[quote=Anonimo]Hola,
Soy Nuria, tengo hoy mismo 31 años y con 25 me diagnosticaron WPW a través de un reconocimiento del trabajo rutinario. A los 3 meses me hicieron la operación.
Tenía en reposo 170 pulsaciones pero mi cuerpo y mi corazón se habían acostumbrado a soportarlas por lo que…sólo era consciente de las taquicardias cuando eran tremendamente altas. Se me pasaba con tumbare 5 minutos en la cama sin ruido y con calma, los zumbidos desaparecían y los mareos también.
El proceso operatorio? Primero de todo que no es considerado como operación mayor y se realiza en una sala de Hemodinámica, ni siquiera es un quirófano.
En mi caso, entré un viernes a las 9 de la mañana en Basurto y el sábado a las11 de la mañana estaba en mi casa en Vitoria.
Dolor? No, efectivamente notas cuando te ponen la sedación (ni siquiera es anestesia pura y dura) pero de dolor… No. A mí me daba más…sensación el momento en que te “provocan” la taqui. Pero por el hecho de que los médicos controlan tu corazón a través de cablecillos, como digo yo, no por nada más.
Recuperación? Al día siguiente me fui a casa tras quitarme en el hospital los apósitos compresivos de cada entrada de catéter (en mi caso 2 ingle y 1 antebrazo izdo).
Me colocaron la inyección de heparina de turno (en la barriguilla) y punto.
Eso fue todo. Tuve 15 días de baja y al 16º día estaba trabajando.
Sobre el deporte? Antes a nada que hacía un esfuerzo…sudaba, coloretes, etc… Después de esto, ahora puedo andar en bici, correr, nadar, bailar y slatar sin congestionarme ni el cuerpo ni la cara.
Así que por mi parte, lo mejor que pude hacer.

Os animo, no es doloroso, es satisfactorio y tranquilizador 100%. 












[quote=Anonimo]No te preocupes, no es una tecnica dolorosa, consiste en una puncion a nivel de la ingle (vena femoral), a traves de la cual se introducen unos cateteres (cables muy finos), que llegan al corazon, pero no duelen. Puedes notar palpitaciones, porque es necesario provocarte la taquicardia para ver el origen de la misma y poder abladirla. El procedimiento tiene una duracion media de una hora y al dia siguiente puedes irte de alta. Dependiendo del tipo de taquicardia es efectivo en un 85-95%, curandose el problema. Entre un 5-15% de los casos, la taquicardia repite (no se quemo completamente el origen), en cuyo caso se puede repetir el procedimiento. Son raras terceras recidivas. Esta informacion solo es valida para las taquicardias supraventriculares, las cuales no son peligrosas y son tipicas de jovenes sin ninguna alteracion estructural en el corazon (sanos), producidas porque nacen con un "cable" de mas, que origina una especie de "cortocircuito". Ese cable es el que hay que cortar (abladir) con ondas de radiofrecuencia. [/quote] [/quote]