Medicina Interna. Ultimos Descubrimientos. Capitulo 3
Autor: Dr. Rafael Emilio Bello Diaz | Publicado:  19/06/2006 | Endocrinologia y Nutricion , Medicina Interna | |
Anorexia Nerviosa y Bulimia 3.

Entre las causas que perpetúan a Bulimia Nervosa tenemos que las respuestas físicas al atascamiento o dietas restrictivas pueden ser parcialmente Se cree que las personas con bulimia tienen una cantidad baja de serotonina, un producto químico en el cerebro que reduce la depresión y el estrés.

El comer dulces aumenta la serotonina, de ese modo causando una dependencia psicológica en el aspecto atascador de bulimia.

La pérdida de peso trae un sentido de triunfo sobre la impotencia. En el país donde la obesidad es epidémica, mujeres jóvenes que logran la delgadez creen que han realizado una victoria cultural principal al superar las tentaciones de los cusquerías mientras que, al mismo tiempo, copian las imágenes corporales idealizadas por los medios de comunicación.

Este sentido de logro a menudo es reforzado por la envidia de las amigas más pesadas que perciben a las pacientes de anorexia ser emocionalmente más fuertes y sexualmente más atractivas que ellas.

El hambre intensifica la depresión. Este deterioro en el estado de ánimo puede reducir aún más los sentidos de autoestima y confianza, aumentando la necesidad de renovar la vigilancia sobre el control de peso, por lo tanto perpetuando el ciclo.

La inanición también puede dar un sentido falso de plenitud debida a la actividad reducida del estómago, haciéndolo cada vez más y más fácil para no comer.

Problemas Médicos

Hay pocos problemas principales de salud para las mujeres bulímicas que mantienen su peso normal y no llegan a ser anoréxicas.

La erosión de los dientes, las caries y los problemas de las encías son comunes debido al comer de dulces.

Los episodios bulímicos también pueden resultar en la retención de agua e hinchazón y en inflamación abdominal. Ocasionalmente, el proceso de atascamientopurgación da lugar a la pérdida de líquidos y a niveles bajos de potasio, lo cual puede causar debilidad extrema y casi parálisis; esto se revierte cuando se administra el potasio.

Niveles de potasio peligrosamente bajos pueden resultar en un ataque cardíaco.

Incidentes de rupturas de una de las tuberías del esófago debido al vomitar forzado se han asociado con dolores agudos del estómago y hasta con la ruptura del esófago, o tubería alimentaria.

Problemas psicológicos y comportamiento auto-destructor. Las mujeres con bulimia son propensas a la depresión.

Con relación a la automedicación, tenemos que las mujeres con bulimia con frecuencia abusan los medicamentos sin prescripción como los laxantes, supresores de apetito, los diuréticos y las drogas que inducen el vómito.

Ninguno de estos medicamentos es sin riesgo. Por ejemplo, se han reportado casos de intoxicación por medicamentos y algunas personas se vuelven dependientes en los laxantes para el funcionamiento intestinal normal.

Las pastillas para la dieta que contienen Fenilpropanolamina normalmente son seguras pero se han sabido causar presión arterial alta severa y accidentes cerebrovasculares.

Muchos estudios de grupos de pacientes anoréxicos han encontrado tasas de mortalidad que varían de 4% a 20%. Debe notarse que el riesgo de muerte aumenta significativamente cuando el peso es menos de 60% de lo normal.

Algunos de estos estudios incluyen la muerte por suicidio, que se ha calculado comprender la mitad de las defunciones en anorexia.

El riesgo para la muerte prematura es dos veces más alto en bulímicos anoréxicos así como en los tipos que restringen sus dietas.

En relación a los síntomas de bulimia, estos pueden ser muy sutiles, ya que las mujeres con este trastorno lo practican en secreto y aunque pueden pesar menos de lo normal, no siempre son anoréxicas.

En general, las personas con bulimia están preocupadas con comida y pueden abusar de los laxantes, las pastillas para la dieta, los eméticos o los diuréticos. Las personas con bulimia también pueden ser compulsivas con el ejercicio. Los dientes son propensos a las caries y a las erosiones del esmalte debido al ácido excesivo, las encías pueden estar infectadas, y salpullidos y acné pueden brotar en la piel.

El síntoma básico de la anorexia es la pérdida de peso mayor causada por seguir dietas excesivas y continuas.

La emaciación puede seguir ya sea el seguir una dieta restrictiva, o el atascamiento y purgación. El ser vegetariano puede ser una máscara para la anorexia si alguien ha dejado de comer carne solamente para evitar la grasa en vez de por otros motivos como el amor por los animales.

Si una dieta vegetariana coincide con una pérdida de peso rápida y si la persona está evitando ciertas comidas como, nueces y productos lácteos que contienen aceites y grasas, el comportamiento anoréxico debe ser sospechado. En las mujeres, la menstruación puede ser infrecuente o estar ausente.

A menudo, el hacer ejercicios compulsivamente acoplado con la emaciación conduce a problemas ortopédicos, particularmente en bailarines y atletas; esto puede ser el primer signo de dificultad que obliga a un paciente a buscar ayuda médica.

Con el tiempo, la capacidad para hacer ejercicios es impedida.

La piel puede estar seca y cubierta con pelo fino y los pacientes pueden experimentar la pérdida de cabello. Los pies y las manos pueden estar fríos o a veces hinchados.

El pulso puede ser lento y la presión arterial baja. Pensamientos pueden ser confusos o desacelerados y un paciente anoréxico puede tener una memoria pobre y carecer de juicio.

Debemos evitar indiscutiblemente los trastornos del comer, tanto en el rango de la anorexia nervosa como en el otro extremo de la bulimia.

Otras partes de este trabajo
Este trabajo consta de distintas partes. A continuación se listan todas:
  1. Medicina Interna. Ultimos Descubrimientos.
  2. Medicina Interna. Ultimos Descubrimientos. Capitulo 2.
  3. Medicina Interna. Ultimos Descubrimientos. Capitulo 3

Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar