Al final las taquicardias han vuelto, creo que algo mas suaves que antes tratadas todas ellas con el DAI, me las frena con terapia ATP, me han dicho que la posible solucion ahora es realizar la ablacion de forma epicardia, por la parte de fuera del corazon, es un poco mas complicada, pero esta dando muy buen resultado, al 80% de los pacientes intervenidos no le han vuelto las taquicardias en mas de un año que son los estudios que hay, y al 20% restante le puede dar una cada seis meses que tambien es bastante esperanzador por mi parte, la pena es que ya me han intentado hacer la ablacion epicardica y es resultado fue decepcionante, dicen que soy el primer caso que conocen, para hacer la puncion epicardica y atravesar el epicardio para introducir el cateter utilizar la aguja de las anestesias epidurales que miden unos 11 o 12 cm, y esta no llego a atravesar el epicardio, despues buscaron otra aguja que es la que se utiliza para sondar el riñon de 15 o 16 cm, y tampoco consiguieron atravesar el epicardio, faltaron unos mm, me cuentan que en europa han preguntado y no hay agujas mas largas, creo que van a mirar en USA, sino la solucion sera abrirme una pequeña ventanita en el pecho debajo del esternon para poder acceder al epicardio, estoy a la espera de la solucion que crean conveniente, tengo mala suerte hasta para eso, y la verdad es que ya moralmente estoy bastante hundido, aunque creo que la proxima vez va a ir todo bien, confio en el equipo medido que me lleva en Granada, dicen que es uno de los mas prestigiosos de España, y yo la verdad los veo bastante implicados en mi caso, aunque hasta ahora no haya habido demasiada suerte, un saludo, y si alquien sabe si hay agujar mas grandes por favor me responda, lo unico que la aguja no puede ser ciega, ha de ser hueca porque van metiendo un contraste a trabes de ella para ver la direccion por donde va para que no haya riesgo de pinchar donde no deben, un saludo y muchas gracias a todos