias tipo calcetín hasta la rodilla con la puntera abierta (porque se me han deformado los píes por llevarlos comprimidos).
- Medicación obligada en los meses de calor: venoruton.
- La ropa: nada que oprima el abdomen.
En invierno: intento llevar faldas y debajo pantis una talla más grande para que no aprieten y debajo las medias compresivas hasta la rodilla. Los pantalones, lo más cómodos posible, evito vaqueros que no lleven elastano para que cedan.
En verano: pantalones largos de lino/algodón de color claro que sean sueltos; pantalones piratas y leggins... y he asumido que aunque se vean las medias... no puedo vivir acomplejada siempre.
- Calzado: como llevo el píe oprimido TODO el año por las medias, me permito sandalias en verano (aunque se vean las medias) y calzado extra cómodo en general. Que tengan algo de cuña en el talón y no sean planos para favorecer el riego sanguíneo.
- Comida: mucha agua, verduras, controlar el peso (tengo tendencia a coger kilitos).
- Nado regularmente y camino.
- Los drenajes linfáticos (hechos por fisioterapeutas expertos) y acudir a nadar con regularidad mejoran mi bienestar. El mejor drenaje es el que puedo hacer yo misma en posción de flotación en la piscina, os lo aseguro, y es más barato que un fisio.

Hay días que termino agotada sin hacer más que la vida normal, hay otros días que estoy mejor. No puedo permanecer mucho tiempo de pie. Y como todos comentáis: tengo hormigueos continuos y sensación de calambres y adormecimiento en múltiples ocasiones. Cualquier roce, golpe o empujón me provoca un hematoma. Si es un golpe más severo por una caida, por ejemplo, se me hincha la zona de la pierna y, en más de una ocasión, me he ido a urgencias para ver si había trombo.

También habláis de la heparina. Es indispensable considerarla cuando te sometes a operaciones y padeces este tipo de disfunciones. No soy médico, soy paciente, pero he aprendido a ser muy pesada con el personal médico porque al final la que padece las consecuencias si ellos tienen deslices/poca atención soy yo.

Mi factor genético en sangre no mostró indicadores propensos a la trombosis, algo positivo en mi caso :-D.

Os dejo información variada:

1- Info sobre las medias que uso:
- Mediven Plus calcetín hasta rodilla sin puntera de compresión en mmHG 23,0 - 32,0: fabricante alemán. Es un gran producto. Coste en ortopedia: 65€ aprox.
http://www.mediespana.com/productos/la-salud-de-las-venas/medias-de-compresion/medivenr-plus.html

- Medilast media corta de compresión fuerte 30 a 40 mmHg sin puntera: fabricante español aceptadas por el Insalud. Coste en farmacia con receta: 5€ aprox. (Para mi son las más parecidas a las alemanas de Mediven y la opción habitual por precio).
http://www.medilast.com/ficha.php?id=33&sec=18&cat=3&fam=24

2- Info sobre el síndrome de May-Thurner:
http://www.iqb.es/cardio/trombosis/patologia/sd016.htm
http://patientblog.clotconnect.org/2011/01/10/may-thurner-syndrome/

3- Info sobre venas de miembros inferiores:
http://www.infovenas.com.ar/id6.htm

Arriba Responder Citar
#146539 - 12/08/12 07:05 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: operada0K]
Anonimo
No registrado


Que alegria ver tanto movimiento por aqui... No nos curará,ni hara que estemos más monas con las medias por la rodilla en verano,ni... pero ver que todas pasamos por lo mismo (miedos,dolores,dudas...), reconforta.
Bendito dr.Leal!! En mi caso tras la trombosis iliacofemoral y dar 10000 vueltas, di con el. Diagnostico: sindrome de may-thurner... y ya llevaba dos operaciones por la seguridad social porque todo era por la genetica familiar! en mi caso el doctor Zubicoa me practicó una angioplastia de la vena iliaca. Eso, junto con andar los 4 km, las medias e hidratar la pierna todas las noches y tomar adiro, hace que me encuentre mejor. Aun así, el hormigueo ese y unas punzadas tipo tirón también tengo de vez en cuando... Pero hay que ser positivas! hace diez años la intrvención que a mi me han hecho ni existía... ya hacen pruebas injertando válvulas en venas de extremidades y somos jóvenes! me imagino con 60 años pudiendo lucir pierna sin medias!! :) Que hay días de todos los colores...el otro día sin ir más lejos viví co.o unos chicos me gritaban "hortera" desde un coche por ir con mi media azulona hasta la rodilla... Porque sí,me pongo medias de colores! no puedo elegir ponerme o no media,pero si su color y co.binarla cada mañana como me apetezca. Otra marca además de mediven: bahuerfeind. Tienen la misma calidad y tristemente el mosmo precio... pero ofrecen muchas opciones! yo las pido a una ortopedia en Madrid. Luego os miro la dirección!

Arriba Responder Citar
#146544 - 12/08/12 08:31 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


a ver, la ortopedia donde yo compro las medias está en la calle Bolivia 38, junto al metro de Colombia. Si quereis echar un vistazo a los colores que la linea bahuerfeind tiene: bahuerfeind-shop.com Podeis entrar como invitados y ver todo el catálogo. La dueña de la ortopedia se llama Gollyita y fue supermaja a la hora de pedirme los colores que me gustaban...

Arriba Responder Citar
#146800 - 17/08/12 06:44 AM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola. Yo tambien voy al dr. Leal. Estoy a la espera de hacerme un tac para ver si me pueden hacer algo. Me gustaría saber cuanto cuesta un operacion como la que ye han hecho de angioplastia porque mi seguro me cubre reembolso parcial de gastos pero no estoy segura que ese tipo de operaciones tengan algun reembolso.
Respecto a la marca de medias que has mencionado, nunca habia oido hablar d ellas y quisiera saber si te las había recomendado el dr. Leal y si es posible utilizar el modelo que es hasta los tobillos... Muchas graciad por todo.

Arriba Responder Citar
#146900 - 18/08/12 10:08 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola!
las medias son de la misma calidad (también son alemanas y el precio es igual.Como me dijo la de la ortopedia:mediven y bauerfeind ya son otro grado,otra historia)que las mediven que son las que el dr.leal e recomienda.A mi me dijo que lo mas importante era tener la medida correcta y donde ellos te recomienda que las compres es lo que hacen genial.Te aconsejan que vayas recien levantada,te ponen media hora con la pierna para arriba y después te toman medidas de toda la pierna. De la marca bauerfeind también tiene hasta la rodilla. A mi es esa altura la que me han recetado(hasta el muslo en casos muy especiales...como una boda).Sobre el precio,pffff... depende de los días que te tengan ingresada, de la anestesia que te pongan, del númedo y tipo de muelles que te coloquen en la vena... pero ya en la consulta me dijeron que de los 10000 y pico no bajaría nunca. En mi caso, sin seguro ni nada... nunca podré agradecer del todo a mi familia el esfuerzo que hizo, si no hubiese sido por ellos... Triste que la seguridad social esté aún tan perdida en todo el tema venoso de las extremidades. Aún así, para decidir si me hacían o no la
intervención, el dr.leal se reunió con todo su equipo junto con zuvicoa, que es quien te practica la angioplastia (una máquina en este terrono por lo que he podido leer por internet). En la reunión estudian si tu caso es el apropiado para intervenir y te va a beneficiar realmente, no te operan porque sí y eso se agradece. Suerte!

Arriba Responder Citar
#147115 - 22/08/12 07:13 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


tAzcyQue bien volver de vacaciones y ver esto tan animado!!!
A mi me trato el Dr Gandarias y la verdad que muy bien aunque lo unico que me extraño es que no me mandara sintrom tras los 3 meses de heparina, no se, creo que voy a pedir cita con el Dr Leal para pedir una segunda opinion...

Arriba Responder Citar
#147214 - 24/08/12 09:58 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


buenas! una segunda opinión unca está mal y más si es sobre casos rarunos como los nuestros...
Si tu trombosis no se debe a una patología de la sangre,no tiene por qué ser necesario tomar sintrom,supongo. En mi caso,con un adiro300 voy que chuto...
El martes me toca hacerme la doppler abdominal de rigor tras un año para comprobar que todos los muelles siguen en su sitio y que la circulación de la pierna no ha empeorado...LLevo sin dolores bastante y es acercarme a una revisión y me aparecen por toda la pierna...hasta en la otra!!ahora mi trombosis salta de una pierna a otra, hay que jorobarse.Pero es como decís algunas,el miedo.... bueno, un año es poco!
No se si lo habréis visto pero ayer salieron en las noticias algunos futbolistas del madrid con medias y ezplicaron que se las recomendaban los médicos por la circulación...en unos años nos las hace adidas y están de moda!! ;)

Arriba Responder Citar
#147304 - 26/08/12 10:18 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


jajaja ya te digo...
lo mio es una trombofilia(mutacion del gen de la protromina) pero por lo visto es de las mas "light" por eso yo creo q no me mandaron el sintrom..y ademas a mi se me formo el trombo tras la cesarea y reposo absoluto las 2 semanas anteriores a la cesarea sin heparina claro(OLEpor mi ginecologo)
Por cierto alguna se ha quedado embarazada despues de la trombosis???podria contar su experiencia??? A mi se me han quitado un poco las ganas.. pero la verdad es que siempre habia querido darle un hermanito a mi niña pero si va a suponer mucho sufrimiento me quedo con una tan agusto.
Se lo pregunte a mi medico y me dijo qe tendria q pincharme la heparina todo el embarazo y que con mi trombofilia No era una contraindicacion absoluta el embarazo pero que claro se podria volver a repetir aunq era muy poco probable(nadie te asegura nada claro), no se lo veo un riesgo la verdad...

Arriba Responder Citar
#147419 - 28/08/12 06:36 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, despues de 2 años de haber hecho una TVP en miembro inferior izquierdo encuentro este foro, he estado leyendo algunos testimonios y estoy un poco preocupada, con 28 años de edad hice TPV,despues de una cesarea que duro 2 horas, tuve un tratamiento de 3 meses con heparina, luego me lo pasan a warfarina hasta completar los 6 meses de tratamiento, lo que me llama un poquito la atencion es que a mi nunca me recetaron las medias de las que tanto hablan.. ojala alguien pueda leer mi mensaje para seguir comentandoles.. gracias

Arriba Responder Citar
#147489 - 30/08/12 08:55 AM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Durante la trombosis tampoco las llevabas? Me parece un poco raro, porque no solo se usan para prevenir otra trombosis sino que son necesarias para la buena recuperación de la pierna después del trombo. Mi cuñado tuvo una trombosis y cuando se deshizo el trombo le dijeron que ya no las tenía que llevar, pero antes sí.
No te suele molestar la pierna? Porque yo cuando no las llevo (la vascular me dijo que de vez en cuando me las podia quitar para salir un ratito si iba arreglada) al poco rato me molesta. O quizás sea porque estoy acostumbrada a ellas, no lo sé. Pregunta en la próxima revisión, si tienes, o pide cita.
Y no te vayas a obesesionarte ahora, eh! Que si en dos años no te ha pasado nada no te tiene porque pasar ahora que has leído esto en el foro! (qué malo es el miedo, madre mia... es lo que peor llevo).

Arriba Responder Citar
#148438 - 17/09/12 02:48 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Lo de las medias tiene varias finalidades. Por un lado prevenir futuras trombosis, por otro mejorar la circulación alterada por el/los trombos y consecuentemente hacer que te encuentres mejor de tus piernas y que no se te hinchen asñi como "evitar" la formación de varices y el siíndrome post-trombótico. Si en tu caso la trombosis fue en un punto muy bajo de tu cuerpo, p.e. a nivel de tobillo, a lo mejor no es necesario. En mi caso fue casi a nivel de pulmones con lo cual tengo afectada prácticamente la totalidad de la circulación y por tanto es imprescindible usar las medias. De cualquier forma hay médicos que ni te lo dicen aunque siempre son beneficiosas. Hasta que fui al Dr. Leal Monedero, me habían dicho que sólo era necesario el primer año sin embargo él me dijo que eran para toda la vida....


Espero haberte ayudado.

Arriba Responder Citar
#148793 - 24/09/12 07:06 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Sobre los hijos.... A mi el dc. Leal me indicó que sí, ke tendría ke pincharme probablemente ya que mi problema, el síndrome de cascanueces, tiene su origen en una zona ke en el embarazo queda presionada por el aumento del útero y aunque con la angioplastia y los stens la zona queda más o menos como debería, es mejor prevenir... su recomendación? Ke no lo deje muchísimo, pero más por las cuestiones normales de tener un hijo ya mayor que por la trombosis... Parece mi ginecólogo! Supongo que por las cosas que acompañan un embarazo: aumento de peso, retención de líquidos, menos movilidad.... Pues no es lo ke nos recomiendan. Pero directamente a mí no me lo han pintado mal....
Tengo revisión el 18, le preguntaré para ir haciéndome a la idea (una pregunta más de las cientos ke llevo anotadas....).
Ya os cuento!

Arriba Responder Citar
#149367 - 04/10/12 11:42 AM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola chicas, como van esas piernas???
Yo hoy he andado 1 hora y cuarto y bastante bien, normalmente con45-50 ya voy sobrada...una pregunta el Dr Leal es totalmente privado???

Arriba Responder Citar
#149371 - 04/10/12 01:20 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Creo que tiene Maphre Salud y Asisa. Si tienes alguno de estos seguros, te lo cubren. El problema es que si no lo tienes e intentas hacértelo, no te los hacen ya que es una patología previa y no te cubren todo lo relacionado con la misma.

Espero hacerte ayudado

Arriba Responder Citar
#149492 - 06/10/12 06:42 PM !ªªª [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Pues tengo el de maphre caja salud asiq fenomenal !!!

Arriba Responder Citar
#149553 - 08/10/12 11:16 AM Re: !ªªª [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Espero que te vaya bien con él porque es de los mejorcito, si no el mejor, de España. No sé si sigue cogiendo pacientes nuevos pero aunque te atienda cualquiera de su equipo, son todos muy buenos.

Suerte

Arriba Responder Citar
#149727 - 11/10/12 02:57 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola! tengo 32a y tuve hace 15 meses una tvp muy extensa en ambas piernas(estaba embarazada de 8 meses cuando me paso), aun tengo muchos dolores, me cuesta estar mucho tiempo de pie,
, subir escaleras... me gustaria q me indicarais cual es el telefono o dond esta la consulta del doctor leal. gracias

Arriba Responder Citar
#149800 - 12/10/12 09:32 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Esta en paseo de la castellana 121, yo tengo cita a final de octubre, es la 1ºvez que voy y me va a ver alguien de su equipo. Ami tambien me dio con 32 años y por la cesarea pero solo en una pierna,no has mejorado nada desde entonces?

Arriba Responder Citar
#149860 - 13/10/12 04:08 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola! muchas gracias. si he mejorado desde q me dieron el alta, pero aun tengo mucha limitacion. los medicos que me llevan dicen que es normal porque he tenido una trombosis muy extensa, pero yo estoy desesperada porque veo que pasa el tiempo y mejoro muy despacio y creo que ya no voy a seguir mejorando.
pedire cita con el equipo del dr. leal para saber que opinan ellos. gracias

Arriba Responder Citar
#150098 - 17/10/12 11:23 AM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


FComo ya comenté hace tiempo en el foro, a mi también me dio una trombosis en 5 sitios después del parto de mi segundo hijo. Te entiendo porque lo pasé realmente mal y aunque después te estancas si que después de salir del hospital (estuve casi un mes) mejoré bastante los primeros meses. Después de 3 años, subir escaleras sigue siendo una tortura (creo que la gente no llega a imaginarse lo que sufrimos) y estar de pie mucho tiempo también es horrible. Pero lo es menos que recién salida del hospital. Yo también voy al Dr. Leal que gracias a Dios encontré porque en la Seg. Social me dijeron a los 6 meses que me quitara las medias y sin ellas hoy en día no sería capaz de andar. Después de un largo periodo de pruebas, ayer me dijo el Dr. Leal que es probable que me pueden poner 6 stents en diferentes ptos. y que mejoraré los síntomas aunque nunca volveré a ser como antes.
Te doy mucho ánimo y si puedes ir a un buen médico como el Dr. Leal (no sé si hay alguno similar....) tu calidad de vida mejorará siempre teniendo en cuenta el grave daño que tenemos y que siempre va a estar ahí...

Arriba Responder Citar
#150245 - 20/10/12 11:38 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


www.turespuestamedica.com

Arriba Responder Citar
#151085 - 06/11/12 09:15 AM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: operada0K]
Anonimo
No registrado


El Dr. Leal me ha propuesto hacer una angioplastia después de Navidad por trombosis en vena cava, ilicas y femoral derecha. Aún no me han dado presupuesto pero supongo que será muy caro ya que han de colocarme 6 stents. Mi pregunta es: Alguien sabe si este tipo de operaciones las hacen en la seguridad social y que garantías tienen. Yo confío plenamente en el Dr. Leal y estoy segura que es de los mejores o el mejor especialista que puedo encontrar en España pero no sé si podré permitirme el coste de la operación...

Arriba Responder Citar
#153010 - 13/12/12 05:11 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola! Buscando por internet vi el foro y me hizo ilusión porque no conozco a chicas a las que también les haya pasado. A mi me dio un trombo hace 4 años cuando tenía 22 a causa de las pastillas de la regla y al parecer no tengo ninguna predisposición genética. Estuve 6 meses con sintrom y me dieron el alta. En teoría me quedé con la vena funcional (me pasó en el tobillo izquierdo) pero el caso es que de vez en cuando me duele bastante y la verdad es que me desmotiva un poco, porque según los médicos no debería dolerme, pero el caso es que sí y no es psicológico. Me cuido todo lo que puedo, camino, hago bici y llevo mi media, aunque el médico me dijo que me la quitara y durante unos meses no llevé, lo que hizo que volviera a dolerme otra vez. Un besito para todas y gracias por los consejos!

Arriba Responder Citar
#153185 - 17/12/12 06:39 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola
soy nueva en estos foros... tengo 28 años y estoy preocupada porque hace 3 meses que sufri tvp (desde el tobillo a la inglé) y una vez medicandome me dio una embolia pulmonar....
Ahora estoy con una nueva medicación el xarelto tipo sintrom, tb me pusiero una filtro de vena cava, auqneu ya me lo quitaron.

Así q después de 3 meses, la pierna no la tengo hinchada permanntemete y a principio tenía menos dolor, pero ahora en cuant empiezo a moverme a sentarme y tener actividad la pierna se me hincha y me dule mucho, incluso llegando acojear...es normal???estoy preocupada y mi médica no me dice mucho y tengo muxo miedo de volver a sufrir esto...además que spicológicaamente me ha dejado chof chof
otra pregunta hasta cuando será este dolor?cuando se cura esto??

Arriba Responder Citar
#153423 - 22/12/12 04:57 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Cada caso es un mundo, pero yo cuatro años después sigo teniendo dolor, no siempre pero no se me ha curado del todo, es como dicen más arriba, cicatrices de guerra...

Arriba Responder Citar
#153456 - 23/12/12 09:17 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


olaaaaaaa!!!!! q alegria me as dado :D yo ahora estoy en la situacion q pasastes tu a mi me dio este julio una semana antes de cumplir 23 años espero q me leas!! yo ara estoy a la espera de aver si me quitan el sintrom se me esta haciendo horrible la espera porfavor si me lees contestame necesito ablar contigoooo un besito ;)

Arriba Responder Citar
#153458 - 23/12/12 09:32 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Hola! Buscando por internet vi el foro y me hizo ilusión porque no conozco a chicas a las que también les haya pasado. A mi me dio un trombo hace 4 años cuando tenía 22 a causa de las pastillas de la regla y al parecer no tengo ninguna predisposición genética. Estuve 6 meses con sintrom y me dieron el alta. En teoría me quedé con la vena funcional (me pasó en el tobillo izquierdo) pero el caso es que de vez en cuando me duele bastante y la verdad es que me desmotiva un poco, porque según los médicos no debería dolerme, pero el caso es que sí y no es psicológico. Me cuido todo lo que puedo, camino, hago bici y llevo mi media, aunque el médico me dijo que me la quitara y durante unos meses no llevé, lo que hizo que volviera a dolerme otra vez. Un besito para todas y gracias por los consejos! [/quote]


[quote=Anonimo]olaaaaaaa!!!!! q alegria me as dado :D yo ahora estoy en la situacion q pasastes tu a mi me dio este julio una semana antes de cumplir 23 años espero q me leas!! yo ara estoy a la espera de aver si me quitan el sintrom se me esta haciendo horrible la espera porfavor si me lees contestame necesito ablar contigoooo un besito ;) [/quote]

Arriba Responder Citar
#153479 - 24/12/12 12:19 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo][quote=Anonimo]Hola! Buscando por internet vi el foro y me hizo ilusión porque no conozco a chicas a las que también les haya pasado. A mi me dio un trombo hace 4 años cuando tenía 22 a causa de las pastillas de la regla y al parecer no tengo ninguna predisposición genética. Estuve 6 meses con sintrom y me dieron el alta. En teoría me quedé con la vena funcional (me pasó en el tobillo izquierdo) pero el caso es que de vez en cuando me duele bastante y la verdad es que me desmotiva un poco, porque según los médicos no debería dolerme, pero el caso es que sí y no es psicológico. Me cuido todo lo que puedo, camino, hago bici y llevo mi media, aunque el médico me dijo que me la quitara y durante unos meses no llevé, lo que hizo que volviera a dolerme otra vez. Un besito para todas y gracias por los consejos! [/quote]


[quote=Anonimo]olaaaaaaa!!!!! q alegria me as dado :D yo ahora estoy en la situacion q pasastes tu a mi me dio este julio una semana antes de cumplir 23 años espero q me leas!! yo ara estoy a la espera de aver si me quitan el sintrom se me esta haciendo horrible la espera porfavor si me lees contestame necesito ablar contigoooo un besito ;) [/quote] [/quote]

Mucho ánimo guapa! Lo más importante es ser positiva (aunque cueste mucho) y cuidarse lo máximo posible! Un beso

Arriba Responder Citar
#153492 - 24/12/12 09:54 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


tengo un monton de preguntas!!!! este es mi facebook : judy martin caballero para ti o para la q me kiera agregar para apollarnos y compartir experiencias ;) muchos abrazos y besos para todas :whistle:

Arriba Responder Citar
#153493 - 24/12/12 10:18 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


pastillas eran las diane 35 diario? (yo lo tengo mas xungo q tu xq mi abuelo tubo trombos tambien pro solo eso ya me dara positividad xd) te tuviste q pinchar heparina dspues del sintrom? gracias!!!! FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO A TODAS muaaaakkss

Arriba Responder Citar
#153494 - 24/12/12 10:24 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


perdona guapa mi odena va fatal!! el mensaje era:
P.D. Por aki tambien me puedes contestar ejejeje pastillas q tomabas eran las diane 35 diario? (yo lo tengo mas xungo q tu xq mi abuelo tubo trombos tambien pro solo eso ya me dara positividad xd) te tuviste q pinchar heparina dspues del sintrom? gracias!!!! FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO A TODAS muaaaakkss [/quote]

Arriba Responder Citar
#153521 - 26/12/12 01:14 AM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Holaaaa

Encontre este foro y es muy bueno! Les cuento que soy de santiago de Chile, tengo 32 años y me dio una TVP por un esguince en el tobillo izquierdo, llevo un mes exacto con el diagnostico y ahora estoy con anticoagulante oral buscando la dosis para llegar al rango de 2 a 3. Esto me ha dejado super mal psicologicamente, vivo pensando tooooodo el dia en que puede pasar algo peor! El doctor que estoy viendo es cirujano vascular y al parecer es muy bueno. Me dice que me quede tranquila, que mientras este con anticoagulante esta todo bien. Hoy comence a usar las medias y por el momento no me han molestado. Lo que si tengo unos dolores como calambres en la pierna izquierda (pantorrilla) y ahora me duele un poco la derecha pero supongo que es por todo el peso que se lleva al hacer la mitad del trabajo de la izquierda. El doc me dice que los malestares (de todo tipo) estaran por muuucho tiempo y que no me asuste pero de verdad que es algo que me tiene suuuper mal, por el mismo stress ahora estoy con gastritis... Ufff se que uds me entienden pero se que saldre de esta!

Gracias por leer y espero sus cometarios!

Graciela.

Arriba Responder Citar
#154222 - 10/01/13 10:03 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola tengo 23 años hace 7 meses sufrí una tvp en toda la pierna izquierda... Al principio note como si fuera un tirón... Hasta el punto de no poder andar y que la pierna no me entraba en los pantalones de lo hinchada que se me puso...

Estuve 15 días en el hospital 8 sin poder moverme para nada por el peligro de que el coagulo se subiese al pulmon y me dejara en el sitio... He estado con heparina durante 6 meses y me han echo eco-doppler y un especialista o se supone que era un especialista me quito la heparina pensando de que aparentemente estaba bien y no... yo le pedi unos analisis al medico de cabecera por si acasooo y justo di en lo cierto... En un dia el DIMERO D se me disparo al doble una vez que deje de ponerme la heparina... Asiq e estado poniendome heparina y sintrom y ahora estoy solo con el sintrom xo me va lentooo tengo 1.6... Me estan controlando ahora bastante xq no es normal en principio la causa fue de la pildora anticonceptiva xo no se sabe de fijo... Me da miedo que sea x cualquier otra cosa...

Si alguien ha tenido un caso parecido espero una respuesta...

Ahora me mandaran a otra especialista xq esto es un caxondeooo... La verdad q ahora algun dia tengo dolores y me encuentro con menos fuerza nose... Y algun dia me cuesta hasta respirar...

Un saludo y gracias a todas x contar vuestras experiencias suerteeeee

Arriba Responder Citar
#154224 - 10/01/13 10:19 PM Síndrome Metabólico = Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


El Síndrome Metabólico, es una constante en estos casos.

Como mujer debes de revisar si existen quistes en ovarios pues estos generan hormonas que alteran los cuadros.

De tener alterado el peso o el IMC, solo reafirmaroa el cuadro. No son solo los hormonales de control natal.

Es todo un desajuste Metabólico y que daña muchos órganos y funciones.

Vale la pena, acudir con un Médico Bariatra, que es el indicado en estos cuadros.

Suerte y que todo este bien.

Arriba Responder Citar
#154236 - 11/01/13 03:17 AM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


A mi me pasó también un cuadro de "TVP" y era por tener sobre peso, poca actividad física en general y un alto nivel de estrés laboral, bonito y típico mi cuadro según el Dr.

Según el Dr. el paso siguiente era un infarto cardíaco o cerebral y que solo por mi edad; lo pude soportar. Que lo de sufrir la TVP, no fue más que un aviso y oportunidad para enmendar mi pésima calidad de vida que llevaba.

Hoy estoy bajo un régimen estricto y llevó como 20 kilos perdidos y voy por más, pues me faltan como 10 por bajar. Pero estoy en eso y soy muy constante.

Este es mi casó y mi forma de segur con mi vida.

Arriba Responder Citar
#154259 - 11/01/13 04:22 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


olaaaa guapaaaaa!!! q anticonceptivas tomabas? besitos ;)

Arriba Responder Citar
#154283 - 11/01/13 10:13 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Se llamaban liafora... En principio es la causa principal de mi caso pero no se sabe con exactitud...

Contar vuestros casos es de ayuda poder contar con gente con el mismo problema... Yo tengo dias que lloro por llorar de impotencia y animicamente no me encuentro con ganas de nada muchos dias...

Saludos a todas

Arriba Responder Citar
#154289 - 12/01/13 02:33 AM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Síndrome Metabólico, sin atender y en un término mayor de 5 o 6 años de padecerlo, causa daño en forma de sobre peso, Hiperglucemia o Hiperglicemia, La Hiperlipidemia, Hiperlipidosis o Hiperlipemia; (literalmente:Lípidos elevados de la sangre) con estos deficientes el cuerpo no tiene de otra mas que tratar de sobrevivir y para esto crea capas de grasa por todo el cuerpo en general sobre músculos, órganos, intestinos e incrementa la formación de lípidos o capas de grasa para protegerse del exceso de toxinas que solo acidifican el cuerpo y la formación de quistes o acumulación por todo el cuerpo solo es una forma de sobre vivir.

Los quistes ováricos en la mujer, también son solo un grito y la única forma de manifestarse y reponerse al daño que le imponemos.

Los quistes en ovarios, cuando tiene fase II crean hormonas.

Esta realidad y hecho es solo para complicar el deterioró que ya se vive por las enfermas y daño al Sistema Circulatorio. Esto no duele y las molestias son tan lentas que lo común es un cuadro de automedicación.

Les parece conocido este cuadro cuadros alguna de las que están escribiendo.

Arriba Responder Citar
#154311 - 12/01/13 02:21 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


no me as alegrado :( yo tomaba otras a mi me dio una tvp a finales de julio y ara me miraran de donde me viene espero q sea de las anticonceptivas porque si es q mi cuerpo ace trombos solo, me kedare con el sintrom de por vida....... yo tambien tengo tu edad asi q entre nosotras nos entendemos ;) lo ke a mi solo me tuvieron 24h en cama!!! a mi tambien me a afectado a la cabeza creo ke es normal, de casualidad eres d bcn tambien? 1 beso enorme

Arriba Responder Citar
#154560 - 16/01/13 08:31 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


wdH ahora a tirar hacia adelante. Llora todo lo qe tengas que llorar pero despues asumelo y empieza la recuperacion.E s duro pero yo ahora que llevo 30 meses desde q me dio hago vidaCASI normal pq hay q asumir q la pierna ya nunca va a estar cmo antes.
Lo dicho animo y andar, que canto antes empieces antes mejoras,bss

Arriba Responder Citar
#154568 - 17/01/13 12:17 AM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Mi Hermano lo olvido. Hoy no tiene su pierna derecha, pues esta se gangreno. Es muy duro, ver como se cambia la vida en unas horas después de estos problemas circulatorios.

Arriba Responder Citar
#154602 - 17/01/13 03:28 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


gracias por todas por los animos ;) yo la pierna la llevo bien, las piernas me duelen de toda la vida no es nada nuevo para mi la verdad. A mi lo que me puede es el sintrom porque es muy duro que con 23 años te digan que ya es para toda la vida, ahora estoy esperando a que me agan el analisis y no puedo acer nada solo esperar.
Necesito ablar con xikas de mi edad que aigan pasado por lo mismo!!!! besitos a todas ;)

Arriba Responder Citar
#155226 - 27/01/13 08:55 PM Re: Trombosis Venosa profunda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola yo acabo de cumplir 24 años ayer... Ya he escrito varias veces aquí tuve una tvp y ahora se me a vuelto a producir y lo mas seguro q tb tenga q estar con el sintrom toda la vida... Es un palo muy gordo xo no queda otra q seguir lo que tengo claro es q no kiero q me vuelva a pasar...

Ahora me van a hacer un estudio de la sangre y más pruebas aver si dan con la causa xq en principio era x tomar los anticonceptivos xo ahora no lo creen xq cnd se me a vuelto a producir yo ya no los estaba tomando asiq...

Es un rollo xo wno... Me gustaría que comentarais vuetros casos ...

Un saludo y animo xa todas y todos aunq hay dias q son duros y nadie lo entiendeee... Yo era de las que salia a correr y a andar muxisimo y ahora hay dias que salgo q me toca darme la vuelta xq no puedo con la pierna... Es muy duroo...

Bsss

Arriba Responder Citar
Página 1 de 2 1 2 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.
Portada | Contactar | Condiciones Generales y Política de Privacidad | Política de cookies