Hola a todos, yo estoy intentando encontrar una respuesta al misterio del VIH.

Con mis teorías intento encontrar la verdad, usando mi capacidad deductiva.

La reducción de la morbilidad o la cantidad de enfermos con VIH, puede ser debida a la prevención, parece que los casos de VIH se han estabilizado en occidente.

Por favor no se enfaden con migo, hablar nunca está de más, nunca es tiempo perdido hablar sobre un tema de importancia, hay que compartir ideas.

Si quieren pueden aportar sus ideas sobre el VIH.

Bien, he leído mucha información sobre el VIH, he llegado a la conclusión de que el VIH tiene que ser un germen, que no genera una respuesta inmune.

Esto quiere decir que el VIH puede no ser un virus, los virus tienen envuelta o vaina, compuesta mayoritariamente de proteínas, el sistema inmune innato puede detectar estas proteínas extrañas, iniciando así una reacción defensiva.

Los virus conocidos hasta ahora suelen infectar varios tipos de células, porque la membrana celular tiene la misma composición en todas las células humanas.

Antes tenía una duda entre si el VIH era un Viroide o un Prión, ahora estoy casi seguro de que el VIH es un Viroide.

El VIH tiene que pasar de las plantas a los monos y de estos a los humanos, por el consumo de carne de mono en los países del África Subsahariana.

Los Viroides producen enfermedades en las plantas, estos son gérmenes casi desconocidos en la actualidad, el primer Viroide fue descubierto en 1978, los Viroides no poseen proteínas ni lípidos y están constituidos por una cadena cíclica corta de ARN, circular o con forma de varilla, (que no codifica proteínas).

Mi teoría es la siguiente:

En el caso de la transmisión sexual del VIH, el Viroide pasa a través del flujo vaginal o el semen, del huésped al receptor, porque el semen y el flujo vaginal contienen macrófagos o células CD4+, los macrófagos del receptor fagocitan el Viroide del huésped, después los macrófagos infectados viajan por el sistema linfático, infectándose así todo el sistema inmunológico del receptor.

Parece que el Viroide del VIH solo puede transferirse, mediante el contacto directo de fluidos.

El Viroide VIH solo puede entrar en las células CD4+, porque los macrófagos consideran al Viroide como resto celular o un residuo, con lo que lo fagocitan sin estar activados con antígeno, más tarde dentro del macrófago el VIH puede replicarse gracias a las enzimas del macrófago.

Teóricamente solo podría haber respuesta inmunológica frente a proteínas extrañas o antígenas, pero en la práctica sabemos que se producen reacciones alérgicas a sustancias inorgánicas, esto nos da una vía para tratar de producir antígenos contra el VIH pese a ser un Viroide.

En la actualidad estoy estudiando el comportamiento de los Viroides en las plantas, creo que las plantas nos pueden dar mucha información sobre como podemos combatir al VIH.

Pienso que las plantas de las Selvas del África Subsaharian, nos pueden dar muchas respuestas, es posible que algunas de esas plantas tengan una toxina o droga capad de neutralizar a los Viroides.

No podemos confiar en una única solución al problema del VIH, siempre tenemos que tener al menos dos planes o posibles soluciones.

Muchas gracias, cazaazor.