Enfermedades que padecen los estudiantes universitarios durante la carrera de Enfermeria
Autor: Mildred Hernández | Publicado:  9/02/2012 | Enfermeria , Medicina Laboral , Medicina Preventiva y Salud Publica , Articulos | |
Enfermedades que padecen los estudiantes universitarios durante la carrera de Enfermeria .8

Gráfico 3. Frecuencia de enfermedades de las vías aéreas respiratorias altas desde el primer hasta el octavo semestre de Enfermería de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA)

enfermedades_estudiantes_enfermeria/grafico_vias_aereas

Análisis. En cuanto a los resultados obtenidos de la frecuencia de enfermedades de las vías aéreas respiratorias altas que padecen los estudiantes de Enfermería de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA), se puede notar que solo 18 estudiantes del cuarto semestre manifiestan presentar gripe/catarro común, 17 estudiantes del tercer semestre con la misma enfermedad, mientras que 9 estudiantes manifiestan presentar amigdalitis y solo 8 estudiantes rinitis durante la carrera.

Cuadro 4. Frecuencia de enfermedades de las vías aéreas respiratorias bajas que padecen los estudiantes desde el primer hasta el octavo semestre de la carrera de Enfermería del Decanato de Ciencias de la Salud de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA)

enfermedades_estudiantes_enfermeria/frecuencia_vias_bajas

Fuente: resultados de la encuesta realizada a los estudiantes de Enfermería de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA).

Gráfico 4. Frecuencias de enfermedades de las vías aéreas respiratorias bajas desde el primer hasta el octavo semestre de Enfermería de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA)

enfermedades_estudiantes_enfermeria/grafico_vias_bajas

Análisis. Respecto a la frecuencia de las enfermedades de las vías aéreas respiratorias bajas que padecen los estudiantes de Enfermería de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA), se evidencia que 9 estudiantes del octavo semestre manifiestan presentar bronquitis, seguido de 11 estudiantes con asma y solo 4 estudiantes manifiestan haber presentado neumonía.

Cuadro 5. Frecuencia de enfermedades cardiocirculatorias que padecen los estudiantes desde el primer hasta el octavo semestre de la carrera de Enfermería del Decanato de Ciencias de la Salud Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA)

enfermedades_estudiantes_enfermeria/frecuencia_enfermedades_cardiocirculatorias

Fuente: resultados de la encuesta realizada a los estudiantes de Enfermería de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA).

Gráfico 5. Frecuencia de enfermedades cardiocirculatorias desde el primer hasta el octavo semestre de Enfermería de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA)

enfermedades_estudiantes_enfermeria/grafico_enfermedades_cardiocirculatorias

Análisis. Respecto a la frecuencia de enfermedades cardiocirculatorias que padecen los estudiantes de Enfermería de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA), solo 6 estudiantes del segundo y cuarto semestre manifiestan presentar episodios de hipo-hipertensión arterial, mientras que 6 estudiantes del octavo semestre manifiestan presentar várices y solo 1 estudiante del cuarto semestre manifiesta presentar soplo cardíaco.

Cuadro 6. Frecuencia de enfermedades gastrointestinales que padecen los estudiantes desde el primer hasta el octavo semestre de la carrera de Enfermería del Decanato de Ciencias de la Salud Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA)

enfermedades_estudiantes_enfermeria/frecuencia_enfermedades_gastrointestinales

Fuente: resultados de la encuesta realizada a los estudiantes de Enfermería de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA).

Gráfico 6. Frecuencia de enfermedades gastrointestinales desde el primer hasta el octavo semestre de Enfermería de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA)

enfermedades_estudiantes_enfermeria/grafico_enfermedades_gastrointestinales


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar