Hola a todos
Me han hecho la ablación hace tres días. Tengo un Wolf-Parkinson-White desde los 16, aunque no lo diagnosticaron hasta hace unos seis años; antes siempre dijeron que eran "palpitaciones paroxísticas" y que se asociaban al crecimiento. Lo cierto es que se redujeron casi a cero entre los 25 y los 45. Un chequeo rutinario reveló la famosa "onda delta", y casi al mismo tiempo volvieron los problemas.
Hace dos semanas comenzó un episodio de madrugada, mientras dormía (antes nunca me había pasado) y noté que no era un "galope" normal, regular, a 160-190 ppm, sino una arritmia sin un patrón claro. Llamé al 112: varón de 52 con fuerte arritmia... "pues ya si eso irá un médico en un rato". Me fuí a Quirón valencia de urgencias y cortaron la arritmia con un gotero (flecainida). A la media hora en casa de nuevo.
Había entrado en fibrilación auricular. Poca broma. El equipo del doctor Haba Ejarque me acaba de intervenir. Todo ha ido fenomenal, muy rápido: entré en quirófano a las 16,30 y a las 18 estaba en planta. Me duele un poco la pierna y tengo un hematoma espectacular, pero el corazon parece un caballo manso, rodando a 70 ppm. Espero que todo siga así. Dentro de un mes me harán un Holter.
Mucho ánimo a todos y todas los que debáis pasar por algo parecido. No duele, es rápido y los médicos que hacen estas maravillas se merecen un 10. Confiad en ellos.