Análisis Técnico del USD/CHF para el 26 de marzo de 2015

Resumen Fundamental:

Se espera que el USD/CHF se opere en un rango menor. Esto está socavado por el débil sentimiento del dólar (índice spot ICE a 96.63 frente a 97.83 en la mañana del lunes) ya que los inversionistas continúan disfrutando posiciones largas del USD después de que la Reserva Federal bajara sus pronósticos de crecimiento e inflación y bajara su trayectoria por aumentos de tipos de cambio. El lunes, el vicepresidente de la Reserva Federal Fischer dijo que el banco central de Estados Unidos sigue en camino para subir las tasas a corto plazo este año. Pero es improbable que las subidas de las tasas de interés futuras se muevan al alza como lo hicieron en ciclos pasados. Pero las pérdidas del USD/CHF están moderadas por las tasas de interés negativas de Suiza, la amenaza de la intervención de venta del CHF del Banco Nacional de Suiza.

Comentario Técnico:

El gráfico diario está en una base negativa ya que el MACD y los estocásticos están a la baja, la media móvil de cinco días está por debajo de la media móvil de 15 días y sigue disminuyendo.

Recomendaciones para operar:

El par está operando por debajo de su punto pivote. Es probable que opere en un rango más bajo hasta que este permanezca por debajo de su punto pivote. La posición de venta es recomendada con el primer objetivo en 0.9495. Una ruptura de este nivel bajista mayor en 0.9435. El punto pivote se coloca en 0.9650. En caso los precios se muevan en dirección opuesta y rebota desde el nivel de soporte, entonces se moverá por encima de su punto de pivote. Es probable que se siga al alza. En ese escenario, una posición de compra se recomienda con el primer objetivo en 0.9720 y el segundo objetivo en 0.9820.

Niveles de Resistencia:
0.9720
0.9820
0.9875

Niveles de Soporte:
0.9495
0.9435
0.94