Bien, he leído mucha información sobre el VIH y he llegado a la conclusión de que el VIH tiene que ser un germen, que no genera respuesta inmune.

Esto quiere decir que el VIH puede no ser un virus, los virus tienen envuelta compuesta mayoritariamente de proteínas, el sistema inmune innato puede detectar estas proteínas extrañas, iniciándose así una reacción defensiva.

El VIH podría ser un Viroide.

Los procesos de infección viral son:

-Por Absorción o Fijación:

El primer paso en esta infección viral, es la absorción por la membrana de la célula, susceptible por medio de la adhesión de ligandos virales, que son proteínas de la capside o glucoproteínas de las espículas, que se conectan a receptores superficiales de la célula.

-Por Penetración:

Los virus complejos producen una rotura en la membrana celular del hospedador, en uno de los puntos de anclaje, gracias a la presencia de algunas moléculas de enzimas hidrolíticas entre las proteínas de la cápside. A través de la rotura, el tubo central inyecta el ADN vírico, quedando la cápside vacía en el exterior de la célula diana y el ácido nucleico libre en el citoplasma. La presencia de cápsides en la superficie celular es un buen indicio de que ha sufrido una infección vírica.

Si el VIH es un Viroide, podría pasar de las plantas a los monos y de estos a los humanos, por el consumo de carne de mono en los países del África Subsahariana.

Los Viroides producen enfermedades en las plantas, estos son gérmenes casi desconocidos en la actualidad, el primer Viroide fue descubierto en 1978, los Viroides no poseen proteínas ni lípidos y están constituidos por una cadena cíclica corta de ARN, circular o con forma de varilla, (que no codifica proteínas).

-Mi teoría del VIH es la siguiente:

En el caso de la transmisión sexual del VIH, el Viroide pasa a través del flujo vaginal o el semen, del huésped al receptor, porque el semen y el flujo vaginal contienen macrófagos o células CD4+, los macrófagos del receptor fagocitan el Viroide del huésped, después los macrófagos infectados viajan por el sistema linfático, infectándose así todo el sistema inmunológico del receptor.

Parece que el VIH solo puede transferirse, mediante el contacto directo de fluidos.

El Viroide VIH solo podría entrar en las células CD4+, porque los macrófagos considerarían al Viroide un resto celular o un residuo metabólico, con lo que lo fagocitarían sin estar activados con antígeno, más tarde dentro del macrófago el VIH podría replicarse gracias a las enzimas del macrófago.
El proceso de fagocitosis se realiza mediante los Lisosomas, los Lisosomas son orgánulos relativamente grandes, formados por el retículo endoplasmático rugoso y luego empaquetadas por el complejo de Golgi, que contienen enzimas hidrolíticas y proteolíticas que sirven para digerir los materiales de origen externo (heterofagia) o interno (autofagia), que llegan a ellos. Es decir, se encargan de la digestión celular. Son estructuras esféricas rodeadas de membrana simple. Son bolsas de enzimas que si se liberasen, destruirían toda la célula.

Lo que queda del Lisosoma después de la absorción es un cuerpo residual. Los cuerpos residuales contienen desechos no digeribles que en algunos casos se exocitan y en otros no, acumulándose en el citosol a medida que la célula envejece.
Los Lisosomas pueden no digerir a los Viroides, permitiendo la penetración del ARN del Viroide en el citosol celular.
Teóricamente solo podría haber respuesta inmunológica frente a proteínas extrañas o antígenas, pero en la práctica sabemos que se producen reacciones alérgicas a toda clase de sustancias, esto nos da una vía para tratar de producir antígenos contra el VIH aun que sea un Viroide, para conseguir una vacuna.

Pienso que las plantas de las Selvas del África Subsahariana, nos pueden dar muchas respuestas, es posible que algunas de esas plantas tengan una toxina o droga capad de neutralizar a los Viroides.

Investigaciones muy recientes sobre como mejorar la Producción Agrícola, en concreto sobre las enfermedades de las plantas.
Han encontrado que las ribozimas de cabeza de martillo, neutralizan la capacidad de replicarse de los Viroides en las plantas.

Parece que estas ribozimas se adhieren al ARN de los Viroides, impidiendo su replicación.

En la actualidad, se han conseguido crear ribozimas artificiales In Vitro.

Se sabe que la Hepatitis D o Delta, es causada por un Viroide.

Se pensaba que los Viroides solo infectaban a las plantas.

Es muy posible que el VIH sea un Viroide.

Muchas gracias, cazaazor.