Enfermedades que padecen los estudiantes universitarios durante la carrera de Enfermeria
Autor: Mildred Hernández | Publicado:  9/02/2012 | Enfermeria , Medicina Laboral , Medicina Preventiva y Salud Publica , Articulos | |
Enfermedades que padecen los estudiantes universitarios durante la carrera de Enfermeria .11

5.- ¿Durante la carrera de Enfermería has ido a consulta médica por presentar algunos de los signos y síntomas que señalaste en la pregunta anterior?

Sí ( ) No ( )

En caso de que la respuesta sea “Sí”, responde:

6.- ¿Cuál de las siguientes enfermedades te diagnosticó el médico tratante?

A) Epilepsia
B) Migraña
C) Cefaleas
D) Trastorno de sueño
E) Otras: ___________________________________________________

7.- ¿Durante la carrera de Enfermería has presentado algunos de estos signos y síntomas?

A) Fiebre, congestión nasal y rinorrea, tos, dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, cansancio generalizado.
B) Dolor sobre las mejillas, justo debajo de los ojos, dolor de cabeza, secreción mucosa verde o amarilla, dificultad del paso de aire por la nariz, pérdida del sentido del olfato, mal aliento.
C) Prurito en ojos, nariz, paladar, oídos, rinorrea acuosa, estornudos, sensibilidad a taba, perfume, cambios de temperatura, irritantes, etc.
D) Dolor y ardor de garganta, dificultad al tragar y hablar y malestar general, inflamación de los ganglios linfáticos, fiebre.
E) Dolor de garganta, sobre todo al tragar, dificultad para hablar, la voz sale como gangosa, sensación de inflamación en el cuello y garganta, malestar general, fiebre de entre 38.5 °C y 39.5 °C, inflamación de los ganglios linfáticos del cuello, náuseas y vómitos, dolor de cabeza, oídos y en ocasiones de abdomen.
F) Otras: __________________________________________________

8.- ¿Durante la carrera de Enfermería has ido a consulta médica por presentar algunos de los signos y síntomas que señalaste en la pregunta anterior?

Sí ( ) No ( )

En caso de que la respuesta sea “Sí”, responde:

9.- ¿Cuál de las siguientes enfermedades te diagnosticó el médico tratante?

A) Gripe/catarro común
B) Sinusitis
C) Rinitis
D) Amigdalitis
E) Faringitis
F) Otras: __________________________________________________

10.- ¿Durante la carrera de Enfermería has presentado algunos de estos signos y síntomas?

A) Aleteo nasal, tos, retracción intercostal y esternal, respiración acortada, aumento de la frecuencia respiratoria, cianosis, sibilancia.
B) Dificultad para respirar, sibilancia, tos, presión en el pecho.
C) Fiebre, tos productiva y no productiva, dolor de garganta al toser, dificultad respiratoria, pérdida de apetito, resuello, sibilancia, malestar general, dolor en el pecho.
D) Fiebre, escalofríos, respiración inusualmente, rápida emisión de sonidos sibilantes y ruidos roncos al respirar, respiración trabajosa, dolor torácico o abdominal, pérdida del apetito, agotamiento, vómitos.
E) Fiebre de predominio vespertino de una a dos semanas de duración, acompañadas de signos de infección de las vías aéreas superiores, anorexia y astenia.
F) Otras: ___________________________________________________

11.- ¿Durante la carrera de Enfermería has ido a consulta médica por presentar algunos de los signos y síntomas que señalaste en la pregunta anterior?

Sí ( ) No ( )

En caso de que la respuesta sea “Sí”, responde:

12.- ¿Cuál de las siguientes enfermedades te diagnosticó el médico tratante?

A) Disnea
B) Asma
C) Bronquitis aguda
D) Neumonía
E) Tuberculosis
F) Otras: _______________________________________________

13.- ¿Durante la carrera de Enfermería has presentado algunos de estos signos y síntomas?

A) Hipertensión: palpitaciones aumentadas, presión sistólica mayor de 150 mmHg y la diastólica menor de 90 mmHg, vértigos, mareos, náuseas, dolor de cabeza, zumbido de los oídos, cansancio, sudoración excesiva, dificultad al respirar, opresión en el pecho, manos y pies que se duermen o experimentan hormigueo, “angina de pecho”. Hipotensión: presión arterial menor a 90/60 milímetros de mercurio (mmHg), visión borrosa, confusión, vértigo, desmayo (síncope), mareo, somnolencia, debilidad. Venas agrandadas visibles bajo la piel de las piernas, coloración pardagrisácea de los tobillos/pantorrillas. Úlceras en la piel de los tobillos.

B) Edema de tobillos, el signo más temprano. Edema ascendente de piernas. Dolor y sensación pesantes en piernas, especialmente después de estar de pie o sentado durante un período largo de tiempo. Sensación de cansancio de las piernas. Dolor en el pecho, falta de aliento, cansancio o la presencia de una coloración azulada en la piel o las puntas de los dedos (lo que se denomina “cianosis”).

C) La cianosis, la taquipnea, la presencia de soplo y la alteración de los pulsos.

D) Otras: _______________________________________________

14.- ¿Durante la carrera de Enfermería has ido a consulta médica por presentar algunos de los signos y síntomas que señalaste en la pregunta anterior?

Sí ( ) No ( )

En caso de que la respuesta sea “Sí”, responde:

15.- ¿Cuál de las siguientes enfermedades te diagnosticó el médico tratante?

A) Hipertensión arterial/hipotensión arterial
B) Varices
C) Insuficiencia venosa
D) Soplos cardíacos
E) Cardiopatías congénitas
F) Otras: ___________________________________________________


16.- ¿Durante la carrera de Enfermería has presentado algunos de estos signos y síntomas?

A) Dolor estomacal. Pérdida de apetito. Inflamación y distensión de la zona estomacal. Sensación de ardor o quemazón en el abdomen. Náuseas. Vómitos. Eructos y mal sabor de boca. Acidez gástrica. Pesadez estomacal después de ingerir alimentos.

B) Dolor abdominal, náuseas, indigestión abdominal, vómito, especialmente vómito sanguinolento, sangre en las heces o heces negras y pegajosas como la pez, pérdida de peso involuntaria, fatiga.

C) Hacer de vientre de sangre fresca, semidirigida o de modo de melena, aumento de los ruidos intestinales, baja tensión arterial, taquicardia, sudor frío, mareo.

D) Acidez, malas digestiones, pérdida de peso, dolor desde un par de horas después de comer que suele prolongarse hasta las cuatro horas (es lo que más diferencia a los síntomas de la úlcera de estómago, cuyos síntomas se manifiestan inmediatamente después de las comidas), dolor nocturno, vómitos. A veces hemorragias digestivas.

E) Frecuencia en la pérdida de agua y heces fecales, deshidratación por severa pérdida de electrolitos, calambres abdominales, dolor abdominal, abundante sed, historia de consumo de productos dietéticos.

F) Otras: ________________________________________________


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar