Hipnosis terapeutica. Teoria, metodos y tecnicas aplicadas. Undecima parte
Autor: Dr. Alberto Ochoa Govin | Publicado:  9/10/2009 | Psicologia , Hipnosis terapeutica. Teoria, metodos y tecnicas. | |
Hipnosis terapeutica. Teoria, metodos y tecnicas aplicadas. Undecima parte.9

8. Mientras más sueño tenga un individuo, con más facilidad se entregará al sueño hipnótico.

 

9. Una persona que esté hipnotizada no queda totalmente incomunicada con el medio exterior, sino que existe selectividad en la comunicación, determinada por condiciones psíquicas. En el sueño fisiológico también existe selectividad, que depende de la naturaleza del sueño, es decir, que la persona que duerme reacciona sólo a estímulos bien determinados que varían de un sujeto a otro.

 

10. Existe cierta similitud entre el estado de hipnosis profunda y el sueño natural y se pasa fácilmente de uno al otro.

 

11. La posibilidad de provocar el estado hipnótico profundo en los sujetos hipnotizados es aproximadamente de veinte por ciento.

 

12. La hipnosis no requiere ninguna concentración especial y ninguna atención, sino, muy al contrario, una relajación mental. En el estado hipnótico no aparece, desde el punto de vista electroencefalográfico, una disminución de la amplitud del ritmo alfa, como suele provocar la agudización de la atención. Los potenciales demuestran la existencia de cierta tranquilidad o relajación de la conciencia.

 

Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar