Para el foro y sus seguidores:

El tal cazaazor, este tipo se cree sus cuentos.

Este problema tiene tintes Psicológicos y Deformidad Cognitiva, hasta un nombre tiene.

SÍNDROME DE GANSER.

Les dejo el Titulo y Uds. juzguen si llena el cuadro clínico, con sus arranques y desplantes de personalidad totalmente Naturales.

Hasta parece que lo están describiendo y lo conocen los autores del libro. . . .

Son extractos del libro(DSM-IV dela American Psychiatric Association):

" MANUAL DIAGNÓSTICO Y ESTADÍSTICO DE LOS TRASTORNOS MENTALES "

Dejo los referentes necesarios para aclara cualquier duda ó solo para que esto es una critica mas al cazaazor, porque el cree que todo debe de circular en su entorno de saber y como lo expone él.

Tampoco es una invención que atenta a su Credibilidad.

Que es lo único que sabe decir, cuando no encuentra otra escusa.

Uds. juzguen pero sean condescendientes con él, porque no sabe que es lo que vive ó al menos no lo quiere saber.

su realidad esta alterada así como su percepción. . . . . .


Trastorno Disociativo de la Realidad (CIE-10).

La CIE-10 es el acrónimo de la Clasificación internacional de enfermedades, décima versión correspondiente a la versión en español de la (en inglés)ICD, siglas de International Statistical Classification of Diseases and Related Health Problems) y determina la clasificación y codificación de las enfermedades y una amplia variedad de signos, síntomas, hallazgos anormales, denuncias, circunstancias sociales y causas externas de daños y/o enfermedad.


Los Trastornos Disociativos.

Se definen como todas aquellas condiciones patológicas que conllevan disrupciones o fallos en la memoria, conciencia, identidad y/o percepción.

Los 5 los Trastornos Disociativos, listados en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales y son los siguientes:

1).- Trastorno de Despersonalización (Código DSM IV 300.6).2 Supone la presencia de periodos persistentes de distanciamiento de uno mismo, o de sentirse como un observador ajeno, manteniéndose intacto el sentido de la realidad.

2).- Amnesia Disociativa (Código DSM IV 300.12),3 también conocida como amnesia Psicógena o amnesia funcional. Amnesia retrógrada de tipo autobiográfica relacionada con la experimentación de un fuerte trauma emocional.

3).- Fuga Disociativa (Código DSM IV 300.13).4 Consiste en la realización de viajes inesperados lejos del hogar durante los cuales al paciente no le resulta posible recordar los sucesos de su vida pasada. En ocasiones puede conllevar el abandono de la identidad previa y la asunción de una nueva identidad.

4).- Trastorno de identidad Disociativo (Código DSM IV 300.14),5 también conocido como trastorno de personalidad múltiple. En este trastorno se observa que el paciente alterna dos o más personalidades distintas, existiendo una amnesia para una cantidad importante de información relativa a las otras identidades.

5).- Trastorno Disociativo No Especificado (Código DSM IV 300.15).6 Se utiliza para todas aquellas formas de disociación patológica que no cumple los criterios diagnósticos de ninguno de los trastornos Disociativos descritos anteriormente.


SÍNDROME GANSER.

El síndrome de Ganser es un trastorno mental frecuente, clasificado dentro de los Trastornos Disociativos.

El sujeto con Síndrome de Ganser se caracteriza por responder a las preguntas de:

A).- Una manera aproximada.
B).- Sin sentido o errónea.
C).- Manifestar otros Síntomas Disociativos como fuga.
D).- Amnesia o trastornos de conversión.
E).- Alucinaciones visuales frecuentes y un estado de conciencia disminuido.

Entre los síntomas se incluyen obnubilación de conciencia, síntomas de conversión, confusión, estrés, pérdida de identidad, ecolalia y ecopraxia.

Las características que definen "La Pseudología Fantástica" son:

1).- Las historias contadas no son del todo improbables, ya que a menudo tienen algún atisbo de verdad. Las historias no son delirios o una manifestación de la psicosis: si se le presiona, el mentiroso puede llegar a admitir que lo que cuenta no es cierto, aunque de mala gana.

2).- La tendencia a mentir es duradera, no es provocado por una situación inmediata o por la presión social sino que más bien se trata de una característica innata de la personalidad.

3).- El motivo interno último, no el externo, de dicho comportamiento se puede discernir clínicamente.

4).- Las historias contadas tienden a presentar al mentiroso de manera favorable.

Por ejemplo:

La persona puede presentarse a sí misma como alguien increíblemente:
A).- Valiente.
B).- Sabio.
C).- Relacionado con personas famosas o imaginar o que le es de utilidad a estas.

La Pseudología Fantástica, también puede presentarse y creer que los acontecimientos ficticios han tenido lugar, sin tener en cuenta que estos eventos son fantasías de su mente.

La víctima ó enfermo puede creer que él o ella han cometido:
Actos sobrehumanos.
Actos de Altruismo.
Actos de Amor.
Actos igualmente grandiosos de una maldad, que responden a sus propias fantasías.

Creo que el Sr. cazaazor, llena el cuadro clínico y se le describe en forma clara; tal parece que lo toman de muestra en sus limitantes Cognitivas.