No pretendo saltarme años de estudio en biología.

Solo trato de encontrar la solución a millones de asesinatos, cometidos por un sospechoso llamado VIH.

Me explico, es como los casos del detective Sherlock Holmes.

Reconozco mis limitaciones y mi falta de conocimientos en Biología y medicina.

Pero para resolver un caso de asesinato, no es imprescindible ser un experto en un determinado tema, solo hay que recopilar la información necesaria y luego utilizar la capacidad deductiva, para dar con el asesino.

Ha veces la sabiduría radica en reconocer nuestra ignorancia.

Reconozco que no soy médico o biólogo, pero estoy intentando resolver un caso como el famoso detective Sherlock Holmes.

Bien, sabemos que el VIH procede del las selvas del África Central, concretamente su origen se ha localizado en los monos que habitan estas selvas, luego sabemos que el VIH se transmite en contacto con la sangre, el semen y el flujo vaginal.

Bueno, también sabemos que los macrófagos son las únicas células afectadas y que dentro el VIH se replica.

Durante décadas, científicos con grandes medios técnicos y financieros, no han podido localizar el VIH, lo que quiero decir, es que no han podido fotografiar al VIH en ninguna de sus fases.

Esto es muy extraño, porque si se sabe que VIH entra dentro de las células CD4, lógicamente sería más fácil localizarlo, entiendo la dificultad de visualizar un germen, ya que estos suelen ser translucidos y solo con la ayuda de tintes o reactivos, podemos hacer que se hagan visibles a la luz, pero tampoco se ha podido visualizar el VIH con los microscopios electrónicos.

Es francamente difícil, que se les pasara por alto a tantos científicos el VIH.

Por este motivo pensé que el VIH tenía que ser otra cosa, a lo mejor el VIH no era un Virus, el VIH tenía que ser algo muy pequeño, algo muy simple, entonces pensé en los Priones y los Viroides.

Cuando leí información sobre los Priones, encontré que se transmiten por el consumo de carne, pensé que la zoofilia era una forma de contagio muy remota en África, por esta razón deduje que tenía que ser el consumo de carne de mono, el motivo deque el VIH pasase del los monos a los humanos.

Más tarde, encontré que en la sangre, el semen y el flujo vaginal hay macrófagos, con lo que los Viroides también podían encajar con el VIH.
Como el sistema inmunológico parecía no reaccionar al VIH, descarté que el VIH fuese un Virus.

Ya que todos los Virus tienen cápside o envuelta con proteínas.

El sistema inmunológico innato, puede detectar las proteínas extrañas de los gérmenes, como los Virus, las bacterias, los hongos, protozoos, gusanos microscópicos y amebas.

La mayoría de los Virus infectan toda clase de células, aun que suelen proliferar mayormente en determinados tejidos u órganos.

Ejemplo es el Virus de la gripe, este ataca principalmente las vías respiratorias, pero se extiende por todo el cuerpo, generando síntomas como dolores musculares, fiebre, debilidad, etc.

En cuanto a si el VIH es un Prión, lo descarte, porque si fuese así se tendría que acumular en los tejidos, con lo que se crearía una reacción inmunológica, con inflamación, supuración y fiebre.

Entonces me centré en la posibilidad de que el VIH fuese un Viroide, desconocido hasta ahora claro.

Un Vioride de las planas, por este motivo no podía atravesar la membrana de las células humanas, pero que por el proceso de fagocitosis podría entrar dentro de los macrófagos.