»    »    »  Dra. Yelda Maria Hernandez Montes
Dra. Yelda Maria Hernandez Montes
Publicaciones de este Autor
» Tumor cutaneo gigante. Carcinoma espinocelular. Caso Clinico


El aumento en la esperanza de vida ha supuesto un cambio en la asistencia médica que se presta a los ancianos que a pesar de padecer varias patologías crónicas y estar polimedicados gozan de muy buena calidad de vida. El carcinoma espinocelular es el segundo tumor cutáneo maligno más frecuente. El factor de riesgo más importante es la radiación ultravioleta. El pronóstico depende de la localización, tamaño y del grado de diferenciación.


» Hematocolpos. Imperforacion himeneal en adolescente. Caso clinico


La anomalía congénita más frecuente de la vagina es el himen imperforado, aunque es una patología poco común puede asociarse a otras malformaciones urogenitales. Generalmente cursa de forma silente hasta que con la menarquia se produce acumulación de sangre en genitales internos. La sospecha diagnóstica se establece tras la realización de anamnesis y exploración detalladas, utilizando técnicas de imagen para su confirmación a la vez que descartar o no patología asociada. Presentamos el caso clínico de una adolescente con una masa abdominal debido a un hematocolpos como consecuencia de una imperforación himeneal.


» Plan de catastrofes


Catástrofe se define como un fenómeno o suceso infausto que altera gravemente el orden natural del ambiente, causando destrozos materiales y severa afección de la salud de las personas y bienes. Se considera situación catastrófica extrahospitalaria la llegada en breve tiempo de un número inhabitual de pacientes afectos de una patología adquirida conjuntamente. El término que mejor define una catástrofe es toda situación en la que hay una desproporción entre las demandas asistenciales y los medios.


» Doctor. Sospecho que tengo algo dentro. Cuerpo extraño metalico toracoabdominal. Caso clinico

Las lesiones diafragmáticas son poco frecuentes. Su diagnóstico puede resultar dificultoso pasando desapercibidas. Se asocian hasta en un 40% con traumatismos tóraco-abdominales penetrantes. En los traumatismos torácicos cerrados requiere un impacto de alta energía. La principal causa en Europa son los accidentes de tráfico. Predomina en varones entre 20 y 50 años de edad.



Categorías
Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada



  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924