Gracias por sus respuestas Sr. cazaazor.

EXPLICÓ LA FINALIDAD.

--El nivel de las respuestas y su extensión, es inverso al entendimiento, al nivel de estudios y experiencia del tema de interés tratado y del conocimiento general del interesado en el área de las Ciencias Biológicas.

-- Nadie puede tratar un Tema Cualquiera, sin tener bases de lo que expresa y quiere disertar.

--Esto no aplica como descalificación de las respuestas, solo como limitante a los fines prácticos del tema tratado propuesto, al estudio y respuestas expresadas por Ud.

--Estas no están sacadas de ningún tema de estudios automatizado ó de aplicación genérica.

--Son solo los referentes básicos a cubrir por estudiantes del área de Bioquímica y Ciencias Biológicas; afines al Tema tratado del VIH.


NOTAS IMPORTANTES:

A).- No existen límites en el material de consulta y puede agregar los referentes utilizados pertinentes a las preguntas.

B).- No existen preguntas capciosas o sin respuesta válida.

C).- No tienen varias respuestas válidas.

D).- No existe tiempo límite. (Pero si es tema conocido; le bastaran unos 20 minutos. Aun teniendo que consultar apuntes).

EMPECEMOS:

ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

A).- ¿ Que significan y que son ?

-A HO2CCH (NH2) CH (CH3)2, creo que es la Valina y es un aminoácido esencial, se encuentra en algunos alimentos, como el plátano, algunos frutos, etc..., creo que sirve para generar energía en los músculos.

HO2CCH (NH2) CH2CH2SCH3, creo que es la Metionina y es también un aminoácido esencial, es una intermediaría en la biosíntesis de la Cisteína, la Carnitina, la Taurina, la Lecitina, etc…

RESPUESTA: VÁLIDA E INCOMPLETA.

CONCLUSIÓN:
Muestra el nivel básico conque fueron manejadas y entendimiento de la repuesta, contestándola con un bajo nivel de aplicación directo al tema de interés.

Limitada en su contesto pero correcta en lo básico, INCOMPLETA AL NO INDICAR MAS DATOS, Afines al tema tratado de interés.

ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

B).- ¿ Que tienen en común con el tema ?

-B Las dos son moléculas de aminoácidos esenciales.

Los aminoácidos esenciales son los monómeros de las proteínas, son pequeñas unidades de la biomolécula proteica, de la misma manera que los nucleótidos forman las cadenas dobles de ARN o ADN, el ARN es de hélice simple y el ADN es de doble hélice.


Con esto tengo dudas, creo que los aminoácidos son de cadena simple y los nucleótidos son de cadena doble, las células con las enzimas pueden sintetizar proteínas, usando como patrón al ADN o al ARN, para pegar aminoácidos en una cadena larga y simple.

RESPUESTA: DESIERTA.

CONCLUSIÓN:
Limitada en su contexto haciéndolas redundante y convertirla respuesta en preguntas.

Dejando fuera el tema de interés tratado.

ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

C).- ¿ Los Viroides y/ó Los Priones ?

-C_1:

-Los Priones:

Un prión es una proteína patógena que tiene alterada su estructura terciaria, teniendo un incorrecto plegamiento. Esto es diferente del resto de los agentes infecciosos como los virus, bacterias, hongos, etc..., que contienen ácidos nucleicos ya sea en forma de ADN, o de ARN, un prión sólo está compuesto por aminoácidos.

-Los Viroides:

Los Viroides son agentes infecciosos similares a los virus, tienen un ciclo extracelular que se caracteriza por la inactividad metabólica y un ciclo intracelular, en el que causan infección al huésped, pero que a diferencia de los virus, los Viroides no poseen proteínas ni lípidos y están constituidos por una cadena cíclica corta de ARN, circular o con forma de varilla, que no codifica proteínas. Es importante decir que tanto su forma intracelular como extracelular son las mismas, es decir ARN desnudo.

RESPUESTA: VÁLIDA E INCOMPLETA.

CONCLUSIÓN:
Muestra el entendimiento de la pregunta, pero limitado en su contestación, a un nivel básico y fuera de tema.

Dejando fuera el tema de interés.

Limitada en su contexto de expresiones, afines al tema de interés.

ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

C).- ¿ Que no infectan ó que sí y porque ?

-C_2:

-Los Priones:

Los priones se propagan mediante la transmisión de proteínas anómalas con mal plegamiento. Cuando un prión entra en un organismo sano, actúa sobre la forma normal del mismo tipo de proteína existente en el organismo, modificándola y convirtiéndola en prión. Estos priones recién formados pueden pasar a convertir más proteínas, provocando una reacción en cadena que produce grandes cantidades de la proteína prión.

La propagación del prión depende de la presencia de la proteína normalmente plegada en la que los priones pueden inducir plegamiento. Animales que no expresan la forma normal de la proteína priónica no pueden desarrollar o transmitir la enfermedad.

-Los Viroides:

Los mecanismos por los cuales éstos logran causar infección, están relacionados con el auto catálisis de su material genético.

Los Viroides supuestamente solo infectan a las plantas, a diferencia de los virus vegetales, los Viroides se replican, acumulan y expresan sus síntomas mucho más eficientemente a temperaturas elevadas y a intensidades de luz altas. Los Viroides al igual que los priones son los gérmenes más simples y han sido descubiertos hace poco tiempo.

RESPUESTA: INCOMPLETA.

CONCLUSIÓN:
Muestra el entendimiento de la pregunta, pero limitado en su contestación, a un nivel básico de los estudios y referentes comprometidos.

Dejando fuera el tema de interés.

Limitada en su contesto pero correcta en lo básico.

ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

De corazón agradezco el interés y las respuestas expresadas, pero estas no llenan el contexto necesario al tema que Ud. pretende manejar.

Como profesional de las Ciencias Biológicas.

SUS CONJETURAS Y EXPRESIONES:

Están llenas de Desinformación de las Ciencias Biológicas.
Falta de parámetros básicos de cultura general.

El no tener estos referentes, le compromete en sus resultados NADIE puede tratar un tema sin tener unas bases sólidas de lo que quiere expresar.

Entre mis amigos investigadores; encuentro a personas de todos los niveles, pero todos deben de tener los referentes básicos de Las Ciencias Biológicas.

Es una Máxima de Vida:

“Nadie puede hablar de algo que desconoce”

En su caso puede hacer todas las conjeturas y exponerlas en donde necesite ser escuchado; pero con las muestras que integra.
Creo que serán pocos los avances que Ud. pueda tener o que el interés mostrado por los compañeros:

NO solo del foro, si no de la vida.

No lo limito; es Ud. el que está limitado con sus básicos conocimientos del tema que pretende manejar.

Siendo un tema de interés mundial, son muchos los humanos que estamos en este campo.

¿ Qué necesita hacer, para poder exponer ?

En lo personal le indico que su limitante es la falta de estudios del Área de las Ciencias Biológicas.

No es de mi interés; hacerlo desistir de sus aspiraciones.
Dentro de mis amistades están personas AUTODIDACTAS COMPLETAMENTE y aunque estas no llevaron estudios formales.

Hoy gracias a su empeño e interés son y tienen el nivel ACADÉMICO PARA DAR CLASES A NIVEL DOCTORADO E INVESTIGACIÓN.


Lo mismo puede suceder en su caso, pero hay que forjar bases de lo que necesitas ser o hacer.


Me despido y agradezco su interés.